No quiero hablar de mí, aunque sea una situación que conozco muy de cerca.
Quiero hablar de la situación nada más, que seguro a muchos les ha tocado.
Cuando uno termina una relación que fue importante, el duelo es inminente. A algunos les dura más que a otros, pero mi tema es "cuánto tiempo debe pasar"??
Cuánto es suficiente? Cuándo es hora de decir: "BASTA"?
Y mi postulado es que, querámoslo o no, mientras no llegue otra persona que al menos nos haga dejar de pensar en la pareja anterior, (no digo igualarlo, ni sentir lo mismo, probablemente al principio se sienta menos, y se compare, pero al menos dar paso a la oportunidad de intentar algo con alguien más), el (la) ex seguirá ahi...
El problema está cuando la gente se "lanza", luego de un duelo muy corto. Yo creo que si la ruptura es reciente, no sirve de nada tratar de buscar otro "clavo", porque los sentimientos demoran en cambiar, las heridas demoran en sanar y hacerlo muy pronto es contraproducente. Ahora, hay quienes se emparejan de nuevo a los 2 meses y les resulta todo bien. Dos opciones:
a) no estaba tan enganchado(a) de la pareja anterior
b) es un(a) enamoradizo(a) por naturaleza y simplemente tiene la suerte de vivir duelos cortos y enamoramientos rápidos.
Pero cuando ya ha pasado un año o más, creo que es tiempo de cambiar el switch. No digo que sea tiempo de salir a la calle con un cartel "BUSCO PAREJA", pero al menos, darse el "permiso" de salir con otras personas, de darse la oportunidad (y darles la oportunidad) de encantarse, de sentirse cortejada, de dejarse querer y por qué no, de sentirse atraído.
Siento que estoy encaminada en esta etapa.
Volver a sentir cosquillas en la guata, o ponerse nerviosa cuando alguien te habla, es un signo.
:)