...Cuando llegó, me sentí entre ridícula y alegre de protagonizar una escena que perfectamente podría haberse sacado de un drama romántico en una teleserie cebolla. Parecíamos los pololos más enamorados!!
Mientras veíamos la película, que yo de verdad estaba interesada en ver, él no hacía más que darme besos, hacerme cariño y repetirme que "me quería", que me extrañaría tanto, y que no quería perderme.
Salimos y fuimos a comer por ahí... sentí algo extraño...como que, en el fondo, él quería demostrarme que seguía siendo el mino por el que las mujeres se derretían, y que era lo suficientemente "fuerte" para no caer él ante ninguna... pero lo tiraba como broma y de todas maneras me atendió y se preocupó por seguir siendo "galán".
En realidad, mi cabeza estaba confundida... era posible que fuera YO la causante de tal cambio?? sería real? sería todo una actuación? qué persigue con esto?? Fuimos a dar una vuelta por el mall, como hacía tiempo no lo hacía con alguien, lo acompañé a ver ropa, me sentí "su pareja" y me gustó...
Cuando llegó la hora del adiós, lo fui a dejar al metro y me volvió la desconfianza... me despedí tratando de aminorar el drama, que por supuesto él protagonizaba de manera espléndida. El prometió llamar y volver lo antes posible porque había sido genial.
Me fui a mi casa, confundida aún, suponiendo que ahora todo volvería a la "normalidad", que seguiríamos escribiéndonos por el fotolog y chateando, pero nada más. Llegué a mi casa, y lo primero que hice fue dirigirme a su fotolog.
PLOP!! Tamaña sorpresa me encontré!!!!!
Foto de un carrete... 2 parejas, entre ellas él con una mina. Y el post decía algo así:
"Weeena Pepito, cómo lo pasamos el viernes, ah?? tienes que venir más seguido a Santiago!! Esa es la gracia de viajar en avión! Mega carrete nos pegamos, y al día siguiente, cómo llegamos al casa??? hahaha lo pasé la raja, y te subí esta foto porque seguramente todavía andas con la caña como para subir una tú!! hahaha. Ojalá te guste mi sorpresa, te mando un beso y que se repita!!"
QUÉ!? carrete el viernes? de qué carrete me están hablando? pero si él venía viajando desde Conce! venía a verme a mí!! si el sábado me dijo que estaba cansado por el viaje!!
Y ahí le cayó la teja. Trató de excusarse, habló solo un rato, trató de explicarme que él iba a contarme pero que no pudo, que el pasaje en avión salió a última hora, que el carrete con sus amigos también fue algo inesperado y blablabla.
Bullshit.
Mis teorías iniciales se habían confirmado. Y tal como muchos de ustedes han escrito en los comentarios, pude deducir que esta gente NO CAMBIA. Supongo que no es bueno generalizar, pero digamos que, salvo excepciones, los hombres con esa tónica de vida, como mi compadre de la historia, tienen claros sus objetivos... y si eso implica hacer un viaje o mentir, lo harán. Los amigos con que se juntó, eran otros personajes que habían pasado por egoworld también. Y claro, por supuesto se entendían a la perfección y se habían juntado, no les miento! a sacarse fotos poseras los 4!!!
Mis frustraciones eran de variada índole... por un lado, la ilusión de que efectivamente hubiese cambiado, y que yo hubiese sido la que ocasionó eso, me llenaban de orgullo. Además, sentir de nuevo el cariño de alguien, que se la hubiera jugado, que viniera especialmente... Por otro lado, para mí era un gran logro evadir los prejuicios, sobretodo de la edad, y además sacar "pecho" para que no me tildaran de inconsecuente, porque después de haberlo odiado tanto al principio, ahora había accedido a verlo y "encariñarme"(?), justificando que "había cambiado"...
Y, aunque no fue él mejor final de trilogía, saqué conclusiones y aprendí de mis errores... Luego de eso, hubo una seguidilla de mails de disculpas primero que luego, ante mi indiferencia, se transformaron en mails de despecho, metiéndome el dedo en la yaga, con cosas que él sabía de mi... diciéndome que con esta actitud nunca iba a encontrar a alguien, que ahora era yo la pendeja, que me compadecía porque estaba loca, y blablabla. Un giro en 180 (360) grados.
Entre otras cosas que me han pasado en la vida, es por esto que me molesta tanto cuando me comparan con ese tipo de gente... por esto es que defiendo mi postura cuando hay quienes critican mi foto, dicen que sólo vienen jotes, que quiero ganarme adeptos, que la escritura pasa a segundo plano... Por última vez, aclaro que yo no tengo nada en contra de la gente linda, el ego es bueno y necesario en su justa medida, porque tampoco se trata de echarse a morir y tenerlo por el suelo. Pero hay que saber administrar los recursos, como en todo tipo de cosas. Hagamos algo útil... si fuimos "bendecidos" con alguna "gracia", ya sea belleza, inteligencia u otra cualidad
que no haya sido mérito nuestro, sino que "vino de fábrica" no tiene ningúna validez vanagloriarse, es decir, jactar de ello gratuitamente.
Fotolog perdió su validez para mi. Y después de esto, valoro aún más el blog y a quienes pasan por aquí sin otra intención que comentar amenamente, a favor o en contra, discutir un tema dado o simplemente saludar.
Saludos a todos, gracias por seguir la historia que al final fue media latera y se extendió demasiado, y espero que no los haya decepcionado el final...
Sincerely,
N.