2 sept 2007

soy adicta.

¿Cuántas horas diarias le dedicas al computador?

Yo muchas...

Demasiadas.

Estoy mal.


En varias ocasiones he pensado en dejar esto. No volver a meterme al blog, mucho menos subir una foto en el fotolog y dejar el maldito Messenger de lado, como lo hizo P. Gran valor.

Pero me doy cuenta de que es una adicción, critico a mi hermano chico cuando lo veo embobado jugando estos juegos como de estrategia (que le han ayudado en algún ámbito) y no se despega en horas de la pantalla. Pero cuando es mi turno, estoy igual.

Qué tan válido o real es concoer gente, sentado frente a una pantalla?

Tengo demasiado tiempo libre y eso me caga. Y aunque cuando me conecto por lo general hablo con contadas personas, igual no puedo dejarlo. En mi lista de contactos hay mucha gente. MUCHA...
pero con cuántos hablo? con cuántos me interesa hablar? y si es así, PORQUÉ CHUCHA NO PUEDO DEJARLO?


No tengo fuerza de voluntad. Nada. Asi como no tengo para seguir una dieta, para inscribirme en un gimnasio o para salir de mi casa a caminar y ver algo más que no sean estas 4 paredes.
.
.
.
Ni siquiera tengo ganas de escribir. No al menos esto, que es cero aporte.

16 comentarios:

@lasnibat dijo...

No creo que sea cero aporte...

Es un paso dificil ese.

Yo no puedo ya que quedo desconectado de mi mundo viñamarino y ni cagando lo dejo de lado...

Aunque sí tengo la fuerza de voluntad para levantarme de mi silla e ir al baño por ejemplo.

SalU2
T.

Pd: Aparte de ir al baño, voy a la cocina y abro el refrigerador.

Rupert dijo...

jajajajaja
no creo que el msn sea la causa de la adicción, ni mucho menos el pc.

En mi caso paso por algo parecido, me gusta prender el compu, poner un buen listado de mp3, y meterme a conversar. Y es ese quizás el punto, me gusta mucho conversar con mi gente... y casi todos andan conectados por la vida -o desde sus trabajos, o desde sus casas-.

Pero claro, siempre se prefiere salir a conversar un café con cigarro... pero bueno, ese quizás soy yo.

Saludos!

**La Estudiante ** dijo...

Naat:

Yo tengo más de 300 contactos. De esos contactos hablo con 10 personas.
De esas 10 personas 5 son con las que de verdad me gusta conversar y me entretienen. De esas 5 personas a 2 las conozco hace mucho.

Quedan 3 que son un encanto. Los demás? No sé.

Conocer personas por internet. Es raro. Lo he hecho. Pocas veces ha sido bueno. Ahora último me ha gustado, mucho. Pero en general no lo encuentro normal.

Que cuanto paso en el pc? Mucho tiempo. Sobre todo los fin de semana que no voy a la U. (No aquellos que me voy a los andes) Y que hago? escribo, creo que me vuelvo loca.

Nat esta quedando super largo (ehgrrrrrrrrra) esto, asi que acá termino y te sigo contándo por msn jajajaja!!

ya besos bye

Anónimo dijo...

Gracias por abrir el espacio, Naty.

A ver...en la semana le dedico un par de horas a ponerme al día con el correo y algunos Blogs, generalmente cuando llego del trabajo; el fin de semana, ese tiempo se multiplica por tres o por cuatro (parcelado, obviamente) si no tengo nada más que hacer...si surgen actividades, las tomo.

Cada quien se adapta como puede y toma esta forma de interacción como quiere, sin presión alguna. Si sientes dejar Internet, es tu decisión con sus pro y sus contra...eres autónoma en ello (lo voy a lamentar mucho, pero tú mandas); lo importante es tener claro que Internet es un medio, no un fin.

Mi tiempo libre lo fui perdiendo de a poco...antes, trabajaba medio día; después, trabajaba y estudiaba...para rematar trabajando de Sol a Sol desde hace un tiempo. Me sé adaptar a ello.

Tomando el caso que plantea La Estudiante...debo andar por los 150 contactos en MSN; charlo con diez a la vez (máximo) y, de esos diez, a tres los conozco ya en persona. Insisto...es un medio, no un fin.

Saludos cordiales.

Pablo dijo...

Yo paso unas 8 horas diarias en el pc y ojalá fuera chateando jajaja, pero no, lo hago trabajando.

El chat nunca ha sido de todo mi agrado, pero lo valoro por cuanto me "acompaña" Tengo 60 contactos y hablo frecuentemente con no mas de 10 :P

Cuidado con caer en un círculo vicioso, aprende a reconocer los momentos buenos que has tenido últimamente y no los olvides tan rápido, da la impresión que subes y bajas con una facilidad impresionante =/.

Como yo destaco lo bueno, me alegro que algunas cosas te estén resultando y, tal como dijeron, el msn es un medio para ello, no un fin y como tal, es de total validez utilizarlo.

Un beso, sigo por msn...

...a no, ya te fuiste a dormir jajaja

Chau

Emerson dijo...

Oh, princess.

Ehm, de chiripa lei el comentario de pablo, y tiene toda la razón pues mujer. De eso se trata.

Ahora bien... ¿cuánto es demasiado?
Tus horas en el computador han dañado o perjudicado otros aspectos de tu vida? Quizás podrías decir que si no fuera por el compu, saldrías más o harías más cosas. Pero eso, oh estimada princesa, es una burrada XD

Tu no haces otras cosas simplemente porque no quieres. Y si quieres estar en el PC, qué tiene de malo? Si es todo lo contrario, decídete, rompe con lo normal y sal, haz otra cosa. Pero no te quedes mirándote hacer algo que no te gusta hacer.

Wena onda Natalia (H), que tengai una buena semana, llena de ganas de escribir y buenos momentos, pffff... :P 8-)

Saludos, adiós princess.

Clo dijo...

yo lo considero malo para la salud si dejas de hacer cosas por estar frente a un pc.
Si dejas de ver amigos...
Si dejas de salir...
Si dejas de hacer deporte...
Si dejas de conversar frente a frente...

Yo ya me aburri del computador aunque por trabajo estoy vinculado a ellos. Cada vez que puedo hacer algo que no sea en un pc, simplemente lo hago.

Animate. :-)

C

Alejandra dijo...

Por trabajo estoy en el pc de lunes a viernes, por eso termino tan apestada que el fin de semana con suerte le dedico una hora diaria... es que estudiando uno lo hace por diversión, después aburre... además, nada como las risas con los amigos en vivo y en directo, el msn es útil para organizar el cuento, confirmar horarios, mandarse fotos... y eso. Saludos.

El Analista dijo...

Por trabajo tengo la poc a mano muchas horas, fura de las cuales no me le acerco ni loco, el tema es que es una cuestion de disciplina, si no la tenes para una cosa, no necesariamente la tendras para las demas

Juanito dijo...

hay test en la red para verificar si estas enviciad@ a la internet. :-)

tb. ya se encuentra disponible en chile la rehabilitación para este mal.

era q no si hasta los perros van al sicólogo en chilito. en fin. :-P

Anónimo dijo...

Yo no sé si estaré enviciado a internet... pero lo que si sé es que el computador pasa prendido cerca de 18 hrs. continuas. Lo dejo encendido cuando voy a ver tele, cuando voy a comprar puchos o cuando voy al baño.

¿Msn? No tengo más de 31 contactos, ya que borré cerca de 40 con los cuales no hablaba en promedio desde hace 2 meses. Buen ejercicio.

Arriba ese ánimo... hay que echarle pa'lante no más. Nos leemos, chau.

Emerson dijo...

A todo esto... que risa da el "soy adicta".

Jajajá, sorry princess.

Salúos. Y no dejís esta cuestión botá poh, pierde el encanto.
Una de las gracias es tu comunicación-respuesta-conversa. Si no está, se convierte en otro Blog más.

LA FURIA dijo...

No entiendo para qué tienes tanta gente en el MSN si no hablas con ellos. Eso no tiene sentido. Es como si una foca tuviera una caja llena de zapatillas. Yo le diría a esa foca: "si no las vas a usar, bótalas".

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Por pega (trabajo haciendo investigación) paso varias horas al dia en el pc buscando papers, armando tablas de resultados, etc, etc. Y a eso le sumo un par de horas al día para el blog, generalmente entre 7 y 9 de la noche (si puedo, dejo 1 en la mañana y otra en la noche). El fin de semana casi no me conecto, con suerte media hora por si llegó algún comentario (por que tengo moderación de comentarios). Pero además dejo cosas para mi vida real, lease juntas con amigos, asados, hacer deporte, ir al cine, etc, etc.
En el msn debo tener 25 personas y charlo con quien se conecté, pero nunca con más de 4 a la vez.
Yo creo que debes darte tu tiempo para hacer cosas fuera del pc, sobre todo ahora que comienza el tiempo con mas sol y ya no hace tanto frio.
Saludos

Soledad dijo...

Me hiciste acordar algo que escribí hace más de un año... fue el primer intento de desconectarme.

http://solediazmar.blogspot.com/2006/08/des-conectada.html

Ya vendrá luego el siguiente... esperemos.

Besos,
Soledad.

[ Hródric ] dijo...

qué tan válido o real es conocer gente, sentado frente a una pantalla?

creo que eso depende de cada uno.
por lo general uno conoce sólo una parte de la persona, y a través de un computador se reduce el conocimiento.

personalmente hace tiempo que no conozco a nadie, ni sentado ni parado. y mi lista de contactos se va acotando cada vez más.
medio fomeque la primavera se puso.
las alergias... ya estoy saliendo de una semana terrible manifestada en mi organismo.

lo que más lamentaría/lamento de dedicarle tantas horas al pecé es, aparte de la escuálida vida social, ganar alguna enfermedad cardíaca y dejar tantos proyectos postergados (algunos curiosamente relacionados con el pecé, jeje).
por lo menos estoy yendo al gym.por lo menos el corazón está siendo atendido, al menos físicamente.

cheers !!