Guau!
Gracias. De verdad...
Aunque suene muy repetido, no me canso de agradecer vuestras visitas. Qué onda! jamás lo imaginé... Alguien me escribió por ahí "espero que no sea como ganarse la lotería, espero que sigas siendo tú misma..." Come on!! Por supuesto que siempre seré yo!
Bueno, y relacionado con lo mismo, me estuve preguntando si era realmente efectivo aplicar el sistema de comment-respuesta en los comentarios.
Últimamente he visitado muchos blogs, no he escrito en todos, pero sí en varios, y he notado que muchos aplican el estilo de contestar a los comentarios de otros ahí mismo.
Me pregunto: quienes escribieron el comentario, realmente vuelven en busca de su respuesta? O es sólo una satisfacción del autor del blog? o es una estrategia para aumentar sus comentarios?
Yo soy más de la idea de ir a tu blog y contestarte ahí.
(aprovecho de pedir disculpas si alguna vez no te contesté... supongo que fue a "matter of time", y no una mala onda)
Esto último, me cabe como duda porque es una teoría aplicable. Así como en un restaurant que está al lado de otro y de otro. Si uno llega, nuevo, y ve que en un restaurant hay 5 mesas ocupadas, y en el otro hay sólo una... por cuál se decide?
Ja! lo digo porque soy de familia de restaurant... no digamos que es gran cosa, pero tiene su clientela.. y cuando recién estaba empezando, nos pedían ser palos blancos, y sentarnos en la terraza para "hacer público"... Hay quienes no se guían por eso, pero mucha gente lo hace. Así pues, si un post tiene muchos comentarios, se asume que quien escribe es interesante y te motiva a leerlo.
No digo que yo lo aplique, ah? Bueno, no siempre... Qué creen?
N.
27 comentarios:
He salido con amigos y a veces ha pasado que el lugar que vamos a visitar está vacío y ellos no quieren entrar por falta de onda... a mí me da lo mismo... soy de la idea de que si lo quiero pasar bien, lo voy a pasar bien con o sin gente... además, ni siquiera pesco al pelota de al lado, si no lo conozco...
Por lo tanto es cierto eso que dices que la gente se preocupa de no ser la única en un lugar, quizás para no acaparar tanto la atención...
Una vez nos pasó que éramos los únicos en un restorán de comida china (con mi familia) y la mesera nos miraba TODO EL RATO, casi se reía con nuestras tallas.... pffff y se veía tan mal más encima pq tenía dos cachitos como pendex y era tonta vieja!!!!
Yap, cuídate!
Chau
Lore
Hola, niña.
Mira, no lo veas como vanidad. Creo que es mejor responder los comments en los mismos comments, así se puede leer la historia en un solo lugar. Es un tema de orden nada más.
Saludos
En mi caso depende del post. Si en este se está generando algún tipo de intercambio de opiniones, diálogo o discusión, vuelvo a ver como ha evolucionado el tema, haya yo comentado o no.
Ahora si mi comentario atrajo la atención de alguien y le gustó mi blog, se agradece el comentario, procurare devolverle su post y como plus conozco más personas :D Siempre es rico ver más comentarios en tu blog y ver que crece el numero de visitas, aunque con mi blog no es mi propósito ganar un concurso de popularidad, sobretodo de cuando hablas de ñoñeces :P Y si tu teoría del restaurant es cierta, mi blog sirve comida tipo casino universitario XD
Respecto a las alucinaciones: igual le puse algo de color.
Saludos Ñatalia, ojojoj.
Sebastián.
Hablando de responder sobre el mismo post. Respecto a lo que dice Lore Ortiz: los locales vacíos la llean! Te apropias de ellos ñacañaca. Hay un bar cerca de mi casa al que no iba absolutamente nadie. El dueño del local había fallado en todas las decisiones para el local: nombre, lugar, diseño, etc. Un amigo atinó y comenzó a ir. Hoy el bar creo que se sostiene únicamente gracias a este amigo y la gente que arrastra. El plus del asunto: eres atendido como rey, MUAJAJA.
Saludos Ñ.
Sebastián
Naty,
Wow, para tí! La vida es una travesía iniciática, llena de recovecos, sorpresas y, muchas veces, destinos inciertos. Todo aprendiz necesita un maestro. Saludos.
Me parece que sólo es cuestión de estilo. Y aunque nunca he teorizado al respecto, cuando encuentro un blog interesante dejo un comentario y, generalmente, vuelvo a ver cómo marcha la discusión. Y si hay comentarios en mi blog, trato de devolver la mano. Eso. Un abrazo.
Como dijiste, el estilo es cosa de cada quien. El punto es que sea auténticamente tuyo.
Mis preguntas de antes, siguen sin responderse y ya te dije: me interesa, no era solo buena crianza.
Gracias por tu comentario.
Los blogs son una cosa y los foros otra, pese a que muchas veces necesitamos esa retroalimentación de ideas que sólo puede darse en los foros. Uno se contacta para conocer otros puntos de vista y para aportar los propios sobre algún tema determinado. La mencionada retroalimentación es, finalmente, la meta de quienes usamos este medio. Un blog no es un foro, pero puede actuar en cierta medida como tal, puede convertirse no sólo en nuestra pequeña tribuna para exponer ideas, sino también para debatirlas. Yo siempre trato de responder las visitas con una visita mía al origen del comentario y, así, engrandecer la comunicación.
Participo por el gusto de aportar ideas, no (como me señalaron una vez maliciosamente) para hacerme autobombo a mí y mis libros, pues para eso tengo mi lista de contactos a los cuales notificarles mis novedades editoriales. Soy un convencido del valor de la comunicación, el conocimiento de las demás personas, elementos muy útiles al momento de un verdadero entendimiento entre los seres humanos.
debo reconocer que a mi en particular me gusta contestar en los blog de los que me escriben..mas que nada por el tema ludico de navegar de blog en blog buscando cosas. En todo caso respeto mucho a lso que lo hacen en la misma entrada o algo asi, ya que despues de todo unos tiene demasiadas entradas para responderle a todos, o sencillamente por orden...no lo se, pero me quedo con la primera.
Por otro lado, lo de las mesas la gente y todo eso... bueno, debo reconocer que me dejo llevar mas por la apariencia del local, el como te tratan, y la carta, si todas esas cosas van bien, me quedo sin problema, pero de lo contrario, sin miramientos me par ay me voy a otro sitio, muchos son solo imagen y nada mas, servicio y esas cosas andan por el suelo.
como sea...creoq ue dentro de tus confesiones debes estar feliz por el post anterior..
saludos!
me interesó más lo del restaurante. Podrías pasar el dato.
Saludos
Giuseppe Tanino
Creo que como todo blog el tuyo responde a el gustito que provoca escribir y relajarse. No creo que sea obligación responder un post sino nace, pero sí considero que, tal cual te ocurre, es motivo de satisfacción saberse leido y provocar el feedback.
En lo personal posteó sin afán de recibir un comentario, pero si lo recibo tanto mejor!!...aunque para eso debería reactivar mi blog al menos jaja.
Lo del restaurant es muy cierto, más clientes dan más seguridad con respecto a la calidad de comida y atención, ahora si se trata de un pub o algo así, el ambiente lo hace uno mismo, tb prefiero lugares no tan concurridos :P:P
Saludos
Yo tambien soy partidaria de responder en el blog del otro, pero eso no siempre se da de esa forma depende tambien del post y del comentario que te dejen.
Pocas veces de dejardo comentarios y vuelvo a ver si existe respuesta.
Sobre lo de hacerlo pa aumentar los comentarios, no creo que sea buena tecnica. Y la verdad es que pienso que la gente que de verdad le gusta escribir, no esta preocupada de cuanta gente te lee.
Saludosss
Natalia:
En lo de los coments a mi me gusta, por lo menos por alla en mi blog, contestar ahi mismo porque así se arma el debate.
A veces cuando la visita es simplemente para saludar o algo parecido, lo devuelvo comentando en el otro blog.
Esta buena la idea del publico mula del restaurant.
Todavía faltan. Pero entiendo, no es el lugar. Gracias por la confianza.
Creo que escribir un comentario en el propio blog permite que el debate se mantenga, en eso concuerdo con otros que ya te postearon, aunque yo no práctico esa teoría... yo prefiero ir personalemente recorriendo el ciberespacio buscando buenos blog y dejando comentarios... los más interesantes los agrego a mi pag con un links... y a lo menos aseguro una visita a la semana...
Aunq tu tería de palo blanco puede ser correcta
Hola
Venia dando vueltas y me encontre tu blog, me gusto lo de las confesiones; una vez use un blog para hacer lo mismo
Bueno solo eso
PD: No es necesario responder
Saludos
Debo decir que para mí, comer en un restaurante se me hace un lujo. Un lujo que, al menos yo, no podría costear (por lo menos ahora).
Cenar en un restaurante, es para mí, motivo de que celebro algo. En mi casa, generalmente se hace cuando alguno de mis viejos están de cumpleaños o de aniversario de matrimonio. La última vez que cené en un restaurante fue para el cumpleaños de mi vieja. De eso, será un mes y algo, creo.
Y respecto a lo de comentarios y agradecimientos por los posteos, si, es rico sentir eso: de ser leido, aprecidado, comentado y -en algunos casos- llevado a la categoría de genio (y ya tengo a uno considerado así). También soy de los que gusta de responder en persona lo que quisiera decirle al otro cuando me postea. Se genera en cierta forma un aire de respuesta más íntima, y da la posibilidad de pasar por su sitio y leerlo una, y otra y otra vez.
Espero ésta no sea la primera ni la última vez que venga a su blog y que para ud. no sea ni la primera ni la última vez en visitarme. Le paso el dato de que tengo otro blog, asi que, no sólo de Diálogos vive Santiago Paz. También de sus cuentos y poemas.
Beijos pra você
atte:
Santiago Paz
P.S: Me atreví a postearle en su fotolog.
Puta la wea se me borró lo que había escrito. Pero filo, opino igual que tú, hay que ir a responder a los blogs y no responder en el de uno.
Saludos...
Hola Naty, gracias por el link, yo con suerte he tenido 11 comentarios y bueno opté por responder ahi mismo, era más cómodo...
cariños niña...
:)
Naty
hey !
creo que hay blogs cuyos post "tocan" a un amplio espectro de la población y por lo tanto obtienen un feedback considerable. también se da que ese retorno se da porque el autor del blog se da la tarea de visitar varios blogs y dejar un comentario. ésto último puede llevar la intención deliberada de recibir algo de vuelta, de hecho hay más de alguno que termina su comentario con un "visita/comenta en mi blog" (algunos comentarios no son comentarios sino desnudas invitaciones). pero también simplemente es un autor sociable que no busca lectores sino que sus visitas generan visitas a su blog naturalmente.
creo que, como decían más arriba, si en la ventana de commentos surgió una conversación el autor procede a participar de esa conversación. o bien dialoga intercambiando comentarios a los blogs dialogantes. pero no creo que haya una norma establecida. creo que también puede darse que el autor no responda nada a nadie.
como escribir blogs no es una actividad remunerada para mí no he reclutado palos blancos.
no me molestan los locales llenos siempre y cuando me sienta cómodo.
Por lo general, respondo los comentarios en mi blog. Otras veces, voy hasta el blog de quien comentó y le respondo ahí. Es relativo.
Y sigue escribiendo no más, que al menos yo siempre paso para leerte ;)
Un abrazo.
yo les contesto a todos los bananas que llegan a mi blog, pero lo hago por respeto, ya q ellos se tomaron el tiempo de leer y después la molestia de escribir un comentario (el más chistoso fue de una gorda enojada que me trató de "maldito patán" simplemente notable...jajaja). casi nadie vuelve por su respuesta, aunque debo decir que tengo gente q me lee todos los post y se va creando un lazo supernerd...jajaja, otros te piden el MSN y nunca mas te leen, hay gente que me escribe solo para putearme...jajaja hay otros como la linda badanita que me re ayudo en baires cuando hice escala antes de irme a Paysandú (Uruguay), con ella y con una uruguaya son las únicas que me reunido a almorzar y a tomar algo... fue totalmente freak y yo me sentia re extraño, re estupido, pero en fin, habia que hacerlo ahhh eran re normales ellas...y creo q ellas pensaron lo mismo que yo...jajajajaa
en cuanto al restaurante, mi viejo puso uno hace unos meses a tras y los chilenos son re timidos y miradores en menos, buscan mesas escondidas y si bien soy periodista y tengo cierta trayectoria (jajajajaja y mas jajajaja) lo que ha llevado a varias personas a decirme que me conocen por ciertas cosas, bla, bla, bla pero asi y todo he ayudado a la mesera a atendre aveces cuando yo voy a comer ahi (creo q es prox. post) y hay tipos q tratan re mal... yo con unas ganas de mandarlos a cagar...ajajaja pero me fui por las ramas...y creo q eso de las mesas llebas o vacias funciona mas en un pub o bar que en un restaurante... ya q en esos luhgares la gente quiere conocer otra gente y despues terminar todos revolcados en una cama...ajajaja
aaaaaaaaaaahhhhhhhhhh
q largo mi comentario...
te dejo un abrazo
(si lees quienes te escriben vas a ver q la mayoria son hombres...jajajaja y tu foto es muy linda, ahi tienes otra explicacion...ajajajajaja de tantas visitas...ajajajajaj)
jajaja.. notable este bufón...... es un pelmazo buena onda....
jajajja
mira... a veces yo contesto a kienes me han escrito por un tema de agradecimiento, pues i te has fijado mis historias son bien largas..... y todos quienes me postean se dan la paja de leerlas.
siempre eres bienvenida en mi blog y gracias por darte la paja de verlo entero... ya tengo entrada nueva asi que te espero.
salu2
no suelo hacer esto... pero entre todas las opiniones vertidas en este humilde blog, rescato que, aunque no me parece necesario responder a cada uno aquí mismo, a veces se da una suerte de conversación, en la que tanto yo como ustedes podemos intervenir.
Yo cacho que, (sin ánimo de generalizar) hay muchos que responden en su mismo post, y con eso nisiquiera se dan el tiempo de visitar el blog de quién escribió. Seguro que otros lo hacen, y en mi caso, cuando respondo en el blog del otro es justamente porque pasé por ahí y leí lo que había escrito... a veces copmento al respecto y otras sólo comento lo que se me ocurra (generalmente relacionado con lo que el(la) comentó en mi blog.
En fin... como dije en el título, es cosa de estilo.
Saludos y besos a todos y cada uno de los que han pasado por aquí.
Infinitas gracias
N.
Buen punto...pasaba por aquí, sólo a visitarte. Saludos.
Tienes el potencial para ser alguien digna de recordar dentro de la Blogósfera...sigue adelante, con la autenticidad que te caracteriza.
Como bien titulas, es cosa de estilo cómo se responde; hay quienes optan por ir al Blog de quien lanzó la pregunta y otros, como yo, prefieren contestar en el propio.
Al escribir un comentario, por lo general vuelvo a ver si me ha sido contestado...la dinámica no pasa de un ida y vuelta, aunque hay excepciones que se extienden más allá. ¿Estrategia para aumentar los comentarios? No sé...con la madurez de la Blogósfera, comienza a abrirse la opinión de que cantidad no necesariamente significa calidad.
Hay un atractivo en el número, claro está...pero si el contenido no atrae y no existe la dosis de reciprocidad por momentos, no habrán 100 comentarios por columna que valgan la pena para regresar.
Tomando lo que señala Hródic...al comienzo, junto con el comentario dejaba la invitación para que me vinieran a ver al Blog; después, eso no fue necesario...trataba de poner mis humildes aportes y los comentarios de vuelta llegaron.
Saludos cordiales.
Que divertido, en verdad que eres famosa en esto Naty, tanto asi que viendo los los cometarios me encontré con otra persona que conozco y que tiene un blog "r". Bueno Rodrigo, si llegas alguna vez a leer esto, te mando saludos.
Nico
Publicar un comentario