24 sept 2007

Con Temor al Amor

Es bien sabido por los que me conocen, y también por los que de alguna manera me han leído por aquí, que me quejo de la soledad. Que hace mucho tiempo espero que el amor toque a mi puerta, que llegue alguien que realmente llame mi atención y por quién quiera decididamente jugármela.

Pero me doy cuenta, con el paso del tiempo... de que soy yo la que tiene temor a comprometerse.

Ha pasado tanto... que me acostumbré a mi soledad, a no rendirle cuentas a nadie, a hacer lo que se me antoje... a no tener un compromiso, a no dar explicaciones, a no sentir celos ni a enojarme con nadie...


A no sufrir por nadie...




No digo que me guste estar así, simplemente así ha sido.



Y es que a veces es mucho más cómodo y "seguro" estar sola o involucrada en relaciones en las que “no se está involucrada emocionalmente".

Por que a pesar de la serie de necesidades y deseos que quedan insatisfechos cuando no se ama (y obviamente aquí no me refiero al amor familiar, ni amistoso ni todos esos), podemos sentirnos más seguros al no amar. No arriesgamos la incertidumbre y la vulnerabilidad que la cercanía brinda. No nos arriesgamos al dolor que nos causa el amor, que estoy segura es un factor común de muchos. (Am I wrong?)

Simplemente NO NOS ARRIESGAMOS. No risks.

Y ciertamente, no tenemos que pasar por la difícil situación de iniciar relaciones. Porque puta que cuesta decidirse a eso!!! Si no nos acercamos a la gente, y no abrimos esa puerta a la oportunidad, por lo menos sabemos qué esperar: nada.

Pero al menos para mi, todo esto genera una tremenda contradicción! Me siento ansiosa de encontrar a alguien, (y no me vengan con la frasesita cliché que me tiene más que aburrida "no debes esperar, llega solo") sin embargo cada vez que se presenta una oportuidad, me cierro herméticamente y analizo todo, incluso lo que es imposible analizar. Y cierro... con llave.


Entonces, el pensamiento que me da vueltas y vueltas en la cabeza por estos días es...
Si el amor brinda gozo y calidez, pero también exige de nosotros que estemos dispuestos a sentirnos ocasionalmente heridos o rechazados... si se requiere honestidad, espontaneidad, vulnerabilidad, confianza, responsabilidad, auto-aceptación y aceptación de los demás, tolerancia y comprensión...
.
¿¿¿Estoy dispuesta a tomar el riesgo???
.
Supongo que es normal tener miedo. Miedo ante lo nuevo, como una reacción natural frente a una situación que (me)nos toma por sorpresa y que obviamente desconocemos(zco). El miedo es de las afirmaciones más claras de que soy humana.
Y hoy, después de ver un trozo de la película "El Secreto" (The Secret, is the Law of Attraction, vean el video) creo que mi pensamiento ha cambiado un poco...
N.


10 sept 2007

Nuevo Blog...

Tengo otro blog.
En realidad no es nuevo, existe hace tiempo, pero no había querido publicarlo porque no dice nada.

La verdad es que lo que pretendo escribir ahí ya está hecho, lo tengo escrito en mi memoria y también bajo un registro en papel... pero la memoria es frágil (al menos la mía), y me gusta la idea de mantener vivo el recuerdo mediante este medio.

He transcrito LA NADA aún, pero pensé que publicarlo me obligaría un poco a ser más constante y a no dejarlo pasar, porque llevo más de 2 años retrasando esto, que siempre tuve ganas de hacer (aunque no pensé que fuera en un blog.)

Este sigue siendo mi blog oficial. El otro, está abierto para quien quiera leerlo...

Los invito a mirar:

http://mivagaexperiencia.blogspot.com

Las pasiones y la conducta.

...La gracia del ramo de redacción era no sólo aprender las técnicas, sino que también poder aplicarlas, ante cualquier circunstancia.


Así, un día la profesora llegó y nos hizo una prueba "Sorpresa", que consistía en redactar un texto a partir de un tema que nos diera al azar (que tendría que ver con nuestro ramo de ética, parte del mismo semestre), y teníamos 45 minutos y un mínimo de extensión.


Siempre los trabajos de redacción eran "para la casa", todas teníamos tiempo de revisarlo 10 veces, pedir ayuda y para varias, eso significaba salvarse del 4. Quedó la cagá... era un puro griterío de gallinero, alegatos iban y venían... yo mientras tanto, agarré mi lapiz y traté de concentrarme para escribir:



TEMA: "La pasiones condicionan pero no justifican la conducta"


"Entre los seres humanos, los actos y la manera en que éstos son ejecutados siempre tienen una orientación hacia un "bien". Determinar "qué es lo bueno", puede ser difícil, mas para evitar confusiones, podemos guiarnos por aquellos implícitos de la naturaleza.
.

Sabemos que ciertas cosas son positivas y, siguiendo una formación cultural, tendemos a ellas. Tambien distinguimos aquellas negativas, tratando de evitarlas aunque no siempre lo logremos.
Sin embargo, ¿qué ocurre con aquellas acciones que no siempre controlamos? Cuando actuamos "de corazón", ¿medimos consecuencias? ¿Es válido actuar por mera pasión?.



El acto apasionado, muchas veces es analizado en forma tardía. Independientemente de si éste fue bueno o malo, lo cierto es que la mayoría de las veces es casi inconsciente y que nos produce algún tipo de satisfacción inmediata. Si me gusta alguien, mucho, y simplemente le "robo" un beso, o si por el contrario, discuto acaloradamente un tema y ante una opinión distinta a la mía lanzo un golpe al otro, la pasión ha condicionado mi actuar.
.


La ética enjuicia y califica los actos humanos; no obstante, las pasiones derivan a una pequeña subdivisión en la cual NO PUEDEN SER UTILIZADAS PARA JUSTIFICAR LOS ACTOS. No podemos perder de vista que, permitir que las pasiones justifiquen nuestra conducta, es consciente; es decir, racionalmente, sabemos que golpear a otra persona por pensar diferente, no es correcto, y besar inesperadamente a alguien, tampoco es lo más deseable.

Es necesario tener siempre en cuenta que la responsabilidad, es un parámetro para evaluar nuestras acciones, puesto que por naturaleza, es buena.
Actuar responsablemente, implica haber meditado y evaluado antes de hacer algo y en este sentido, implica también reprimir una potencial pasión que pueda llevarnos a ser irresponsables.
.

Los humanos, a diferencia de los animales, tenemos consciencia moral, la que nos hace adaptar nuestras conductas al contexto que se presente; de acuerdo a esto, si tendemos al bien y a hacer las cosas de manera correcta, tendremos claro que las pasiones, por profundas y naturales que sean, no pueden dominar al discernimiento para justificar lo que hagamos en la vida.
"

.
Menos mal yo había estudiado algo de ética...
.

N.



4 sept 2007

tiqui tiqui tí.

Ooohhh!!... ya.


Polako, me llegó tu comentario en el post anterior, por eso me decidí, y aunque es contradictorio y un poco inconsecuente con lo que dije anteriormente... a quién quiero engañar. Si el pc me gusta y por ahora llena mis espacios libres, lo encuentro medio penoso, pero es no más.


Simplemente me da lata salir a buscar. Aunque, como dijo Daniel por ahí, ahora que los días están más lindos, es una gran cosa! (salvo ayer que me cagué de frío igual)


Lo único que no rescato de Septiembre, es que vienen las alergias. Yo ya estoy empezando a sufrir, con el estornudo (que se me mezcló igual con un poco de resfrío), la picazón en la cara, en la nariz, el "agüeo" nasal, y bueno, aunque a mí no me pasa, las ronchas en la piel.


Bueeno, bueno, como soy un persona bipolar, pero hoy ando optimista, no me voy a poner a enumerar las cosas que me desagradan.

Por el contrario:

Se viene el 18 y aunque los precios anden por las nubes, yo me voy donde el guatón Loyola. Sí, tal cual... voy a conocer a la comadre Lola, allá en el redeo'e los andes, auspiciada por mi amiga La Estudiante (weeena Clau, te pasate con la invitación ;)) que es de la zona.

Nunca he ido a un rodeo... pero me encanta bailar cueca, menos mal me enseñaron desde chiquitita. Aunque estoy un poco confundida con el Guatón... leí por ahí en un artículo vecino osbre el mismo tema, a una mujer que partió a Los Andres en busca del mítico Guatón y la historia de su golpiza...cuando un lugareño se le acercó y entre su aliento a chicha y su tambaleo le dijo: "shhhh... si esto del guatón no fue na aquí, eso pasó en Parral!"


Y la gente? qué hará para celebrar el largo fin de semana ??



Gracias a la gente que, a pesar de lo fome que ha estado este blog y de la poca preocupación mía, ha seguido escribiendo. No prometo nada, pero trataré de ser un poco más retributiva (existe esta palabra? :S) para volver a los estándares. Es que estoy tan poco imaginativaaa!!!



En fín.


Tiqui tiqui tí adelantado y salú!



N.

2 sept 2007

soy adicta.

¿Cuántas horas diarias le dedicas al computador?

Yo muchas...

Demasiadas.

Estoy mal.


En varias ocasiones he pensado en dejar esto. No volver a meterme al blog, mucho menos subir una foto en el fotolog y dejar el maldito Messenger de lado, como lo hizo P. Gran valor.

Pero me doy cuenta de que es una adicción, critico a mi hermano chico cuando lo veo embobado jugando estos juegos como de estrategia (que le han ayudado en algún ámbito) y no se despega en horas de la pantalla. Pero cuando es mi turno, estoy igual.

Qué tan válido o real es concoer gente, sentado frente a una pantalla?

Tengo demasiado tiempo libre y eso me caga. Y aunque cuando me conecto por lo general hablo con contadas personas, igual no puedo dejarlo. En mi lista de contactos hay mucha gente. MUCHA...
pero con cuántos hablo? con cuántos me interesa hablar? y si es así, PORQUÉ CHUCHA NO PUEDO DEJARLO?


No tengo fuerza de voluntad. Nada. Asi como no tengo para seguir una dieta, para inscribirme en un gimnasio o para salir de mi casa a caminar y ver algo más que no sean estas 4 paredes.
.
.
.
Ni siquiera tengo ganas de escribir. No al menos esto, que es cero aporte.