21 jun 2007

Viví una contradicción..."Egoworld"


En abril del año pasado, empecé mi práctica profesional de Asistente Ejecutiva en la CEPAL. (Comisión Económica para America Latina y el Caribe) La verdad fue una buena experiencia, pero me aburrí mucho... Cuando llegué, había otra mina haciendo la pega, y me explicó todos los procedimientos y los softwares que había que ocupar, y en breve yo caché que mi comadre no era muy computina que digamos... no cachaba nada, y se demoraba el doble de lo necesario en hacer las cosas.


Así, la primera semana me puse a tono, y comencé a hacer mi pega, pero me sobraba el tiempo! Estaba sola como perro. En la Cepal hay muchos estudiantes de todas partes del mundo haciéndo su práctica, por ser una entidad internacional... pero en mi sección era sólo yo.


El asunto es que, como me sobraba el tiempo, pasaba muchas horas al día frente al pc, navegando en distintos lugares, muy ociosa. En ese tiempo, yo no tenía el blog, sólo el maldito fotolog y entonces, así como ahora a ratos me paseo por los blogs, entonces me paseaba viendo fotos por los fotologs de muchas personas desconocidas. Así, me fui dando cuenta de la cantidad de hombres y mujeres ególatras que existen, y cada vez más, me impresionaba de sobremanera ver cómo llevaban sus vidas estas personas. Con el tiempo, empecé a crear una fobia, y cada vez que me aparecía uno en la pantalla, no hacía más que despotricar a viva voz en su contra.

Me encontré con tales personajes!! De partida la mayoría pendejos y cuicos... mujeres y hombres, que vivían exclusivamente del piropo y el halago fácil, que se sacaban fotos EXTREMADAMENTE poseras, preocupados de photoshopearlas de manera tal que se vieran mucho mejor de lo que son en persona, sin ningún interés en llamar la atención por algo más que no fuera su linda cara o sus calugas o su cuerpo en bikini, o a ratos, simplemente haciéndose publicidad. Haciéndose publicidad!! Propagándas baratas, para conseguir adeptos y así obtener más y más visitas e ir haciéndose "famoso" en el mundo del flog, que (tanto como el del blog), es visitado a diario por millones de personas (de todos los países que tienen el servicio fotolog, Chile es el país tiene más personas registradas, con un margen notable con el que nos sigue)

Muy ociosamente, creé un fotolog titulado Egoworld, y cada vez que me salía uno de estos personajes, copiaba su foto y me dedicaba a desahogar mi pensamiento con respecto al narcisismo y al egocentrismo que reflejaban. Era tal el individualismo, que la mayoría de las veces, ni siquiera se molestaban en escribir algo! simplemente dejaban la foto, y agrupaban los comentarios (porque son limitados) para hacerse más espacio y recibir más adulaciones. Como buen producto nuevo, caí en la jugarreta de hacerme publicidad también, e invité a quien se me ocurriera a pasar por este nuevo espacio simplemente a dar su opinión del tema, tipo foro. Fuera ésta en contra o a favor. Y por supuesto, las víctimas también eran invitadas. El flog era anónimo... no firmaba con mi nombre, sino con un seudónimo.

Así pues, me encontré con mucha gente a favor de mi causa, y muchos detractores... Muchos me tildaron de amargada, de envidiosa, de pobre fea, se desgastaban con sus peores palabras para hacerme sentir una bastarda sin vida, que se dedicaba a "bajarle el rating" a los que eran realmente exitosos. Llovían las preguntas y comentarios del tipo: "y qué tiene que el(ella) sea lindo?" "Acaso tú pondrías tu peor foto?" "Se nota que tienes el autoestima por el suelo" "ahora cualquier primer plano es egocéntrico?" "ja-ja, pobres weones, cómo gastan tiempo en esto"
Pero la mayoría entendió que el asunto no se trataba de tirarle mierda a la gente por ser "linda" o por "tener un fotolog". Es el exceso de idolatría personal lo que yo no comprendí nunca... era en contra de los que le dan demasiada importancia a su belleza externa. Yo también tenía uno, pero ponía fotos de un carrete, de mis amigos, de la playa, del paseo del fin de semana... obviamente si tenía una linda foto mía la ponía también, pero siempre escribiendo algo abajo, dando una introducción o simplemente contando lo que me pasó en la semana. (por eso finalmente opté por el blog, porque lo que prima aquí es el escrito y no la foto que pongamos...creo.)

El asunto empezó a ser más exitoso y enviaban por mail a sus postulantes, porque hay millones! Yo, con muucho tiempo de sobra como pueden ver, respondía y trataba de "aleccionar" a los que sólo lo hacían por una riña personal, convenciéndolos de que mi punto de vista era para discutir el tema del egoísmo, la vanidad y la huída de estos personajes de su realidad, tapando quizás sus problemas con esta "droga" que era deberse a su público, aceptando flores y comentarios de adoración. Se discutió la libertad de expresión, el "derecho a" con todas sus aristas, qué cantidad de "ego" es natural tener y cuándo sale de sus límites...Una frase que me mató una vez, de una de las víctimas fue: "de tu envidia nace nuestra fama" jajajajja... harta razón tuvo... yo al final les hacía propaganda también, otra cosa era que la gente comprara o no su producto.

Hasta que un día llegó uno... uno que se involucró más de la cuenta, que partió riéndose de la iniciativa, pero que terminó enviando un mail a los administradores de fotolog para que cerraran el espacio. Ante eso, fue tal mi rabia, que la agarré en contra de él y lo hice pedazos a críticas. Y entre las críticas, también escribía yo, como Naty, desde mi fotolog personal... y entre visita y visita llegó él al mío y me conoció... vio mis fotos, vio lo que escribía y comenzó a cambiar...






(to be continued...)

28 comentarios:

Juanito dijo...

oye, estaba leyendo tu post y me empecé a imaginar una película. creo q el tema está excelente para hacer un guión de un thriller.
es más, sería un filme polémico y político, ya q casi todo el mundo q está en el poder es ególatra.
excelente análisis naty.

Don Lucas dijo...

Buen tema, pero veo algunas contradicciones entre lo descrito y lo que es tu blog...Saludos.

Alejandra dijo...

Oye, se espera la segunda parte, quedé metida... saludos!

Anónimo dijo...

...y hoy es tu actual pololo con el que planeas vivir el resto de tu vida. jajaja.

Digamos que yo no soy lo suficientemente viejo como para encontrar cero aporte los flogs ni lo suficientemente joven como para encontrarles algo útil (notoria contradicción :P). Lo cierto es que comparto tu punto, es impresionante como la gente sube fotos poseras al punto de sacarse una foto en el espejo del baño con la taza del water de fondo!!
Tampoco comparto el hecho de contar la vida personal por un medio así, o sea está bien contar anécdotas sobre la foto en cuestión, pero narrar la vida...

Aún así hay flogs temáticos muy buenos ya que no hay que olvidar que así como lo fue "yahoo photos" (uno de los pioneros en el tema), fotolog supongo que también nació con la intención de compartir fotos "normales".

Un beso washi y sí, también quedé intrigado con la segunda parte =)

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

Niña,

Te felicito. Ya ves como Internet puede ser un medio increíble para conocer gente.

Saludos

NataliailataN dijo...

oigaaa!! no saquen conclusiones apresuradas, que el grueso de la historia aún no ocurre!!! jjajaja, en todo caso, me entretiene ver las hipótesis que tengan...

Clo dijo...

jajajja, yo no creo que se trate de narcisismo sino de autoconfirmacion. En los flog o blog uno puede ser quien quiera, suponer una vida y tener admiradores por ello.
No se si realmente la tecnología sea un aporte ya que no ha cumplido con nada de las ofertas que hacia, como por ejemplo:

"gracias a los computadores habrá mas tiempo para estar con la familia en casa ya que las tareas se podrán hacer mas rapido"

Una utopia, ahora la gente no sale de casa y el trabajo se duplicó (por decir poco).

Personalmente no me atrevo a emitir juicios sobre los contenidos de blog, al fin y al cabo para muchos es la unica vida que tienen y si no me gusta lo que leo otra cosa.
Aunque si me da miedo ajeno ver cuanta información personal se escribe y que no sepan quien la lee.

C

Rodrigo D. dijo...

los egolog jajaj, y bueno nose si pueda criticarles algo, pk siento q no hay gran diferencia entret el ego por el fisico y el ego intelectual, y yo tengo claro q me creo mucho mas inteligente de lo qe realmente soy, por lo q no tengo derecho a criticar jaja
ahora no puedo negar q hay ciertos flogs q me producen algo de "rabia", pk la mayoria son minas bonitas q posan con cara "ha q no soy linda", pero hay algunos q son los q me molestan donde ellas posan con cara de "ha q no te caliento", no se si es rabia o pena, como que siento q les falta solo poner el telfono y el precio jaja, pero racionalmente pienso q es cosa de ellas.

Leonardo López Orozco dijo...

yo voy a esperar los descenlaces odio especular d eloq ue pasara, así que hasta no ve rla palabra fin, me reservo mi derecho de opinion...

(auqneu apoyo lo de eogoworld, de saber que existia antes podria haber analizado fotos con photoshop..jejeje)

Saludos!

Alexandra dijo...

yaaaaaaaa y que pasoooo???!!!! esperaré con ansias la continuación

Anónimo dijo...

Estimadísima Natalia.

Debo confesar con franqueza que nunca he sobrepasado la tercera línea de tus post. Siempre se cruza una foto, una sonrisa, tu cabello rubio o tus ojos apuntando algo indescifrable y entonces la lectura se desvía, pierde validez, opaca su encanto propio.

Entiendo, por algo que releí accidentalmente, que los halagos te fastidian. A mi me fastidian las filas del cine y que los buenos siempre salgan victoriosos en las películas. Pero me gusta que me halaguen. Y, claro, sé que piensas, mirando tu pantallita plana: “tiene el ego alto este cabrón”, pero te aseguro que tener el ego alto no revela siempre una autoestima saludable.

En fin, soy de los que ha leído a Borges, pero si, soy superficial, me he hecho una paja por Paris Hilton luego de haber visto las noticias de mi país, donde hay gente que muere pisando minas, he comprado ropa justo frente a una mujer que amamanta a su niño de tres meses mientras extiende su mano pidiendo limosna. Me aburren las galerías de arte y detesto a los artistas maricas que siempre exponen acompañados de sus amigos con uñas nacaradas.

Soy un tipo básico, con una mente profunda y afilada. Me gusta el poder, el dinero y el éxito, pero detesto la autoayuda y las sandeces del newage. Como ves, soy un tipo con demasiado tiempo para escribir un post y con poco entusiasmo para dedicarse a algo serio.

Y sin saberlo, he hecho otra fila, la fila de los comentarios en tu blog. Y se molestarán tus admiradores, que siguen cada paso de tu portal. Pero con el alma nublada por mi cigarro, simplemente me abstengo más de lo que debo y confieso: me gustaría llevarte a cenar y luego follarte la noche entera hasta tener tantos hijos como para hacer un equipo de fútbol, con todo y suplentes. Debes pensar que soy un poco cerdo, pero simplemente pienso que hacer el amor, cariño, siempre está por encima de la lectura.

NataliailataN dijo...

Debo decir que me gusta este tema, y me gusta haberlo planteado YO, porque, tal como en esa oportunidad, sabía que tendría repercuciones, que se prestaría para juicios de valor, y para críticas en mi contra...
Pero no tengo problemas en aclarar mi punto de vista, asi que ahí voy:

Clo:

Yo sé perfectamente, que tener autoconfirmación e incluso ego, es normal y necesario... pero hasta cierto punto. No me gusta comparar flog con blog, porque sinceramente aquí, he encontrado un nicho distinto, que me permite expresarme y es por eso que me molesta tanto cuando la gente hace críticas destructivas aludiendo a mi foto. Como dije antes, no es nada en contra de la gente linda, sino aquella que sólo le da importancia a eso.
Además, no es que yo ande por la vida buscando a estos seres para criticarlos... se dió esa oportunidad, en ese momento de ocio, y simplemente sucedió. Y con respecto a escribir cosas personales, a mi me preocupa sólo hasta por ahí no mas, porque sé que la mayoría no me conoce, no le importo y que lee simplemente por entretención.

Rodrigo d:
gran punto!!!! ego físico y ego intelectual... Creo que son 2 tipos de ego distintos, egos a fin de cuentas, sí... pero el ego físico me parece más dañino aún, creo que esa gente en el fondo puede tener problemas más serios internamente.. Créeme que también conozco personas que se creen no sólo inteligentes, sino que interesantes, cultos, superiores... con un ego muy alto, pero al menos, esa gente ocupa su "sabiduría" en cosas que aportan más. No es que yo niegue que tengan esas atribuciones, seguro las tienen, pero hacen alarde de ellas y eso es lo malo.
y repito: racionalmente yo también creo que es problema de cada uno... pero se dio y lo hice simplemente por ocupar el tiempo que me sobraba en la pega.

Leonardo:
jajajaja... respetable postura. Seguramente, después de que termine van a haber el doble de críticas hacia mí, pero no importa.. es la gracia de la interaacción. y sí!! yo algo cacho de photoshop y era increíble!!

Alexandra:
ya se viene... ;)

...Y ojo, no sé si alguien leyó el comentario que me dejó Marco Aureliano Heroína, pero yo lo hice y aquí van mis palabras para ti:

Estimado Marco:
Aunque no lo creas, me admiré con tu sinceridad y te la agradezco. No sé cuántos de mis textos hayas leído, aunque sea hasta la tercera línea, pero sin duda no han sido muchos, porque muy pocas veces pongo fotos mías entre medio y salvo la de mi perfil, no hay nada que te pudiera distraer.

Permíteme corregirte algo que entendiste mal: los halagos no me fastidian. Entiendo que es rico sentirse reconocido, pero por cosas que realmente tengan una validez trascendente. Si hago bien mi trabajo, o si soy esforzada y responsable, me gusta q me lo reconozcan.. pero si es algo que tengo de nacimiento, que no es ningún mérito propio, no tiene gracia el halago. Obviamente si un chico me gusta, espero que me encuentre linda y si me lo dice me sentiré feliz.. pero no ando por la vida esperando que todo el mundo lo diga para sentirme bien. Por lo anterior, te corrijo que nunca pensé que tuvieras el ego alto.... sólo en su nivel normal.

Eres NORMAL! leer a Borges y pajearse con Paris Hilton no son acciones excluyentes... Tal como dices, eres "básico", nada del otro mundo, como la mayoría de los seres somos.
Y con respecto a tu conclusión final, qué puedo decirte... no eres el primero que después de comer me querría llevar a la cama.... así que no es ninguna novedad ;)

Gracias de nuevo, y ojalá vuelvas a leer más allá de la tercera línea alguna vez, serás bienvenido.

Lore Ortiz dijo...

Hola!

Yo también sucumbí al fotolog... De vez en cuando subo fotos que me parecen graciosas o que tienen algún snetido para mí en ese momento... Sé que en relidad mis visitas son las personas que me tienen en sus flogs como favoritos y si alguien que no conozco me comenta, lo borro... así de simple...
En todo caso, antes de crearo era la que hablaba en contra de los possers, no me quedaba claro ese gusto absurdo porque a uno lo vean y le digan "ohhh qué sales bien"... "qué linda te ves"

Por el contrario, el blog es una herramienta de escape pa' mí.. llegó un momento en que me osesioné con la cuestión, pero ahora lo he sabido llevar... sé que tengo "un público" que espera más de mí.. y aunque el sentido inicial de mi blog era escribir para no perder el hábito (antes escribía diarios de vida o poemas en papel) ahora se volvió algo importante para mí... no sabría describirlo, pero me gusta que haya habido gente que haya entendido mis putnos de vista...

En todo caso, te pasaste de ociosa!!!

Un beso, chau
Lore

Don Lucas dijo...

una opinión discordante no siempre es un ataque. la respuesta no está aquí. saludos.

Anónimo dijo...

Buenas, cómo estas?
Estoy seguro que estabas pensando "por qué aun stefan no postea" jajajaja. (hablando de ego, no?)
En verdad, voy a esperar que termines el tema y opinare y criticare, lo que tenga que opinar y criticar. Si hablo ahora, te doy la opción de taparme la boca en la continuación..ja!
Leí el de Heroína (antes de leer tu comentario) y lo encontré simplemente borgiano, casi bolañesco, en el sentido de que decía Bolaño "yo he leído las obras completas 2 veces de Borges" ergo "soy bacán" (aunque siempre decía que era una mierda de escritor).
Me queda decir, que con tu post me di cuenta que tienes fotolog. Leí tu "escrito" (no sé cómo decirle) que está en la foto de alberto. Y encuentro que tienes que arriesgar, digo esto, porque tengo un amigo, de hace 10 años, que esta peor que tú, tiene depresión y le importa una mierda todo, todo es perdida de tiempo, excepto leer comics en el pc, cosa que ha llevado que hasta este mes no pase nuestra amistad y se vaya todo a la mierda, pero a la mierda, a la mierda...
Yo creo que tienes gran posibilidad de cambiar tu rutina, me baso por ejemplo en lo que pasó cuando escribiste ese post sobre la chela en el bellas artes, te recordaras como saltaron(mos) todos. Yo creo que por acá tienes salidas, obviamente arriesgando al error. Otra es la U, tienes que acordarte que somos chilenos y no argentinos, es decir, los hombres pensamos "esa mina es muy rica, que me va a pescar, será, algún imbecil si tendrá posibilidades, yo no", totalmente contrario al argentino. Ahí, también puedes arriesgar. Tienes que mover las piezas del ajedrez y siempre han dicho que la mejor defensa, es el ataque. Yo pienso que es preferible caerse por iniciativa de uno, que por iniciativa de otro.
Disculpa haber escrito esto acá y no en el flog, pero detesto escribir ahí, nunca lo he hecho y espero nunca hacerlo.
Saludos, que estés bien, y esperare la continuación.

Anónimo dijo...

Cariño. No soy Aureliano, soy Aurelio, y tampoco soy Aurelio, es simplemente un pseudónimo.

Mi nombre real es Orlando y disfruté releyendo tus dos comentarios.

No tengo mucho que decir, pero dejando que proceda mi desvarío, revelo que aunque trato de escribir algo que coloree tu día con una sonrisa, mi día ha sido demasiado gris como para llegar a ese nivel de ingenio.

Sólo algo como llevarte a cenar a un McDonalds mientras suena Blondie podría reconfortarme; cuando pasees a tu perro también paséame a mi en tu pensamiento. Eso me daría vida. Probablemente algún día diré que te amo, probablemente algún día dirás que me crees, probablemente algún día ya no me pasees en tu mente sino en tu mano.

Un abrazo,

Orlando.

PD. Te he agregado a mi msn. Espero haber sido suficientemente atrevido.

NataliailataN dijo...

Lore Ortiz:
jajajaja, así es. Yo también tengo un fotolog, (absolutamente abandonado, pero fotolog a fin de cuentas) Pero así como tú dices, nunca puse fotos esperando comentarios del tipo: "qué rica!" o "me encantas, dame tu msn" o más patético aún: "te dejo mi msn, agrégame!"
Para mi, el blog también es eso. Por eso me gusta y por eso sigo aquí!!

Don Lucas:
Una opinión que se entienda, claro.

Stefan:
jajajajaja, no pensé que faltaría tu comentario... nunca falta. Sólo que quizás más tarde esta vez.
El tema que expuse en mi fotolog, bajo el dibujo de Alberto, es pan de cada día. No lo puse acá porque ya lo he escrito varias veces, con distintas palabras.
En todo caso, gracias por tu consejo. Pero cambiar las cosas, no es tan simple como parece...
La continuación está lista... solo que si lo publicaba entero, habría sido un post demasiado largo y aburrido.

Marco Aurelio heroína:
Y SE PUEDE SABER CÖMO CONSEGUISTE MI MSN!!????

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La verdad es que hablaré más bien de mi experiencia en el blog (porque fotolog, no tengo ni tendré, jaja). Partí con algo personal, pero al poco tiempo vi que le podía sacar más partido dando opiniones que contando como andaba mi vida. Y desde este año varió al 100%, pasó a ser un proyecto, con más gente involucrada, una mezcla de cosas light para relajarse con crítica y opinión, y espero siga así por mucho tiempo más.
Bueno, cuando puedas date una vuelta por el y entenderás mejor de que se trata. Saludos

Anónimo dijo...

no es pan de cada día, yo creo que no se debe de pensar así, porque luego llegas a pensar que es normal y por tanto, para qué cambiarlo? que es lo que le sucedio a mi amigo, todo es normal, por eso no esta ni ahí con cambiar.
Por otra parte, pienso que si es simple, pero no es facil, ya que se necesitan cojones (sólo una expresión), por ejemplo, acá pides mail o das tu mail y tienes a 7 por lo bajo y ahí los cojones para saber que haces, en la U, yo creo que cualquiera....en un café, etc etc...me entiendes? es totalmente simple, al menos el comienzo, pero no es para nada facil y menos el comienzo.
Saludos y espero la segunda pata
Cuidate.

Paula dijo...

Yo me agoto de escribir.
Ya no me gusta,
así que ahora empezaré a leer tu blog.
El mío lo mantiene Carlos.
Últimamento ando deshidratada, cero ocurrencia.
Debo leer más.
Debo descubrir autores.

Conoces a alguno para recomendar.
Letras descarndas e insolentes, por favor. Necesito algo poco ortodoxo.

besos gigantosos!

Anónimo dijo...

Personalmente me cargan los fotologs,(no tengo uno, ni tendre tampoco) porque en la mayoria de las veces veo gente extremadamente light,personas que no cuenta nada en el par de lineas que te entregan para escribir algo.

Coincido con lore ortiz en eso de "ohhh qué sales bien"... "qué linda te ves"..."sales muy bien, te dejo mi msn, agregame $%&$&@hotmail.com"
Y los que publican no tienen mas creatividad??
Las tipicas cosas que publican son frases como "ultralais sesion", o cualquier cosa con "sesion", en donde salen minas sacando fotos contra los espejos,(aunque no puedo evitar verlas, jejej) exhibiendo las mejores poses...ya por ultimo esta bien......pero mas encima photoshopeadas!!!, que penca!!.

Eso si hay casos y casos...,en muchos posteo (pero siempre a gente conocida).

Pero ahora viene la 2a parte...me parece que sera aun mas entretenida de leer...

Don Lucas dijo...

bien, como tú digas...

NataliailataN dijo...

Daniel:
insisto... creo que no se puede comparar el fotolog con el blog. Como bien dices, en el blog uno puede desarrollar un poco más las ideas, independiente de si habla de un tópico particular o de la vida... pero entiendo a qué te refieres. Suerte en tu proyecto, ya me pasearé por ahí.

Stefan:
"pan de cada día"... es un tema delmasiado largo en mi vida como para solucionarlo así como tú dices. Entiendo tu postura, y también entiendo que hay que tener cojones y todo eso. Pero lo mío va mas allá. No voy a entrar en detalles lateros, y menos por acá.
Gracias en todo caso por tu apoyo moral...

Paula Ebiru:
Noooo!!! Gaaaiaaaaa!!! jajajaja qué haces tú por aqui!! no deberías aburrirte de escribir, me encanta cómo lo haces!! tienes ese estilo particular, intelectualoide-humorístico que me deja siempre enganchada. Ahora que frecuento la UC, cada vez que veo esos boletines de la DGE me acuerdo de ti.. es más!! hoy vi un cartel de un concurso literario y pensé en tí.. y en mi tb. Tal vez participe.
Qué rico que me visites por acá... espero entretenerte con mis volás.
MUAK!!! =*

Gera:
Ah, así que volviste por aquí... bien, me alegro. Pero al parecer tú no viste lo que te respondí antes.
En fin... con respecto al tema, tienes razón en que hay casos y casos... yo sólo opino de ESTOS casos, en que me parece una ridicules e incluso una falta de respeto para aquellos que, desafortunadamente, no salieron tan agraciados de nacimiento... Pero entiendo que eres hombre y que ante una foto posera de una mina linda, no te resistas... ja!

Don Lucas:
eehhh... ok.

**La Estudiante ** dijo...

Buena Natalia!

Mira, igual el tema me llegó pq yo tengo fotolog y subo fotos mías, derrepente de amigos, de fotos q saco yo, fotos temáticas, pero el grueso son fotos mías, y me gusta.

Como q no tngo mayor rollo con eso, y en verdad pucha q estabay desocupada! jajaja no sé, ojala no lo tomes a mal, pero como lo relataste sonó medio psycho, de hacerse un flog anónimo (eso ya es cacho) para subir fotos de otros y ridiculizarlos y analizar un tema tan potente que en realidad daba para harto, pero raro discutir de egocentrismo flog dentro de la misma mecánica.

A mi lo q me carga de los fotologs son esos niñitos "gold" q invaden tu espacio para poner: "aii qee inda tu pic* postt me y votam para tener gold" jaja y escriben como las hueas! no sé si a propósito o no...Eso me molesta MUCHO.

Pero cada uno con su tema, el blog tb cumple más o menos el mismo rol. Cada post la pone feliz a uno, lo mismo q el flog (aunq en mi caso sólo me postea gente q conozco)El blog es más universal, todos pueden llegar a ti y slaudarte, es como lo mismo cuando te sorprendias d la cantidad de posteos acá... te sorprendias y obvio q te gustaba. Y claro q llegaron los amargados a decirte q era por tus imagen y etc, pero no, acá como dices tu, se priorizan las ideas. Lo q no quita que alimente el ego.


Cambiando de tema ( q latero mi post tan largos!) jaja me llegó un mail de un chico de viña, de pollo. Y vi a quien más se lo mando y salías tu! y me dijo q te conocía jaja q divertido.

un beso y suerte!
Nos vemos en fotolog ajajaja bye

**La Estudiante ** dijo...

ah y estaba pensando, q en mi flog igual me dejan hartos post pesaos, mis propios amigos! jajaja...
y los otros mas subiditos de tono los borro. M epaso la libertad d expresión por , por cualquier lado, total es mi espacio y acepto a la gente buena onda, no aduladoras, pero a laos malintecnionados q siempre aparecen q se vayan a weviar a su casa :D
ya eso jaja

NataliailataN dijo...

Srta Estudiante Clau:
No es mi intensión atacar a quienes tiene fotolog. Tú sabes, yo también tengo... También se´que muchas veces es un simple medio de comunicación, donde escriben tus amigos y cercanos.
Pero me parece que entendiste el tema de fondo, y no me molesta que me plantees nada, para eso es esto. Y no es latero que escribas largo!!! al menos para mí no, si a otro no le gusta, que no lo lea. ;P

Bye! y estoy publicando la segunda parte.

Anónimo dijo...

De repente pasa que uno cae parado en la pega y se pone a matar el tiempo en otras cosas anexas y no tanto.

Si defiendes la teoría acerca de que el Fotolog es más egocéntrico que el Blog, estoy de acuerdo contigo...sin embargo, no creo que todos los "fotologgers" caigan en esa conducta en grado sumo. Si se quiere mostrar algo, ¿qué lo impide? Eso sí, hay una relación causa-efecto sin mencionar que la lucha es más encarnizada por hacerse de un lugar.

La frase aquélla "de tu envidia nace nuestra fama" tiene cierto sentido para quienes gustan de hacerse las víctimas ante lo que consideran ataques injustificados.

Me gustan las fotos, claro...pero no me daría para hacer un Fotolog porque no se avanza bastante en ello; además, aplicarles Photoshop me parece hasta poco ético si se abusa del recurso.

Me voy a leer la segunda parte...saludos cordiales y excelente respuesta a lo que te escribieron por ahí (la verdad, yo me habría sulfurado).

Guillermo Straub dijo...

esta rebuena este fotolog, muy bien mis felicidades por tu gran desempeño, exito y como dice el dicho..
Lo que hace el arduo estudio a esta hora.. vagar por el "cyber espacio".
Hehehe
Bye bye