Es bien sabido por los que me conocen, y también por los que de alguna manera me han leído por aquí, que me quejo de la soledad. Que hace mucho tiempo espero que el amor toque a mi puerta, que llegue alguien que realmente llame mi atención y por quién quiera decididamente jugármela.
Pero me doy cuenta, con el paso del tiempo... de que soy yo la que tiene temor a comprometerse.
Ha pasado tanto... que me acostumbré a mi soledad, a no rendirle cuentas a nadie, a hacer lo que se me antoje... a no tener un compromiso, a no dar explicaciones, a no sentir celos ni a enojarme con nadie...
A no sufrir por nadie...
No digo que me guste estar así, simplemente así ha sido.
Y es que a veces es mucho más cómodo y "seguro" estar sola o involucrada en relaciones en las que “no se está involucrada emocionalmente".
Por que a pesar de la serie de necesidades y deseos que quedan insatisfechos cuando no se ama (y obviamente aquí no me refiero al amor familiar, ni amistoso ni todos esos), podemos sentirnos más seguros al no amar. No arriesgamos la incertidumbre y la vulnerabilidad que la cercanía brinda. No nos arriesgamos al dolor que nos causa el amor, que estoy segura es un factor común de muchos. (Am I wrong?)
Simplemente NO NOS ARRIESGAMOS. No risks.
Y ciertamente, no tenemos que pasar por la difícil situación de iniciar relaciones. Porque puta que cuesta decidirse a eso!!! Si no nos acercamos a la gente, y no abrimos esa puerta a la oportunidad, por lo menos sabemos qué esperar: nada.
Pero al menos para mi, todo esto genera una tremenda contradicción! Me siento ansiosa de encontrar a alguien, (y no me vengan con la frasesita cliché que me tiene más que aburrida "no debes esperar, llega solo") sin embargo cada vez que se presenta una oportuidad, me cierro herméticamente y analizo todo, incluso lo que es imposible analizar. Y cierro... con llave.
Entonces, el pensamiento que me da vueltas y vueltas en la cabeza por estos días es...
Si el amor brinda gozo y calidez, pero también exige de nosotros que estemos dispuestos a sentirnos ocasionalmente heridos o rechazados... si se requiere honestidad, espontaneidad, vulnerabilidad, confianza, responsabilidad, auto-aceptación y aceptación de los demás, tolerancia y comprensión...
.
¿¿¿Estoy dispuesta a tomar el riesgo???
.
Supongo que es normal tener miedo. Miedo ante lo nuevo, como una reacción natural frente a una situación que (me)nos toma por sorpresa y que obviamente desconocemos(zco). El miedo es de las afirmaciones más claras de que soy humana.
Y hoy, después de ver un trozo de la película "El Secreto" (The Secret, is the Law of Attraction, vean el video) creo que mi pensamiento ha cambiado un poco...
N.