7 oct 2008

No va más...

Cerré el blog por unos días, por que me vino un sentimiento de desnudez "brígido".

Resulta que nowadays, los medios tecnológicos son vertiginosos y me sentí vulnerable al notar que he mostrado parte de mi vida por este medio, pensando que en realidad nunca me afectaría porque nunca nadie me juzgaría o creería que me conoce por haber leído mis desgracias o alegrías o simplemente experiencias, en mi blog.

Así mismo, no sirvió de nada borrar a mi ex del maldito facebook, pues igual me entero de cosas que no quisiera, y es que esto de la tecnología, insisto, es terrible! No basta sólo que uno trate de "ocultarse" de algunas personas, ni que ingenuamente piense: "naa, si esto no le importa a nadie", o "nadie se va a enterar" o peor aún "si nunca lo voy a ver " porque, pah! en el momento menos pensado, resulta que otra persona sale taggueada en una foto y justo sale con tu ex, ahí, carreteando de lo lindo, pasándolo chancho...

Filo... la cosa es que la semana pasada conocí a un individuo, también blogguero, y aunque él insista en que yo soy la rollera y la que se "desnuda" sin que nadie le diga nada, no es menos cierto que mucho de lo que él ya sabía de mí, era porque se hizo una imagen a partir de lo que ha leído aquí...

"más lejos del teclado, más cerca de un helado..."

Con esta frase, aprendí que en realidad, estos medios nos comen un poco, ya sea por que trabajamos con ellos, porque somos copuchentos, porque nos infla el ego que alguien se interese por leernos, o por lo que sea, estamos destinados a ser un poco solitarios y depender de las comunicaciones vía "pantalla". Porque ya no solo son los celulares, o los mails, sino que tenemos facebook, blogs, MSN y cuanta cosa se les ocurra inventar para alejar más al humano de "ser-humano", y de convertirlo en un aparato más.

Aprendí que, si alguien va a conocerme, quiero que sea por lo que yo le cuente, por lo que vea de mí en vivo, mientras compartimos una conversación, tomando un café, un helado o simplemente caminando por un parque, que se entere en la práctica de que soy de una u otra forma, y no porque lo leyó en mi blog, o porque vio mis fotos en facebook.

Pero entiendo, que también ha sido culpa mía mostrarme así... que he sido yo la que no filtra, la que no pensó más allá, la que se dejó llevar e hizo de esto un diario de vida...

Pues ya no más.

5 comentarios:

Asdf asdf dijo...

Aprendí que nadie es tal y como se muetra en su blog/fotolog/foro/loquesea. Por muy depresiv@, extrovertid@, descarad@, divertid@, tímid@ que parezca, la persona es diferente al personaje del mundo virtual (aunque diga lo contrario).

No pienso tener facebook, ni fotolog. El blog que me hice fue para opinar, no para contar mi vida. Creo que de esa forma me siento un poco menos desprotegido... podrías hacer lo mismo (aunque más seguido, porque yo casi ni escribo en mi blog jajaja).

Saludos!!

bicho maldito dijo...

Even though I insist: you're a [nice] headcase, and one hardly knows what to expect from you, I gotta say I pretty much agree with your statement, girl. Besides, most of us have been through this: the over-exposure and stuff. But then one day we realize it's not a good idea to leave our house's door wide open so that anyone would be able to step in and make a mess. Maybe you're right about the fact that people shouldn't judge someone by reading their blog, but I think diary-blogs are most likely to be misunderstood. However, they may be a part of the whole thing, but they're not false, or not completely. They more or less give us clues about that person (interests, activities, way of thinking, etc), which is interesting, but also kind of scary.

Anyway if you ever want to share a coffee talk, or going for a walk to discuss this kind of things, you can give me a call. I'd love to. Some people seem to be much more interesting in real life than behind a screen. I'd like to believe you are one of those.

Bye!

PS.- didn't you say your blog was shut down for good???

Pablo dijo...

Entonces yo fui un aventajado porque si compartí esa conversación contigo y, guste o no, quizás eso me ha permitido ser más objetivo-crítico-casi pesado en cada comentario que he dejado aquí desde entonces.

Aún así en su momento te di mi cuasi insignificante opinión y puedo decir que tus escritos, si bien pueden llevar a exagerar la visión del lector hacia ti, reflejan tu estado de ánimo del momento bastante bien.

Fuera de lo anterior, sólo reiterar, quizás por última vez debido al cierre de este blog, que tienes importantes virtudes más allá de tu apariencia, las cuales te van a ayudar cuando puedas dominar uno de tus "defectos": sobreactuar en lo psicológico o, si se prefiere, encasillarte demasiado tiempo en un estado anímico determinado, en este caso, de melancolía.

Un beso y saludos, quizás los últimos =)

NataliailataN dijo...

bob gray: es muy cierto eso... cuando le comenté a mi mamá esto de que me había sentido "en vitrina" por las cosas que había escrito alguna vez aquí, me dijo que lo encontraba una estupidez (odia los blogs, y todos estos medios) porque uno relataba justamente, un estado de ánimo... pero que los estados de ánimo son momentaneos y no te definen necesariamente como persona!

bicho: nope... it's not closed "for good" (thanx for teachin me a new expression)
we've already had this conversation, so is useless to wirte here about it.

pablo: :O tantas lunas! no sabía que siguieras leyendo mi blog después de tanto tiempo...
jajaja, no sé si aventajado, eso fue igual hace mucho y estaba en otra parada.. ahí no me sentí vulnerable ara nada, xD

Aclaro que no voy a cerrar el blog.. solo que ya no será diario de vida... a eso me refiero con "no más".

Pabla Andreína Alkáiaga dijo...

leí tu entrada el otro día pero no pude comentar, ahora en el fin de esta semana recuerdo que lo que pensé en ese momento es que por acá nosotros elegimos qué queremos mostrar de nosotros. A veces yo llego a un estúpida disputa (lo siento, pero a mí sí me importan estos medios, no puedo negarlo) entre mostrar algo más cotidiano mío o aquellas cosas que sólo mi absurda mente entiende, el problema son las espectativas que se sacan de ello, que suele pasar también en la vida real. Creo que no se puede sacar una conclusión fija de lo que leemos o percibimos de la gente, yo trato de no hacerlo porque me carga que lo hagan conmigo (como siempre lo han hecho, te marcan altiro y esa imagen cuesta sacar).

Tú acá cuentas cosas muy diarias de ti, quizás muy personales (no he revisado tan atrás, pero he leído sobre tu fin amoroso), pero es la forma de conversar que tenemos, algo más fuera de nosotros que llegue y nos comente algo, no?


saludos chica.