21 jun 2007

Dele, dele...

Si hay algo que me molesta, son los estacionadores de autos que estiran la mano por nada. Los detesto!!
Está bien... hay gente que se gana la vida así, lo entiendo... pero hay estacionadores y estacionadores.

Hace unos días, me agarré con un viejo /&%#·("·#!!!, por este tema.
Resulta que, yendo a Campus Oriente, como todas las mañanas cagada de frío en el auto sin calefacción, para variar me atraso buscando estacionamiento. Claro, alguno dirá: y por qué no dejas el auto en el estacionamiento de la U? Bueno, simple: no soy alumna de la U.
La cosa es que hay una callesita frente a la entrada, que suele llenarse de autos, donde hay 2 cuidadores... uno para cada lado de la calle. Yo suelo estacionarme más al fondo, frente a un colegio, donde el "socito" es más buena onda y me hace un espacio entre los conos naranjos, porque sabe que le daré unas monedas y que siempre le agradezco con una gran sonrisa.

La verdad, yo siempre doy. Sí, soy cagada, no es que ande regalando las lucas, pero no los dejo con la mano estirada. En los supermercados, por ejemplo, cuando viene el "dele, dele" y simplemente esperando a que YO baje las bolsas del carro y luego me lo lleve para poder salir, procede a darme indicaciones, como si yo no supiera manejar, me voy sin darle ni uno. Pero cuando amablemente se acercan a ayudar, no me molesta cooperarles.

Lo otro que me enferma, es en las calles alrededor de sitios carreteros... qué frescura!!! ciertamente hay lugares en que las municipalidades han dado permisos y aunque te cobran incluso hasta 2 lucas, por último te dan boleta. Pero son los menos... normalmente, llega un cara de raja y sin esperar siquiera que cierres bien el auto y te "lanza" un: "es luca la noshe, y se paga altiro"

WHAT!?
Ante esos, yo siemple aplico la misma técnica:
- Ah ya, osea que si yo llego y el auto no está, o está rayado, me la vas a devolver? ya... y la boleta? me la das a la vuelta?

Ahí, obviamente se ven algo complicados, y antes de que elaboren una respuesta, los interrumpo:
- Hagamos algo. Yo voy a confiar en que el auto esté bien cuidado y tú confía en que yo te voy a pagar... Pero pasando y pasando. Si el auto está OK, te paso la plata, si no, no.

Cuando el "cuidador" es más flaite y me intimida, aplico el fifty-fifty.
- Ok, te doy quinientos ahora, y quinientos a la vuelta.

El otro día, me dio gusto llegar a un pub en Vitacura y que el tipo, después de abrirme la puerta, amablemente me dijera:
- Hola buenas noches, no se preocupe por el auto, estamos cuidándolos toda la noche y si todo se encuentra bien a la vuelta, nos puede dar mil pesos, si es que quiere.

PLOP! De verdad me sorprendió, y obviamente le di la luca sin chistar...

Sorry, me desvié del tema principal. Estaba en Campus Oriente.
Esta vez, me tocó estacionarme al otro lado de la calle... cuida un viejo bien antipático, que ni siquiera te mira a la cara y cuando habla no se le entiende ni la mitad. Pero esta vez no estaba. Bien, pensé, me cae mal este tipo.
A la salida de mis clases, volví y obviamente el viejo corre desde el otro lado de la calle, para enear la mano un poco y pedir plata con alguna excusa. Esta vez, como nunca, yo no tenía monedas, y además como no estuvo ahí ni cuando llegué ni para "ayudarme a salir", no le di nada.
De atrás, el viejo se ha puesto a gritar tales chuchadas, que no pude evitar más que reirme, porque no se le entendía nada, pero le faltó poco para salir corriendo detrás mío o tirarle una piedra al auto!!

Día siguiente, absolutamente dispuesta nuevamente a darle monedas al que fuera que me tocara darle, otra vez encontré un lugar vacío al lado del antipático. Me bajo del auto y se me acerca el viejo, esta vez mirándome a los ojos, con actitud desafiante y me encara:

Viejo: Oiga usté se fue ayer y no me dio nada!!! (con tono enojado y exigente)
Yo: Chh! pero si usté no estaba en ninguna parte pué...(de lo más calmada y entre sonrisas)
Viejo: nooo, naa que no estáa, si yo andáa ahí no más (al otro lado de la calle) lavando un auto...
Yo: Bueeno, pero qué quiere que le haga, además usté nunca dice ni hola! (tratando de cortar el tema e irme a mi clase)
Viejo: ahh y qué quiere, que venga corriendo a saludarla? o que le grite HOOLAAA!! (gritando). Ná que ver, yo no ando ná cuidando weas de auto gratis aquí porque...
Yo (más enchuchada con el garabato): a veer? y quién le pide que lo cuide! además, no tengo porqué andarle dando plata si usté no está, y anda mirando otros autos!!
Viejo: nooo, pero si a mi me preeeestan este lugar para ganarme unas moneeee'as, usté tiene que darme!
Yo: (ya casi con ganas de pegarle al viejo de mierda, pero sin perder la compostura) A ver?? no sea mal agradecido oiga, porque yo SIEMPRE le doy, asi q no me venga con cosas porque no le doy ni una moneda más! siempre le doy o no?
Él: noo, pero es que...
Yo: SIEMPRE LE DOY O NO???
Él: asdlkmowefsadal...
Yo: yaa déjese de hablar estupideces mejor... shao shao

Me fui a mi clase, no niego que media tiritona y no pude dejar de trasmitir todo el rato del tema... qué rabia!! Además, estuve con un fantasma toda la clase por el tremendo rayón que iba a tener el auto o quizás qué venganza! Y si está el viejo ahí? le doy plata? no le doy? qué le digo? lo amenazo? plop!
Finalmente salí, dispuesta a hacerme la loca y aquí no ha pasado nada, y a darle monedas igual que siempre. A fin de cuentas, yo necesito estacionarme en alguna parte, y si está desocupado a su lado, tengo que quedarme ahí no más, asi que más vale tenerlo de "amigo" que de enemigo.
El viejo no estaba. Salí más apurada de lo normal, por si se le ocurría salir de atrás de un arbol para su tradicional "dele, dele", pero no salió.

De ahora en adelante, trato de no estacionarlo ahí, y es más... ante ayer, me puse justo al frente y fui muy amable con el otro tipo, el buena onda, que me ofreció lavarme el auto por luca y acepté gustosa. Cuando le pagué, el viejo choro estaba mirando. Cagó por gil...
Cómo no va a dar gusto así?


N.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad da miedo esto de los cuidadores porque siempre pueden cagarte =/ Yo que vivo a 4 cuadras del nacional he sido víctima de intentos de cobro por estacionarme en mi propia casa!!! jajaja.
Ni hablar de lugares como plaza ñuñoa en la noche, 2 lks por lo menos y contando...
...a veces extraño los parquímetros :P:P

Por otra parte, ni idea que en oriente no podía estacionarse nadie que no fuera de la U, en San Joaquín es al revés, entra el que quiere nomás y la reciente campaña del terror en los estacionamientos tiene hasta las calles del campus llenas de autos!! al menos los guardias tienen la decencia de no cobrar :P:P

Por último un consejo. Dado que no fumas, puedes mantener un stock de monedas (las del vuelto) en el cenicero del auto, siempre sacan de apuro ;)

Anónimo dijo...

Qué tal?
Yo no tengo auto, pero tengo un amigo que si y con él siempre salimos, por algo es mi amigo no?. Siempre teníamos problemas en plaza ñuñoa, porque como dice Pablo, son como luca (nunca no dijieron 2 lucas), pero hacíamos o el fifty fifty o simplemente le deciamos que teníamos 500 pesos y nada más. Pero ahora ya no vamos para allá porque se llena de pendejos pidiendo plata, se te quedan pegado viendo tu comida y aunque dan pena (algunos), es molestoso.Así que ahora vamos al tejaso de bilbao, y allí nos metemos por unas calles, detras del Eladio y no hay ni un pelagato cuidando, porque nadie es tan imbecil de ir a estacionarse donde nadie se estaciona y todo oscuro. Pero bueno....imbecilidades de la juventud.
Por otra parte, tenía un blog, pero lo cerre porque cumplio su finalidad, hacerme escribir, por tanto ahora escribo en papel, en el mundo blogger, aunque suene soberbio, no hay ojos para lo qué escribo. Pero si quieres darme respuestas personalisadas te doy mi mail jajajaja...naa.
Saludos y qué bueno que posteaste tan luego, pasan cosas en tu vida..

pd: perdón por errores ortograficos, pero estoy escribiendo con una mano...una tendinitis de mierda..y se me van algunas cosas.

NataliailataN dijo...

ahh... mis dos fieles posteadores "anónimos" sin blog...

Pablo:

si me habías contado eso de que te quisieron cobrar a la salida de tu casa... jajaja el colmo!!!
En realidad, podría hacerme pasar por alumna de la U, pero de todas formas hay que pagar por que te den el logo para estacionarte adentro... mensual.

Bueno saber en en Sn Joaquin no cobran! He evitado ir en auto por creer que no tendría dónde estacionar...

Stefan:
No eres nada de Stefan Kramer?? Me encanta ese tipo.
Yo sigo yendo a PLaza Nuñoa, pero me estaciono en Holanda, cara de raja en el estacionamiento de edificios privados :P Y bueno.. de ir al Tejazo, tengo una amiga q vive en una de esas calles traseras, asi q tb. le ocupo su estacionamiento. :P
Cuídese la mano...

Anónimo dijo...

jajaj...genial la historia...me cague de la risa con la conversacion tuya y la del viejo pesao.

"...
Yo: Bueeno, pero qué quiere que le haga, además usté nunca dice ni hola!
Viejo: ahh y qué quiere, que venga corriendo a saludarla? o que le grite HOOLAAA!! (gritando). Ná que ver, yo no ando ná cuidando weas de auto gratis aquí porque...
Yo: a veer? y quién le pide que lo cuide! además, no tengo porqué andarle dando plata si usté no está, y anda mirando otros autos!!
Viejo: nooo, pero si para ganarme unas moneeee'as, usté tiene que darme!
..."
jajaj

Notese las frases celebres!!!
-a mi me "preeeestan" este lugar
-nooo, naa que no estáa, si yo andáa "ahí no más"
-quiere, que venga corriendo a saludarla? o que le grite HOOLAAA!!

A mi me cargan esos estacionadores de auto, no los soporto, aunque hay tipos y tipos...
Es mas...yo conozco a ese viejo...porque vivo a 5 cuadras del Campus Oriente, y de repente voy a sacar fotocopias ahi y lo veo...

Bueno...habra que seguir escuchando el maldito "dele dele"
Saludos N.

Natalia dijo...

Oye Nati...te puedo agregar a mi msn????no es por nada malo. jajaja

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Tema de larga data...como trabajo con mi viejo recorriendo la ciudad, hay cada cuidador de autos que ni te imaginas; me acordé lo que le pasó a Tadashi con uno...y un parte le costó la gracia. Dos historias.

En 10 de Julio con Arturo Prat había un cuidador de autos de nacionalidad peruana...fuimos a dejar un motor en un taller cercano; como estuvimos poco rato, el cuidador no nos cobró la tarifa oficial y pedía un aporte voluntario...le pasé "x" moneda y lo encontró muy poco...dos monedas más como la anterior (y no era de 10 pesos) y se le arregló la cara.

La otra es de un "Benni en la ruina" que se ubica en Exequiel Fernández entre Dublé Almeyda y José Domingo Cañas, Ñuñoa; no hay estacionamientos marcados allí...pero él cree que se puede hacer dueño de esos lugares como si nada; una vez nos quiso cobrar unas monedas y con mi viejo le marcamos (de forma algo vehemente, cierto) que era calle libre y no podía andar cobrando...desde ese entonces, nos mira con recelo cada vez que pasamos por allá.

Pero en cuanto a tu historia...siempre es difícil estacionar en Regina Pacis si no llegas temprano. Lo del antipático que mencionas me recuerda al "Benni" de Exequiel Fernández.

Saludos cordiales...por cierto, mañana sin falta te daré mi impresión acerca del link que dejaste en mi Blog. El Candidato se despide de Ud., Damisela, hasta otra ocasión.

montt dijo...

Mimos, tamborilleros y cuidadores de auto... ufff

Cariños, y gracias por el comentario, un agrado sacarte una sonrisa

montt

Alexandra dijo...

Yo tampoco los soporto!!!
Yo me hago la tonta, cuando me preguntan "a que hora va a llegar?" yo les respondo "no, si voy un ratito no mas, vuelvo altiro", "ya, porque estamos hasta las 3 no mas ", "nooooo, si vuelvo antes, de ahi le pago". Y nunca fue!! Siempre vuelvo cuando ya no hay nadie y me ahorro luca.
La otra vez me querian cobrar por estacionarme afuera de mi casa, ahi si que mande a la punta del cerro al viejo.
Otra vez no funciono mi tecnica y el loco me hizo pasarle la luca antes, esta vez sí volví altiro y le dije que me la devolviera. En el rato que camine la cuadra de ida y la de vuelta, el loco ya no tenia mi plata porque "ya habian mandado a comprar". Igual le saque la mitad por lo menos.

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

me dio mucha risa...de verdad, bastante divertida tu historia, aunque se que para ti fue molesto en su momento, lo digo por que me hizo recordar los problemas que siempre tiene mi pareja cuando salimos en stgo (yo de provincia, ella de la capital)...ella es de personalidad fuerte y no le gusta que la pasen a llevar (lo que es una delas cosas que mas me fascinan de ella)...creeme que ma de una vez me he visto al medio de este tipo de discusiones...

la verdad es que el 99.99999% de los estacoinadores son unos chantas que reciben la plata y si te he visto no me acuerdo...

ciudate, muy buena y cotidiana historia...

chao, besos y abrazos infinitos...

Don Lucas dijo...

ja! buena historia...

Alejandra dijo...

La existencia de los "dele, dele" ya me parece trucha. ¿Por qué tiene que andar pagándole uno a alguien por usar la calle? ¿es de ellos acaso? ¿cuándo se la compraron que no supe?
No tengo auto, pero sé que no tendría paciencia con viejos patudos... estudié en Campus Oriente y siempre iba en una micro que parecía furgón escolar, porque se vaciaba ahí... suerte con estacionamiento... Saludos!

NataliailataN dijo...

BREVEMENTE...

gera:

así q estamos de vecinos?? quizás nos vemos algún día cruzando la calle.
Viste lo que te escribí en tu blog?

Tocaya:
Claro! pero no puedo dártelo por aquí...cómo lo hacemos?

Luis Alejandro:
Viste el video? :O

Montt:
Sos único!! de verdad, te saqué prestado uno de los drawings y lo tengo como fondo de pantalla... realmente genial.

Alexandra:
y a dónde vas a carretear que los "cuidadores" se van a las 3??
jajajajaja "ya habían mandado a comprar"?? chaaa, qué descarados... a comprar qué así por ser???

Marcial:
Sii, si al final la idea es reirse de las cosas que le pasan a uno. Si no, todo es una tragedia. Pero hay que saber desarrollar el carácter!!

Don Lucas:
Y tú? cuándo una historia nueva??

Ale:
lo mismo digo yo.. pero anda a reclamarles eso a ellos... auto rayado, neumáticos desinflados y vamos contando...!!

Natalia dijo...

te dejo el mio por acá, total da lo mismo por mi...
natalitarivera@gmail.com

Verónica dijo...

Jajajajaja
Buena, buena... me mato de la risa con los cuidadores. Justo aparecen cuando uno se va. Y cuando llegas, no los ves ni en broma.

Mi papá siempre alega en contra de ellos. Además que se ponen a dar instrucciones cuando quieres salir del estacionamiento, como si uno no tuviese ojos para mirar el espejo.

Pero bueno... igual se ganan las monedas dignamente, aunque no niego que a veces te hacen estallar de rabia.


Ya, niña, se cuida del frío.


Kisses.

bufonazo dijo...

"Bien, pensé, me cae mal este tipo" que frase mas bukowskiana...jajaja y en cuanto a los cuidadores, ni idea... mi viejo maneja yo no y no les doy bola... y con la chica q estoy saliendo ella maneja...y yo miro...jajaja pero creo que cuando pase eso puedes llamar a la seguridad municipal... y decir lo de los malos tratos tratos...eso si, te llevaras un rayón o un espejo roto...

beso y no se enoje, q salen arrugas y la vida se hizo para sonreir...y usted tiene linda sonrisa...asi q no la oculte, disfrute!

ALEX dijo...

TE TENGO LA SOLUCION PERFECTA: O ANDAS EN BUS O EN TREN, PORQUE A LO SUMO CUANDO TE BAJES DE UN TAXI, APARECERÁ ALGUIEN QUE TE ABRA LA PUERTA Y TE PIDA DE A MONEDA.

SALUDOS DESDE COLOMBIA.

Anónimo dijo...

Vi el video, Natalia...y tengo que decir que estuvo genial; aparte que te ves muy linda, con todo respeto (los "kilos de más" no cambian la esencia). Y muy bien musicalizado (los dos covers de The Beatles me mataron). Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

wena...

Cuando lei el titulo pensé q era una nueva cancion de reggaeton q habia salido, y estabas opninado sobre ella.

Es cierto lo de los cuidadores, hay algunos muuuuy barsas... yo me acuerdo de uno q era pa cagarse de la risa, se ponia afuera de una farmacia q queda en Juan Moya con Grecia (te ubicai?)... el wn tenia boina como de milico y ray-ban, y cuando le dabai la propina decía: "muchas gracias, AVANCE!" jajaja

bueno, espero estes super, a pesar del frio,
un beso cuidate

Nacho dijo...

Aquí se llaman gorrillas.

En Madrid no crean especialmente problemas. Cada vez hay más, es el único trabajo, desgraciadamente, que pueden desarrollar los inmigrantes subsaharianos.

El que a mi me toca todas las mañanas es genial y educadísimo. Va mejorando su español y manda lo que va ganando a su mujer e hijos que viven en Nigeria. Como ves, nada que reprocharle.

Tu post muy gracioso.

Saludo.

**La Estudiante ** dijo...

No manejo :S asi que no he tenido problemas de ese tipo.

Y acá en Los Andes en verdad no es tan complicado...hay otros cuidadores que hacen q te estaciones en un lado y después te sacan un parte jajajaja me acordé de esa historia...

Un beso natalia! ( y q te apuesto q la mayoría de los cuidadores son hombres...y me acordé de tu fotolog....)


byee

Henry Morgan dijo...

Naty, muy entretenido tu comentario y por lo demás muy cierto.

Inevitable fue no recordar las experiencias que yo he vivido con estos "particulares" personajes... Personajes no muy gratos.

Recuerdo un día que un colega celebraba su cumple en un pub de Manuel Montt, cuando llegue al lugar ya no quedaba ningún estacionamiento disponible por el sector, así que volví a Providencia y encontré uno por Manuel Montt, entre el Líder y el Blockbuster... De inmediato se acerco un niño de no más de 15 años... Traté de ser simpático con el porque debo admitir que me dio un poco de pena ver como andaba, así que estaba dispuesto sin problema a entregarle los mil pesos que todos estos tipos te cobran (como si fuera una tarifa obligada), pero fue en ese momento donde ocupe la misma estrategia utilizada por ti, 50 y 50.

... El niño muy amablemente me dijo que no me preocupara que lo pasara bien pq el no se movería de ahí y cuidaría sin problemas el auto... Le pasé los 500 pesos y me fui... Pasada las 4 de la mañana abandoné con otros amigos el local y poco a poco me acercaba al estacionamiento, cuando ya estaba a escasos pasos de mi auto comprobé que efectivamente el niño se encontraba estoicamente junto al auto.... jaja.. Estoicamente!!!, claro estaba apoyado en el auto, pero no precisamente por estar cuidandolo, sino pq estaba tan ebrio que no podía mantenerse de pie.

Afortunadamente a mi auto no le paso nada, pero uno de los que estaba más atrás fue robado y claramente este incipiente cuidador no se dio por entendido, pues me imagino que no podía ver más allá que el fondo de la botella.

Ahhh, se me olvidaba... Igual le entregue los 500 pesos que faltaban... Total a mi auto no le paso nada.

Besos y nos leemos.-

Teobaldo Mercado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teobaldo Mercado dijo...

Patudos hay en todas partes, creo que ése es el mayor problema, independientemente de las personas que honradamente se ganan la vida (o lo intentan) haciendo esa labor. Es una lástima que no todos posean la educación del sujeto de Vitacura. Mi papá tiene auto y siempre evitamos a esos sujetos cargantes que están puro dando jugo y se las dan de cuidadores de autos, cuando en verdad ni miran lo que les sucede.

El no tener auto a veces me ayuda a no tener encontronazos con los sinvergüenzas, pues, si bien suelo ser muy paciente con las personas, es cierto que algunas… especies hacen que me aumente la presión en las venas del escroto (dicho en forma prosaica, tengo que demostrar que soy escritor, aunque en el fondo léase me hinchan las pelotas, en lenguaje vulgar).

Mmm… Quisiera hacerte una propuesta (decente, claro está). Estoy buscando lectores para que me den su opinión de la última novela que escribí (que mezcla ciencia-ficción y fantasía), sobre todo de personas ajenas a mi esfera de conocidos. Ya tengo una buena cantidad de gente en España y el resto del mundo que está en eso y me quedan un par de cupos para los nacionales. ¿Te gustaría hacerlo? Te lo pido porque eres alguien que escribe coherentemente en su blog y de los otros cuatro bloggeros que contacté tres no quisieron hacerlo. Si tienes el interés, puedes hacerme llegar un mensaje a mi blog y arreglamos el asunto. Si no estás interesada, lo entenderé.

Saludos y no lo olvides: ¡Dele, dele…!

NataliailataN dijo...

vero reyes:
no sabes el frío que ha hecho aquiii!!! En ese sentido, igual me dan un poco de pena ellos, cuando cagados de frío igual ofrecen lavar el auto por ejemplo, porque es la única manera en que ganan plata... :S

bufonazo:
jajajajajajajjaa "frase bukowskiana"??? jaja y eso es cool? estoy dentro del club? jajaja
Oye, a propósito de la chica con que estas saliendo.. no te he escrito nada, pero te he leído... ya te comentaré al respecto.
Y gracias por lo de la linda sonrisa :)

alex:
Bienvenido! Jaja se nota que no conoces los buses de acá! y bueno, tren tampoco es la opción...Taxi podría ser, pero... prefiero darle unas monedas al estacionador que gastarme mil monedas en un taxi!

luis alejandro:
jeje, gracias... lo hice hace tiempo, me quedó lindo ah?? aún lo veo y me emociono...
Los covers son del souindtrack de la película "I am Sam" de Sean Penn... son puros covers de los beatles, geniales!!! (y la película IDEM)

nacho:
Bienvenido too!!
No podemos comparar europa con sudamerica, lamentablemente. Me imagino que las cosas allá funcionan mejor, pero aquí aún estamos en pañales...
"gorrillas", jajaja nice name.

la estudiante:
te salvas de no tener esos problemas!! la verdad yo tampoco ando en auto hace mucho... sólo este año, antes me lo prestaban para ocaciones contadas. jajaa yo también me acordé de la historia de Tadashi...

henry morgan:
welcome back!
jajajaj asi que totalmente ebrio el pendex!? jajajaja nooo... en esos casos, más que pena me da rabia.. Cerca de mi anterior casa, en peñalolén, solía haber un "niño" (que tenía como 22 años, pero la pasta lo tenía del tamaño de uno de 14) que pedía plata llorando... pero todo el mundo sabía q era para comprar más pasta y que estaba cagado... al principio le dábamos, pero cuando cachamos que llevaba AÑOS en el mismo lugar y con la misma táctica de dar pena, dejamos de hacerlo.
Te escribí en tu blog... léelo.

teobaldo mercado:
jajajajaja "aumente la presión en las venas del escroto"???? jajajajaja perdóname, pero nunca lo había oído decir con palabras más cursis... la hinchazón de pelotas me es muchísimo más familiar... jajaja
Con respecto a tu propuesta, te responderé en tu blog.

Anónimo dijo...

Da para emocionarse, Natalia...vivencias así han de ser inolvidables; si hubiese estado ahí en ese tiempo, me habría sacado una foto en el Sands Hotel (hoy ya demolido), mítico lugar donde se presentaba el "Rat Pack" liderado por Frank Sinatra.

He querido conseguirme ese Soundtrack de "I Am Sam"...pero cuando tengo algo de plata no lo encuentro (o viceversa). La película emociona muchísimo.

Con todo respeto, además vengo a pedir un favor: que me apoyes en mi candidatura a Príncipe Blog 2007; más información en mi bitácora. Saludos cordiales.

bicho maldito dijo...

No sos alumna de la UC, cariño?? pero y cómo miss Cote dijo q eran compañeras?? ahora no entiendo ná, fíjese.

Fuerte el concepto estacionadorístico. Fíjese q yo tb he tenido una de anécdotas con estos chamacos! recuerdo q una vez fuimos con mi sister al Liguria, y el tipo q nos cuidó (¿?) el auto empezó a contarnos de sus finanzas. Con mi sister nos miramos y pensamos al unísono: "este web-on gana más $$$ que nosotros, y no tiene ningún contrato!". Full llevadero.

Es difícil desmarcarse de estos parquímetros vivientes. O les das su monedita o te vas con el auto marcado. La ciudá de la furia, you know.

Triunfa!

Katy Becker dijo...

Natalia: no sé cómo llegué a tu blog, en los ratos de ocio en la oficina se conoce gente nueva, me dió mucha risa tu historia de los cuidadores de auto, en mi blog escribo cosas como esta y fue una buena inspiración, pero no te copiaré.
Te invito a mi blog y yo seguiré pasando por este.

Katy
meapesta.blogspot.com

Hanzinho dijo...

Jaaaaaaaa me reí caleta....

Pa mi que el cuidador de vitacura no es que haya sido buena onda.... te quería puro engupir.... xD

Sobre lo que escribiste en mi blog sobre que las mujeres no eran perfectas????

Ja... Esos pelitos que tienen ustedes en los brazos se ven mas lindos cuando se erizan.... :P

que estes bemmmmmm!!!!!

NataliailataN dijo...

luis alejandro:
Perdónadme, pero no apoyaré tu candidatura... No sé qué es lo que buscas con ella, pero para mí, este tipo de "campañas" que buscan seguidores (as) bordea el límite del ego aceptable y no es algo en lo que me agrade colaborar. In fact, mi próximo post tratará de eso.. de mi fobia a los egocéntricos.
Ojo... no te estoy diciendo egocéntrico a ti, sino a la campaña, independiente de quién la promueva.
Con respecto al soundtrack.. te recomiendo que lo bajes por internet. Está al alcance de cualquier mano.

marceloide:
Ja! fui yo la que te dijo que éramos compañeras... pero ninguna de las 2 es alumna de la U. Te dejé la respuesta en tu blog.
Yo con mi brother, también hemos hecho un cálculo aproximado de cuántas lucas se hacen estos giles si trabajan de jueves a domingo en un lugar así. Y sí... absolutamente llevadero.


katy:
jajajaja, bienvenida entonces! Estuve leyendo un poco de tu blog, y ya me pasearñe por allá con algún comentario. En verdad es una buena idea que hables de este tema, y no me sentiré plagiada en lo absoluto. ;)

Saludos!!

Anónimo dijo...

Y es totalmente válida tu posición, además de respetable...sin olvidar el plus que has sido totalmente sincera en explicarla (aunque no debiera de extrañar viniendo de ti). Pretendía ser un poco lúdico...pero bueno, veo que no te acomoda el asunto.

Gracias por la recomendación acerca del Soundtrack...tendré que lanzarme de piquero a buscar en el Ares. Saludos cordiales y estaré esperando tu próxima columna.

Don Lucas dijo...

no hay más historias por ahora...

Emerson dijo...

Bueno, hay gente que no sabe comportarse.

No todos han tenido la oportunidad de aprenderlo, hay gente con vidas difíciles, con historias diferentes, con pasados distintos. Y eso aplica a todas las personas, ya que aquellas buenas, tuvieron la suerte de aprender como serlo. Así que debemos poder entender eso y perdonarles.

Que bueno por aquellos nobles, que mal por esos que no lo hacen bien. Mas no cultivemos el odio en nuestros corazones, pues vosotros no sabeis la verdad escondida en los ojos de aquellos perdidos hombres. Practiquemos el perdón, oh princesa, y llevemos a nuestras almas el sentimiento más puro y humilde de los seres capaces de pararse junto a los demás, abrazarlos y cantar la canción del amor entre hermanos.

Eso poh. Ohhhhhmmmmmm...

Saludines princesa, que tengai una bonita semana. Saludos a la distancia.

Juanito dijo...

Use el trasantiago así ayuda a descontaminar y apoya la gestión de la gordi.

por cierto, el kín está cada día más jote jojo...

saludos!

Mara dijo...

soy peatona por opción y también xq he podido serlo... estudié en la u en stgo entre el 92 y el 96 y el transporte público no era tan caótico como se ve ahora; luego tuve buenos trabajos, así q cuando era peligroso caminar me pedía un radiotaxi; y ahora vivo en viña, en un sector absolutamente caminable y con todo a la mano. pero sí manejo y pa los carretes siempre alguien me enchufaba su auto, xq soy bastante hábil, y también odié a los estacionadores más del 99% de las veces. pero le voy a hacer un homenaje al calambre, insigne estacionador de la escuela de derecho de la chile, hombre esforzado, de trato amable y educado, simpático hasta con quienes jamás le dimos una moneda por andar a pata. ese hombre se ganó la cuadra gracias a su esfuerzo y simpatía y dudo q alguien q haya pasado x la escuela no sepa quién es. los demás estacionadores de santiago debieran tomar clases con él

Katy Becker dijo...

me acabo de acordar de un estacionador increíble, muy simpático y divertido, se pone en un centro comercial cerca de la rotonda lo curro, cuando dirige el tránsito, habla en inglés!!

realmente NOTABLE!!, para morirse de la risa

katy
meapesta.blogspot.com

NataliailataN dijo...

Luis alejandro:
gracias por comprender. Y por entender mi manera de postularlo.

Lucas:
Fome.

Polakin:
jajajajjaa
jajajajajajjajaja
me dio risa en comentario de tu pseudo pololo-mino... asi q "kin" cada día más jote? y eso que partiste echándome la caballería encima!
No me gusta ese lenguaje que usaste. No te viene...
qué tanta distancia?

Enrikín:
jajajaja Yo apoyo a la gordi, aunque esté la cagáa... pero el transantiago no es aporte de ella, asi q no lo uso. ja! no, farso, pero prefiero gastarme monedas en dele, dele que en 3 horas de toqueteos.

Mara del mar:
me imagino que en viña es un agrado caminar... y aunque hayas estudiado acá, me imagino que eran otros tiempos, en que la cosa despelotada, pero funcionaba un poco.
Si todos fueran como el estacionador de tu escuela... habría q pagarles sueldo!!
Saludos estimada!

Katy:
jajajaj esa si que no la conocía... seguro si me lo topo, me conquistaría... :P

Juanito dijo...

oye naty, pa dejar claras las cosas, el kín es como un hijo pa mí.

un hijo no querido, pero hijo al fin. jojo...

El Analista dijo...

Bien es evidente que este tipo de "servicio" es internacional, en mi ciudad hay el agravante que ellos mismos los rompen si no "colaboras". yo uso moto y digamos que resalto fisicamente, asi que no he tenido grandes problemas por mis sutiles consejos, pero amigos mios han padecido a estos personajes.

Jenipher dijo...

Chuuuurrrrrraaaa...

si no faltan estos CaBaLLeRoS, opor caballos lo digo... dan ganas hasta de atropellarlos a veces...

yo soy igual, si me toca uno amoroso y respetuoso, le doy sus buenas "mone'as", pero si nó, ni ca'...

Besos, me encanta como "hablas"... ^^