19 may 2011

wake up, la vida es ahora.

A ver... no sé bien cómo poner esto en palabras, pero es algo que he estado pensando últimamente.. diría que hace un par de años ya, este pensamiento se me repite...

La cosa es que a veces no le tomo el peso a que los años pasan y mi vida ya tiene un rumbo determinado... A veces caigo en el pensamiento fácil de decir: "cuando 'grande/vieja', me voy a acordar de esto y será parte de mi historia, me voy a reír de este episodio", o "qué importa, si esto no va a cambiar mi vida" como si lo que estoy viviendo ahora no fuera realmente algo determinante... 

No sé cómo explicarlo, pero resulta que la carrera que estoy estudiando HOY, puede que sea lo que haga toda mi vida... que las amigas con las que salgo hoy, probablemente sean las mismas que cuando tenga 40 años, y que el lío amoroso con que me enrollo, puede que sea el mismo que en unos años más.

Me pasa que, si bien para algunas cosas aún me siento una pendeja, ya tengo casi 26 años. Mi vieja a los 26, ya tenía dos hijos, estaba casada y tenía su casa.
Los tiempos han cambiado, I know, todo se ha atrasado, pero es probable que con 26 años, mi vida ya esté bastante encaminada... y no me gusta el rumbo que lleva.
Insisto, tiendo a pensar que todo esto no son más que recuerdos que estoy construyendo para cuando esté viviendo MY REAL LIFE, pero come on, estoy escribiendo las páginas de esa historia, right now!

Acabo de tener el pensamiento de que probablemente no alcance a vivir mis bodas de oro.
Probablemente ni me case, pero con o sin casorio, creo que no estaré 50 años con la misma persona.

Y sigo pensando que, ese pensamiento, no es más que una banalidad, que no determina mi vida.
Que ir todos los días a la U, que salir con tal o cual chico, que vivir donde vivo... son sólo hechos, hechos que recordaré, cuando mi vida realmente sea "mi vida".

Ay, no sé cómo explicarlo.

4 comentarios:

Felipe A.S. Cárcamo. dijo...

La vida tiende a pasar tan rápido que cuando nos damos cuenta de ella, ya estamos casi muertos.
Pero te adelantaste, y a tus 26 años me ayudaste con mis 25, a hacerme consciente de que el presente es tan efímero como la primera brisa de una mañana de otoño, que no existe, por ende vivimos del pasado proyectándolo al futuro...

Interesante blog... me pasearé por acá más seguido.

Saludos.

Emilio dijo...

Caxai que ayer creo te vi en el metro, pero me acabo de dar cuenta recién ahora que estaba aburrio por haberme quedao en la casa me puse a mirar todos los blog que veo a veces a ver si había algo nuevo y vine aquí y me di cuenta por la foto que erai tu (o una mina entera parecía). Fue el jueves ibai (supuestamente) en la línea 1 deben haber sido las 6pm, mas abrigá que un oso polar con un chaleco onda fucsia o lila o como se llame el color y una parca/chaqueta café oscuro y no me acuerdo bien pero pantalones grises parece, te bajaste en Tobalaba a hacer la combinación de L4. Y pensé esta mina tiene cara conocida, mm a lo mejor era mi alumna, pero no tiene la edad, a lo mejor es amiga de alguna amiga y si a lo mejor me cae mal, ojalá no me cache (como pensaba que te conocía tenia la idea que me podiai reconocer) pero noté una cuestión que probablemente no debería decirla pero me llamó la atención y es que tenias mucha pena o algo, no sé que, casi voy y te pregunto si te pasaba algo, pero me dije y lo mantengo a lo mejor fue una impresión mía no sé o alguna actitud tuya (o de la mina parecida a ti) o yo le estoy poniendo. En fin me quedé con la idea de donde xuxa conozco a esa mina y ahora entro acá veo tu foto y me llevo una incrédula impresión.
Y eso… si erai tu espero que estés mejor, y si no erai bueno mejor po.
Sl2

PD. Igual estoy pensando que es desubicao el posteo, pero la verdad es que tengo la curiosidad de saber si erai… igual es súper poco probable debió ser alguien parecido, pero estoy cagao soy demasiado sapo

Emilio dijo...

Ante todo gracias por responderme, además dar tu opinión y contar tu experiencia en mi blog, en todo caso me habías visitado antes e igual que no es mi idea haber sido muy critico ni nada, igual tenis razón en eso de si te miran fijamente yo pensaria onda que xuxa me mira me quere robar el wn? jaja, ya! no quiero seguir desvirtuando el tema de tu post (igual te respondí algo breve en el mío onda pa mi escaso publico blogvidente vea que el autor responde a veces), así que voy a aprovechar de comentar tu tema a mi me ha pasado que pensando demasiado en el futuro es que me olvido de vivir el presente que al final es lo que importa, la gente que está contigo aquí y ahora disfrutar con ellos porque muchos te acompañan un pedazo del camino no más, pero no se si me atrevería a decir a nuestros veintisiempre onda, “esta es mi vida la de para siempre” o sea primero que todo hay que tratar de pasar los 27 jaja, después de eso queda harto. Y tenis razón en que nuestra generación es muchísimo mas pendeja pa algunas cosas que la de nuestros papás, es como que vivimos una especie de juventú extendida.

Sl2

Emilio (si, así me llamo)

PD: no, no soy profe soy ing comercial y fui ayudante harto tiempo en la Chile, y también le hice clases a gente de la UNAB y la UDP, a alumnos de media, a gente adulta del Infocap, a viejos haciendo MBA, etc… me salió como en una entrevista laboral, en fin al final muchas personas que ya no recuerdo, la memoria no da. Eso explicaría el lenguaje de xat, caxai? :P

Nacho Mendez dijo...

hola natalia, viendo tu face me metí en tu blog, lo leí, lo encontré choro, entretenido...pasaba solo a dejarte un saludo hace mil que no te veo, pero fuiste parte...de como tu dices un recuerdo en la vida (pa los jotes...que no se malentienda, hablaba de la adolescencia en la arboleda). muchos cariños y quizas nos encontremos por ahi.