17 nov 2010

forzarse a olvidar

No quiero hablar de mí, aunque sea una situación que conozco muy de cerca.
Quiero hablar de la situación nada más, que seguro a muchos les ha tocado.

Cuando uno termina una relación que fue importante, el duelo es inminente. A algunos les dura más que a otros, pero mi tema es "cuánto tiempo debe pasar"??
Cuánto es suficiente? Cuándo es hora de decir: "BASTA"?

Y mi postulado es que, querámoslo o no, mientras no llegue otra persona que al menos nos haga dejar de pensar en la pareja anterior, (no digo igualarlo, ni sentir lo mismo, probablemente al principio se sienta menos, y se compare, pero al menos dar paso a la oportunidad de intentar algo con alguien más), el (la) ex  seguirá ahi...

El problema está cuando la gente se "lanza", luego de un duelo muy corto. Yo creo que si la ruptura es reciente, no sirve de nada tratar de buscar otro "clavo", porque los sentimientos demoran en cambiar, las heridas demoran en sanar y hacerlo muy pronto es contraproducente. Ahora, hay quienes se emparejan de nuevo a los 2 meses y les resulta todo bien. Dos opciones:
a) no estaba tan enganchado(a) de la pareja anterior
b) es un(a) enamoradizo(a) por naturaleza y simplemente tiene la suerte de vivir duelos cortos y enamoramientos rápidos.

Pero cuando ya ha pasado un año o más, creo que es tiempo de cambiar el switch. No digo que sea tiempo de salir a la calle con un cartel "BUSCO PAREJA", pero al menos, darse el "permiso" de salir con otras personas, de darse la oportunidad (y darles la oportunidad) de encantarse, de sentirse cortejada, de dejarse querer y por qué no, de sentirse atraído. 

Siento que estoy encaminada en esta etapa.

Volver a sentir cosquillas en la guata, o ponerse nerviosa cuando alguien te habla, es un signo.

:)

1 comentario:

Emerson dijo...

Hola.

Por cierto, es redifícil (por no decir imposible) cambiar sentimientos, forzarnos a sentir otra cosa. Pero, por suerte, sí podemos cambiar nuestras acciones o actitudes. (Me salió como Ami, el ñino de las estrellas).

Voy a que luego de adoptar ciertas actitudes, puedes llegar a "sentir" con ellas. Ese efersto tiene un jodido nombre conceptual, que ahoritas, no recuerdo. Pero bueno.

Varias veces me has dicho que no hay que olvidar, y estoy de acuerdo contigo. Entonces no creo que se trate de olvidar, sino que de, perdonar, de dejar ir, de salirse.

Como es costumbre, estoy en desacuerdo con tu postulado. No necesitas a nadie más que a ti para seguir hacia adelante. Cerrar una etapa no depende de alquien más, depende de tus ganas y de tus acciones.

Tal como dices, hay gente que puede comenzar rápido, otros no, hay gente que en dos meses ya tiene una buena relación y etcétera, así podríamos contar una cantidad de combinaciones de factores hasta cansarnos. Pero cada relación (y esto suena tan obvio) es distinta, nosotros también, y cada forma que tienen las cosas de suceder, pues, también. Oye, no olvides la cantidad de gente que vive pololeos horrorosos, y a pesar de que hasta salgai con ese par de supuestos tórtolos y se vean lindos, lo pasan pésimo y ni te enteras. No me extraña que después de algunas semanas de haber terminado ya tengan algo más o menos serio. Por lo demás, están los y las que terminan, les duele, pero ¡sorpresa! tenían a otro personaje bajo la manga, listo para el reemplazo, con quien no necesariamente habían tenido algo previo, pero sí ya se habían generado expectativas y tirao palos, sus coqueteos locos y cosas así.

Entonces, voy a que aaay, es todo distinto para todos, más allá de que siempre siempre hay patrones comunes. Yo mismo podría hablarte de mi experiencia, y decirte no no, yo al menos no lo pasé así o nunca lo he pasado así, y blabla, pero eso se debe a un montón de hueás: nuestra edá, nuestra experiencia, lo que hemos vivido, sufrido, gozado, y montón de cosas.

Cuando pase, pasará Ojeda. Y me alegro que te sientas encaminada de esa manera, a pesar de que el post es de casi un mes atrás y durante este tiempo creo que me has dicho otras cosas, #FAIL.

Pero bien, bien.
Oye, ya BASTA. Úneteme, vamos.

Saludos mongolita. Y si no lo haces tú, yo le escribiré eso al viejito pascuero.

Bye.