16 ago 2013

el objetivo es sentirse bien

Estoy escuchando a Paulo Ugarte, un Brasilero/Chileno (ya prácticamente chileno) amigo de un amigo a quién fui a escuchar anoche en vivo. Me gustaron sus temas, su estilo con algo folklórico y su voz suave, cálida pero sobretodo me pareció honesto y poco pretencioso.

Hace mucho que no escribo, y tal como cada vez que vuelvo acá, ha sido impulsada por alguien que me pregunta por qué he dejado de hacerlo. Siempre contesto que es porque me aburre escribir siempre de lo mismo, y que en general soy bastante autoreferente, lo que nunca es muy bueno. Pero claro, el blog se llama NataliailataN por algo no? porque no es un blog científico, ni de literatura, ni de arte... sino un blog personal. Donde escribo sobre mí.

Pasados 5 años desde 2008 en que comencé mi segunda carrera, por fin me titulé, me fue muy bien y emprendí la búsqueda de pega. Supuse que siendo ingeniera comercial, no sería complicado. Pero llevo ya unos meses y con esta ilustración de Eduardo Salles (gran ilustrador mexicano), reflejo mi (casi) estado actual.

Mal pensé que a estas alturas del año, a sólo días de cumplir 28 años, estaría ya instalada en un trabajo, ganando mi plata y juntando pa independizarme finalmente.
Conociendo gente nueva, activa y entretenida con la aventura de pertenecer a una organización, aprendiendo día a día, odiando levantarme temprano y volver a la casa raja de cansada, para disfrutar el fin de semana.

Pues no. 

Acá estoy, aún viviendo con mis viejos, haciendo de nana porque, si en algo puedo retribuirles que me sigan manteniendo es (mínimo), cocinando para la prole, haciendo un poco de aseo, lavando y colgando ropa y pegando una barrida a las hojas de vez en cuando, no?

Pero estoy chata. Onda... chata. 
Aburrida, sin ni un peso y sola.

Sigo sola porque soy complicada. De mi última relación han pasado años ya, y confieso que cuando mis pares me han contado cómo avanzan en sus vidas, tengo sentimientos encontrados. Honestamente me alegro por ellas: dieron el paso de irse a vivir con el pololo de dos o tres años, otra decidió casarse y otra anunció que sería mamá. 

Pero, estando lejos de lo que yo espero para mi vida HOY (porque obvio que algún día espero tener hijos y vivir con mi pareja- y hasta quizá casarme!-), veo como la mayoría avanza en el trayecto de sus vidas y yo me quedo estancada. Sé que estoy a un paso de comenzar el resto de mi vida, pero aún estoy aqui. Y mientras pasan los minutos, las horas y los días, y voy a una y otra y otra entrevista de trabajo, siento que me marchito un poco.

Y cuando de repente un weon me entusiasma...! Viene el saco de pelotas de Murphy a hacer de las suyas y no resulta. Jajaja es tragicómico.

Porque, si el objetivo es sentirse bien, hay que tratar de enfocarse y hacer lo que efectivamente te satisface.

Claro, yo podría meterme con un flaco cada fin de semana, no es dificil conseguir eso, pero me satisface? No.
También podría intentar algo con alguien que no me entusiasma mucho y ver qué resulta... pero cómo le doy un beso o le hago cariño si no me nace? No, tampoco.

De repente si el loco que me hace reir y me llama la atención está con otra, yo igual podría jugármela a ver si se desencanta de ella y se fija en mí. Pero por qué no puede ser natural y que fluya sin trabas? Me satisface realmente "jugármela" por alguien que ni siquiera me consta que le intereso yo? Mmm, creo que no.
Y por qué no soy feliz sola no más? Tanto más sencillo, verdad?

Quiero empezar a trabajar y sentirme bien. 


No hay comentarios.: