4 sept 2007

tiqui tiqui tí.

Ooohhh!!... ya.


Polako, me llegó tu comentario en el post anterior, por eso me decidí, y aunque es contradictorio y un poco inconsecuente con lo que dije anteriormente... a quién quiero engañar. Si el pc me gusta y por ahora llena mis espacios libres, lo encuentro medio penoso, pero es no más.


Simplemente me da lata salir a buscar. Aunque, como dijo Daniel por ahí, ahora que los días están más lindos, es una gran cosa! (salvo ayer que me cagué de frío igual)


Lo único que no rescato de Septiembre, es que vienen las alergias. Yo ya estoy empezando a sufrir, con el estornudo (que se me mezcló igual con un poco de resfrío), la picazón en la cara, en la nariz, el "agüeo" nasal, y bueno, aunque a mí no me pasa, las ronchas en la piel.


Bueeno, bueno, como soy un persona bipolar, pero hoy ando optimista, no me voy a poner a enumerar las cosas que me desagradan.

Por el contrario:

Se viene el 18 y aunque los precios anden por las nubes, yo me voy donde el guatón Loyola. Sí, tal cual... voy a conocer a la comadre Lola, allá en el redeo'e los andes, auspiciada por mi amiga La Estudiante (weeena Clau, te pasate con la invitación ;)) que es de la zona.

Nunca he ido a un rodeo... pero me encanta bailar cueca, menos mal me enseñaron desde chiquitita. Aunque estoy un poco confundida con el Guatón... leí por ahí en un artículo vecino osbre el mismo tema, a una mujer que partió a Los Andres en busca del mítico Guatón y la historia de su golpiza...cuando un lugareño se le acercó y entre su aliento a chicha y su tambaleo le dijo: "shhhh... si esto del guatón no fue na aquí, eso pasó en Parral!"


Y la gente? qué hará para celebrar el largo fin de semana ??



Gracias a la gente que, a pesar de lo fome que ha estado este blog y de la poca preocupación mía, ha seguido escribiendo. No prometo nada, pero trataré de ser un poco más retributiva (existe esta palabra? :S) para volver a los estándares. Es que estoy tan poco imaginativaaa!!!



En fín.


Tiqui tiqui tí adelantado y salú!



N.

35 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Asi que a Los Andes, mira tu. Te va a hacer super bien tomar un aire distinto al de la capital, como muchos de los que nos vamos a largar fuera de Santiago apenas den las 12:00 hrs del 14 de septiembre.
Y si, es lo correcto, la verdadera historia del Guatón Loyola no fue en Los Andes, sino que en Parral, pero al hacer la cueca como que Parral no rimaba mucho, jaja. Imaginate como sería la letra usando la ciudad original.
Saludos

Jenipher dijo...

Mish la perla!


Yooo? esteeee...

me invitaron por allí... pero NO iré... =( snifff...


sobre lo anterior, de las horas al pc... uhmmm, como 20! (y? si el tiempo es de una, no?)


ya niña, besotes! (de chocolate)

Alexandra dijo...

siiii!! amo que ya sea septiembre y que empiece a irse el maldito frio, aunque tambien sufro de alergias, pero este año no me ha empezado (bueno, empece a tomar el remedio). Lo peor es que también soy alérgica al sol, pero con un buen bloqueador no es tan terrible la cosa.

Yo no tengo planes dieciocheros... el 14 voy a estar en Punta Arenas, pero vuelvo al otro día, asique me va a quedar finde pa rato. No se, tal vez me deje caer por el puerto.

Feliz cumple atrasado!

Anónimo dijo...

Quizás más adelante llenará los espacios libres de otra forma...pero estar aprovechando este medio no es intrínsecamente malo.

Septiembre es un mes de emociones variadas...la reflexión por el "11" (el nuestro y el de Estados Unidos), la algarabía por las Fiestas Patrias (y que vienen extendidas este año) y cierto bajón anímico en el último tercio del mes, pero relacionado más bien con Octubre.

¿Así que a Los Andes? Mishhh...páselo bien por ahí, entonces. Sobre la leyenda del Guatón Loyola, efectivamente el hombre era de Parral y vendedor viajero, según recuerdo.

¿Yo? Lo pasaré en la Capital...al menos, con mi aguinaldo haremos un asado familiar, caramba. Saludos cordiales y, cuando quieras, eres bienvenida a pasar por el comando de campaña.

**La Estudiante ** dijo...

Nat!!!

Que rico q vas a mi casa.

Asume eso si que estaremos de dueñas de casa jajaaj y tendremos que cocinar, lavar, aspirar etc etc!

Pero las ramadas nos esperan!! kajaajaja


besos loquilla y seerás bienvenida a mi casa :)

chau!

Alejandra dijo...

Santiago, fiesta, asados, sueño y descanso, así se viene mi 18... saludos.

Unknown dijo...

que rico Nati!!! quien como tu que se va a Los Andes!!! pasalo chancho...tomatelo y bailatelo todoooooo..!!!

yo...lo mas probable es que vaya a Vina...tradicional lugar para celebrar el 18...y por ahi quien sabe...termine en alguna fonda y con alguna huasita que quiera bailar con este humilde servidor.

O quien sabe...tirado por ahi el 19 en alguna plazita de Vina del Mar despues de la borrachera, con una caja de carton de vino entre mis manos...!!!
ya...chao Nati...me gusta verte asi!!
gera ;)

Juanito dijo...

el mío será similar al de la alejandra...

buena suerte en los andes...

Emerson dijo...

Princess!

Los Andes? y tu familia qué onda?
Que chori... varios días te vas? Toda la semana? Piola.

El mes de septiembre es uno de aquellos con mejor disgestión, con tanta chicha difícilmente alguien tiene problemas.

N, Nata, Princess o Princesa... te quiero proponer algo, y desde ya aclaro que si fuese película sería para todo espectador XD
Ehm... el tema es que me da "ay" contarte por aquí, pero, para hacer todo más simple y si quieres averiguar de qué se trata, anda a nuestro blog de la caca y ve el último posteo en la última entrada, es decir, el comentario más reciente. Ahí está la info, y sé que tu princess deducirás de qué se trata mi propuesta.

Me avisai? Sale y vale.

Se aceptan NOs, pa que no te compliquís.

Saludos.

Katy Becker dijo...

Hola Nati, que rico sentir que está llegando la primavera y el frío se empieza a ir, lentamente eso si, me pone contenta ver el sol cuando me levanto.
Respecto al panorama 18ero, me voy a Cusco y Lima, riquisísisisimo, estoy muy contenta de conocer Machu Picchu.

Saludos

Katy

NataliailataN dijo...

Daniel:
jajaja, claramente la letra no rimaría con Parral.
Septiembre también es mes de cumpleaños para mi. Por lo tanto tendré que esperar al 15 para irme.

Jenipher:
mmm por ahí..? ja! y por qué no irás?
besos para tí, aunque no tan dulces... Besos con empanada.

Alexandra:
echaba mucho de menos el sol, además este invierno fue EXTREMADAMENTE frio!!
Gracias por el feliz cumple ;)

Luis Alejandro:
jaja, no había visto tu nueva foto!
Yo también espero llenar los epsacios libres de otra forma, pero sé que más adelante lo haré y es más... no tendré tiempos libres. :S
Yo no tengo aguinaldo. Pero para lo que tienen, a hacerlo pedazos!!

Clau Estudiante:
AAhhh no po. Na q ver la weá. Como que me vai a tener de nana!?

jajajajajjajaja
broma. Con gusto, pero no alegues si te intoxicas, porque la cocina no es lo mío.

Gracias de nuevo!!

Alejandra:
riiico.. es lo que todos esperan yo creo, o no?

Gera:
obviamenteee!!! eso pretendo hacer. También era una posibilidad irme a Viña, pero en verdad prefiero algo más pintoresco esta vez.
A mi tb me gusta estar así... Cuando tengo algo en mente, eso me motiva.

Enrikin:
disfrute entonces!

Polako:
mi familia a la chuña... ya estamos en esa etapa en que es imposible que andemos todos juntos. Mi hermano por un lado, yo por el otro, y mis papás con los conchos que aún se aguantan ir con ellos a donde sea. Mi mamá estáde cumpleaños el 15 y mi hermano chico el 14, asi que supongo que los veré a ambos el 14 y me viraré.
Igual tengo que volver antes del 21 porque mis deberes estudiantiles no se paralizan.

Ahora voy a tu rincón... a ver de qué se trata.

Saludos!

N.

NataliailataN dijo...

Katy:

UUhh, te me quedaste en el tintero.
Machu Pichu!! genial!!! bueno, no digamos que es lo más patriota, pero de todas maneras algo tiene que ver... somos todos hermanos, o no? venimos de la misma civilización Inca. ja!
Mucha suerte en tu viaje!
:)

Emerson dijo...

Di que sí :D

Pa que ganemos XD

 kotto dijo...

que bueeenaaa a los Andes los pasajes...
lo mejor de Septiembre a parte del 18 ...es que podemos mandar al carajo este maldito invierno jejeje

un abrazo

Emerson dijo...

Ya.

Oye princess, ya sabís qué foto vas a enviar?

Cuando pongan a los postulantes tinimoh que hacernos harta promoción.

Eso queso XD

Saludos.

Ah! y estas fiestas patrias trabajaré en mi proyecto de título y estudiaré como nunca en la vida. Por ahí hay algunos asados programados, amigos, familia y amigos... pero todo con moderación pa ahorrar tiempo y caña.

Ahí te ves. ;)

NataliailataN dijo...

kotto:
Ojo, que la primavera no empieza sino hasta el 21!!! jaja

polako:

oye.. dejemos más piola el asunto, mira que...
ya te las voy a cantar al tiro:

- Yo no me quiero andar haciendo publicidad por el blog y onda "vote por princess" ni ese tipo de weás. Yo soy tu acompañante, pero el candidato eres tú.

Asi que si eso te incomoda o no te sirve, te recomiendo que te busques a otra... pero si está OK, te mando fotos a tu mail y tú eliges ;).


jajajaja


N.

Pablo dijo...

Yo, parto el jueves 13 a Antofagasta y no vuelvo sino hasta el domingo 23, 10 días alejado de todo, pero no sin un poco de pega, me llevaré lectura obligada.

Tu amiga no tendrá tickets para las termas del corazón?? Si es así preséntamela ya!! jajaja

Un beso washis, cuidate y ánimo!!

Emerson dijo...

Ya, ya ok. :D

Princess Low Profile.

Pero supongo que cachaste que desde ya habrá cierta "exposición" adicional por el hecho de estar participando. Bueno, pero también supongo que no le darás tanto color :P

Ya poh, manda foto. Recuerda que es sin PhotoShop. Y ponle ahí Natalia "cuanto".

Leonardo López Orozco dijo...

a pucon los pasajes...a ver como son las fondas sureñas..
y si, lo del guaton Loyola fue en parral, pero eso noqueire decir que en los andes no haya sus buenas peleas...
JAJAAJ

por otro lado, mi pega es frente al pc asique no cuenta, auqnue debo reconocer que en el momento que tengo oportunidad me arranco de esta maquina maldita.

SALUDOS! y bueno, al buen pie de cueca no mas,que vamos a tener hartos dias pa bailar..

SAludos!

NataliailataN dijo...

pablo:
aahh, hace tiempo que no me escribías por aquí.
a antofagasta! waa, qué rico... hace años que no voy. Debe estar exquisito el tiempo por allá.
Tickets pa las termas del corazón?? jajaja ni idea, pero si tiene, seguro le pediré para mí primero, jajaja.

Mr. polako:
Low profile total.
No tengo problema con que haya exposición, pero el atao es no girar mi vida en torno a eso, me comprendes, mendez?
Obvio que sin photoshó, qué te creí? te la mando a tu mail y tu eres el representante legal de los 2.

leonardo:
chh, han salido viajes para todo Chile!!
Pucón es la raja, no voy hace años tampoco, pero seguro que el 18 se pasa en grande.
Espero no meterme en ninguna mocha de los andes. Yo a puro salú no más.
A bailar cueca mierda!
Pásalo bien.
;)

Fran dijo...

Yo no haré nada especial la verdad. Me iré a instalar, junto con unos amigos, al depto. de otro que se queda solo toda esa semana. Obvio que aperados de chicha y empanaditas jojo.

Y noo ! no me gusta el rodeo, lo encuentro tan idiota como las corridas de toros.



Suerte en Los Andes, que rico salir de Santiago a tomar airecitoo ! pásalo bien y recarga al máximo las pilas.


Saludos !

bufonazo dijo...

yo hago todo lo contrario a todos...jajajajaja en semana santa como asados....y ahora no se...comeré mariscos...ajjaaja mi viejo tiene una parrillada...asi que....ajajajaja

suerte!

Ella en la cama dijo...

Querida:
Este 18 es un descanso para todos. Viste que los grandes hombres de familia se ponen a hacer vida de gente buena y santa?

Ciao estimada, pásalo bien por esas tierras.
Y gracias por tus elogios...
ciao

Santiago Paz dijo...

No me digas que fue en MI tierra donde se gestó lo del Guatón -mítico personaje- Loyola.

Mal por mi y mis conocimientos de las tradiciones populares de este país que me gusta -aunque sea charcha y todo lo que quieran-.

"La tierra es lo único que permanece".


Beijos, Miss O.



atte:
Paz

Boina Descalza dijo...

Odio el 18 desde que se convirtio en una fiesta ebria de por sí, jajajaja. es divertido porque la otra vez vi en la tv que el 7y tanto % no tenia idea que se celebraba, pero bue...

yo y mi familia optamos por huir...subir a los cerros del valle del elqui y perdermos en una mitica salida.

besos!

NataliailataN dijo...

lady_f:
jajaja qué es esa foto!!?
No es malo quedarse solo en un depto... pero no sé si aguantaría con un grupo (ebrio) noche y día por varios seguidos.
No sé, nunca he ido a un rodeo asi que no sé si me gusta o no.
Pero de todas maneras me recargaré de aire.
Chau Panchulz.


Bufonazo:
Tanto tiempo Mister!
Pfff con una parrillada familiar, seguro que no tiene ni un brillo comer carne pa estas fechas.
Es lo que me pasa a mi con el sushi.
En fin.. aunque sea con mariscos, hay que celebrar.
Saludos!!

Ella en la cama:
estimaaada!
qué rico verla por aquí.
Ojalá no te toque demasiada pega vestida de huasita... jaja uno nunca sabe lo que se les ocurrirá!
Saludos!

Santiago Paz:
Cómo retorna la gente!! jaja qué Tal Mr. Paz?
Tiempo que no me visitabas.
A mi tb me gusta mi pais, a pesar de todo.
Pasalo bien!!

Cote Cumplido:
ja! todos retornan.. bienvenidos again.
Comprendo esa percepción del 18 ebrio... pero en verdad depende de uno cómo lo tome. Si eres una ebria más, claro... pero si sbes dónde meterte, no tiene por qué verse así. Yo no lo veo así.

En todo caso, valle del elqui es una gran opcion... lleva ropa muy veraniega!! MIRA QUE EN EL DÍA, SE CAEN LOS PATOS ASADOS. Y bueno, harto abrigo para la noche, porque ahí los patos se congelan.

Saludos compañera!

LA FURIA dijo...

Estos serán los últimos rodeos, así que disfrútalos. La armada ñoña pro animal los eliminará. Puedo sentirlo.

**La Estudiante ** dijo...

Ojala se acabara el rodeo. Ojala el que no esté de acuerdo fuera animal por un día.

Y eso que soy andina y bien de campo, pero como nací viendo eso, no podría ser humana con conciencia y avalar eso.
saludos naat!

Soledad dijo...

Me pasa igual que a ti. En Septiembre mi sistema inmunológico se va a la mierda y paso resfriada. Es alergia a la primavera... y en todo sentido: ¡si para enamorarme ahora volverá a mí la maldita primavera!!! Jajaja.

Estuve leyendo tus post anteriores. Me quedé pegada con eso de pasarse la vida ante el PC. Hay veces en que yo misma me asusto y ese miedo me ha llevado a pensar en decisiones drásticas, como no conectarme más a msn, cerrar el blog, el fotolog, incluso hasta de dejar de organizar carretes por mail. Triste época la que me tocó: privarme concientemente del contacto verdarero con las personas.

Pero aún así, siempre vuelvo a conectarme, al blog, a subir fotos, a comunicarme por mail y no por teléfono, etc... soy una inconsecuente igual que tú. Pero entre inconsecuentes nos entendemos, ¿no? :P

Pásalo bien estos días. A pura chicha y anticuchos no más para pasar los resfríos, jeje.

Besos,
Soledad.

JUANAN URKIJO dijo...

No está mal esta entrada tuya, que facilita hoy la mía. No sé que es la cueca ni el Guatón, pero me quedo con tu página. Prometo volver...

Besos, Natalia.

Piter dijo...

Huija rendija...

Mara dijo...

no más pasaba x aquí y pasé a dejarle un humilde ramo de flores...
usté anda falta de inspiración y yo de tiempo, así q no le posteo hace rato, aunq la he leído desde su regreso.
páselo chancho, nati.
mi familia roedora y yo iremos nuevamente contra la fila interminable de vehículos y cerraremos el depto en viña pa ir a compartir con la familia en un santiago con un poco menos de plomo en el aire. y yo comeré poco, xq estoy con diabetes del embarazo y tengo 2 kilos de sobrepeso para mi altura y 7 meses de gestación.
cariños

Anónimo dijo...

Bonito el nuevo diseño de la página... el negro es más sobrio (también lo uso yop, jeje).

Y bueno... la verdad no sé que cresta haré pal 18. Tengo tantas leseras en la cabeza en estos momentos y taaaaantas preocupaciones, mi estimada, que no tengo ni la más puta idea de que hacer. Es probable que lo pase en familia, como siempre, comiendo como cerdo y después lamentandome cuando lleguemos a diciembre, por no asistir con regularidad al gym.

Nos estamos leyendo, cuídese, buenas vibras. Chau.

@lasnibat dijo...

Me gustó el nuevo diseño...

Tiene más style.

SalU2
T.

NataliailataN dijo...

la furia:
y por qué te afecta tanto?

la estudiante:
qué onda, tan terrible es???

soledad:
te escribí en tu blog... leí tu post que me dejaste, me gustó.
A pura loratadina para las alergias! La mía también es general, osea "a la primavera".. una lata.
jajaja, chau tocaya de inconsecuencia.

dédalus:
bienvenido entonces! :)
Cueca es nuestro baile nacional, y el guatón.... jajaja

pedro:
ah!?

mara:
querida!! qué nervio estar tan a punto!! ojalá todo salga de maravilla, que no tengas ninguna complicación y disfrutes...
2 kilos de sobrepeso?? me parece super razonable!!
Un besito y mucha suerte!!

don clavito:
jaja, me dá por leer "calvito".. nada que ver.
asi que gustó el diseño? yo lo encuentro bien fomeque...

No desesperes... a veces, sin planear demasiado, salen los mejores panoramas.
buenas vibras tb para ti.

edge:
ah sí? mish... a mí todavía no me convence.