21 jun 2007

Egoworld, Parte III y final... (el fín, PORFIN)

...Cuando llegó, me sentí entre ridícula y alegre de protagonizar una escena que perfectamente podría haberse sacado de un drama romántico en una teleserie cebolla. Parecíamos los pololos más enamorados!!

Mientras veíamos la película, que yo de verdad estaba interesada en ver, él no hacía más que darme besos, hacerme cariño y repetirme que "me quería", que me extrañaría tanto, y que no quería perderme.
Salimos y fuimos a comer por ahí... sentí algo extraño...como que, en el fondo, él quería demostrarme que seguía siendo el mino por el que las mujeres se derretían, y que era lo suficientemente "fuerte" para no caer él ante ninguna... pero lo tiraba como broma y de todas maneras me atendió y se preocupó por seguir siendo "galán".

En realidad, mi cabeza estaba confundida... era posible que fuera YO la causante de tal cambio?? sería real? sería todo una actuación? qué persigue con esto?? Fuimos a dar una vuelta por el mall, como hacía tiempo no lo hacía con alguien, lo acompañé a ver ropa, me sentí "su pareja" y me gustó...

Cuando llegó la hora del adiós, lo fui a dejar al metro y me volvió la desconfianza... me despedí tratando de aminorar el drama, que por supuesto él protagonizaba de manera espléndida. El prometió llamar y volver lo antes posible porque había sido genial.
Me fui a mi casa, confundida aún, suponiendo que ahora todo volvería a la "normalidad", que seguiríamos escribiéndonos por el fotolog y chateando, pero nada más. Llegué a mi casa, y lo primero que hice fue dirigirme a su fotolog.

PLOP!! Tamaña sorpresa me encontré!!!!!

Foto de un carrete... 2 parejas, entre ellas él con una mina. Y el post decía algo así:

"Weeena Pepito, cómo lo pasamos el viernes, ah?? tienes que venir más seguido a Santiago!! Esa es la gracia de viajar en avión! Mega carrete nos pegamos, y al día siguiente, cómo llegamos al casa??? hahaha lo pasé la raja, y te subí esta foto porque seguramente todavía andas con la caña como para subir una tú!! hahaha. Ojalá te guste mi sorpresa, te mando un beso y que se repita!!"

QUÉ!? carrete el viernes? de qué carrete me están hablando? pero si él venía viajando desde Conce! venía a verme a mí!! si el sábado me dijo que estaba cansado por el viaje!!


Para que vean que el propio fotolog cavó su tumba. Acto seguido lo llamo por teléfono, aún estaba en la casa de su tía... No sabía qué decirle, cómo enfrentarlo, sólo tenía la cabeza llena de rabia y ganas de putearlo. Le hice una pregunta irónica, algo así como: "oye, se me había olvidado preguntarte, como estabas tan cansado...cuántas horas son de viaje desde Conce??"

Y ahí le cayó la teja. Trató de excusarse, habló solo un rato, trató de explicarme que él iba a contarme pero que no pudo, que el pasaje en avión salió a última hora, que el carrete con sus amigos también fue algo inesperado y blablabla.

Bullshit.

Mis teorías iniciales se habían confirmado. Y tal como muchos de ustedes han escrito en los comentarios, pude deducir que esta gente NO CAMBIA. Supongo que no es bueno generalizar, pero digamos que, salvo excepciones, los hombres con esa tónica de vida, como mi compadre de la historia, tienen claros sus objetivos... y si eso implica hacer un viaje o mentir, lo harán. Los amigos con que se juntó, eran otros personajes que habían pasado por egoworld también. Y claro, por supuesto se entendían a la perfección y se habían juntado, no les miento! a sacarse fotos poseras los 4!!!


Mis frustraciones eran de variada índole... por un lado, la ilusión de que efectivamente hubiese cambiado, y que yo hubiese sido la que ocasionó eso, me llenaban de orgullo. Además, sentir de nuevo el cariño de alguien, que se la hubiera jugado, que viniera especialmente... Por otro lado, para mí era un gran logro evadir los prejuicios, sobretodo de la edad, y además sacar "pecho" para que no me tildaran de inconsecuente, porque después de haberlo odiado tanto al principio, ahora había accedido a verlo y "encariñarme"(?), justificando que "había cambiado"...


Y, aunque no fue él mejor final de trilogía, saqué conclusiones y aprendí de mis errores... Luego de eso, hubo una seguidilla de mails de disculpas primero que luego, ante mi indiferencia, se transformaron en mails de despecho, metiéndome el dedo en la yaga, con cosas que él sabía de mi... diciéndome que con esta actitud nunca iba a encontrar a alguien, que ahora era yo la pendeja, que me compadecía porque estaba loca, y blablabla. Un giro en 180 (360) grados.


Entre otras cosas que me han pasado en la vida, es por esto que me molesta tanto cuando me comparan con ese tipo de gente... por esto es que defiendo mi postura cuando hay quienes critican mi foto, dicen que sólo vienen jotes, que quiero ganarme adeptos, que la escritura pasa a segundo plano... Por última vez, aclaro que yo no tengo nada en contra de la gente linda, el ego es bueno y necesario en su justa medida, porque tampoco se trata de echarse a morir y tenerlo por el suelo. Pero hay que saber administrar los recursos, como en todo tipo de cosas. Hagamos algo útil... si fuimos "bendecidos" con alguna "gracia", ya sea belleza, inteligencia u otra cualidad
que no haya sido mérito nuestro, sino que "vino de fábrica" no tiene ningúna validez vanagloriarse, es decir, jactar de ello gratuitamente.

Fotolog perdió su validez para mi. Y después de esto, valoro aún más el blog y a quienes pasan por aquí sin otra intención que comentar amenamente, a favor o en contra, discutir un tema dado o simplemente saludar.


Saludos a todos, gracias por seguir la historia que al final fue media latera y se extendió demasiado, y espero que no los haya decepcionado el final...

Sincerely,
N.

EgoWorld, Parte II

(...viene de la entrada anterior. Si Ud. no cacha qué onda, pongase al día acá y vuelva.)


...El muchacho era menor que yo... no niego que era guapo, pero de que era narciso, lo era... y mucho! En uno de sus fotolog, (sí, tenía más de uno, con el mismo tipo de fotos) tenía links a todos los sitios en donde era mencionado por ser "rico", una lista de páginas web, y pasaba por los fotologs de sus "fans", agradeciendo su visita con un comentario insípido, copiar-pegar, en todos igual.

Comenzó a escribirme a mí, y cambió su tono radicalmente... era jote, obviamente, pero hacía comentarios más cuerdos y argumentaba su postura tratando de entrar en diálogo conmigo. No me pregunten cómo, porque de verdad no lo recuerdo, pero terminamos chateando. Yo siempre muy convencida de que él no tenía arreglo, a ratos le seguía el juego irónicamente y a otros lo puteaba con mucha autoridad.

La cosa es que con el tiempo, él comenzó a convencerme de que yo lo había hecho cambiar de pensamiento... que había comprendido mi propósito, y así, borró todos los links que tenía, empezó a escribir sobre cosas menos vanales, y aunque producidas, empezó a subir otro tipo de fotos, no sólo de él. En otro de sus fotologs, (claramente el que tenía menos sintonía) comenzó a subir fotos mías, y a publicar al mundo que yo lo había hecho madurar y que era especial para él y blablabla.

Tal como lo suponía, empezó a contarme sus desgracias, y eran muchas... tenía problemas en su casa, su familia estaba pésimo, tenía atados por todos lados y yo, que siempore he tenído un lado de psicóloga que no puedo aplacar, empecé a aconsejarlo. Pero todo se fue poniendo medio psicópata, al punto que empezó a llamarme, se consiguió el teléfono de mi oficina (porque sabía dónde estaba trabajando) y me llamaba desde Concepción (mencioné que era de Conce?).

Un día me dijo: "Te quiero conocer... voy a viajar a Santiago."

WHAT!?

Yo no estaba dispuesta a recibirlo, mucho menos a alojarlo, pero me dijo que ya tenía todo listo. Una tía lo recibiría y tendría todo un fin de semana para estar conmigo. Logró manejar la situación para ponerme a mí a disposición de él, y yo fui débil y accedí. Qué hago? si él se había vuelto todo ternura, me trataba como si fuera el amor de su vida... y mi soledad y falta de cariño no es cuento nuevo, viene de hace mucho...

Llámenme ignorante, pero hasta ese momento yo no sabía a cuántas horas estaba Concepción de Santiago; nunca he ido a Conce. Le pregunté y me dijo: "me voy el viernes, voy a viajar en la noche... el sábado podemos vernos todo el día"
La verdad yo tenía programado mi sábado, así que le dije que no podía. Se enojó y me reclamó porque "cómo no podía dejar mis planes por este fin de semana que era especial, que había viajado especialmente para verme a mí!" Confieso que me sentí un poco comprometida, sin embargo yo no le pedí que viniera así que seguí con mi objetivo. "Si te acomoda, bien; si no, lo siento. Veámonos en la noche"

Ese día estuve nerviosa, no sabía qué iba a pasar. Durante el día, me llamó unas cuántas veces, me dijo que estaba ansioso, que quería abrazarme y por fín compartir conmigo en persona... Yo, sin dejar de ser cortés, le pregunté por su viaje, me dijo que estaba súper cansado... pero que lo valía.
Como yo estaba de local y él no se ubicaba, quedamos en que lo pasaría a buscar donde su tía. Era relativamente cerca, así que a la hora acordada, partí.

"Sal, estoy afuera"

Cuando lo ví, se me subió el estómago hasta la boca... no sabía por qué tanto! Efectivamente era más guapo que en las fotos, mucho más alto y bien vestido, perfumado y me recibió con una gran sonrisa, algo nerviosa, pero muy cálida. Nos dimos un abrazo como si fuera un reencuentro después de años de no habernos visto. Ambos nerviosos, nos quedamos un rato en silencio. Me pidió que entráramos a su casa, porque la tía quería conocerme. Plop! Entré y tanto la tía como su prima fueron muy cariñosas, como queriendo decirme: "te queremos porque eres importante para él"

Iríamos a bailar. En el camino, no paró de tirarme flores, me dijo que era muchísimo más linda que en las fotos, que de verdad sentía cosas fuertes y que no quería que esto quedara en una simple salida a bailar.
Cuando llegamos, Ja! no lo dejaron entrar porque era menor de 21. Jajaja qué humillación!! Le hice un cambio de luces al guardia y lo dejó pasar.
Conversamos mucho, y me mostró facetas que no me imaginaba... Mientras pasaba la noche, me fui dando cuenta de que, a pesar de esos cambios y nueva apariencia, en el fondo, su actitud apuntaba a que el centro de la atención seguía siendo él; vanidoso y superficial, se preocupaba de cada pelo que tenía, de cada pelusa en su camisa, y al momento de bailar, sinceramente se llevó todas las miradas porque, aunque yo bailo bastante bien y me gusta mucho, el tipo se movía de tal manera que yo me vi disminuída, quedé impresionada... no bailaba conmigo, sino con él mismo... para él... para las demás...


...y así y la noche terminó y yo aún no me convencía de tamaña contradicción... se supone que lo odiaba!! cómo era posible que ahora me atrajera? Cómo había accedido a darle un beso? y más de uno?


Cuando nos dimos otro tiempo para conversar decidí contárselo... "Egoworld" era invención mía, y era yo la que propulsó toda esa campaña en su contra. Supuse que con eso, la magia se rompería y yo volvería a ver las cosas claras, y mis principios no se verían confundidos... Sin embargo, aunque se molestó bastante e hizo una pataleta infantil, se le pasó y dijo "perdonarme".
Lo fui a dejar a su casa, y de verdad que me sentí de 15 otra vez. La despedida fue eterna, no quería bajarse del auto y después de mucho insistir, me hizo prometerle que nos veríamos al día siguiente: iríamos al cine.

Llegué al mall al día siguiente a la hora acordada y recuerdo que íbamos a ver un estreno... Había cola para comprar la entrada, asi que en vista de que él venía atrasado, me puse en la fila. Yo, curiosamente, seguía nerviosa... pero decidí seguir el juego, total, él se iría y todo quedaría en nada. Sería una anécdota para contarle a alguien, algún día...



(última parte y final... coming soon.)

Viví una contradicción..."Egoworld"


En abril del año pasado, empecé mi práctica profesional de Asistente Ejecutiva en la CEPAL. (Comisión Económica para America Latina y el Caribe) La verdad fue una buena experiencia, pero me aburrí mucho... Cuando llegué, había otra mina haciendo la pega, y me explicó todos los procedimientos y los softwares que había que ocupar, y en breve yo caché que mi comadre no era muy computina que digamos... no cachaba nada, y se demoraba el doble de lo necesario en hacer las cosas.


Así, la primera semana me puse a tono, y comencé a hacer mi pega, pero me sobraba el tiempo! Estaba sola como perro. En la Cepal hay muchos estudiantes de todas partes del mundo haciéndo su práctica, por ser una entidad internacional... pero en mi sección era sólo yo.


El asunto es que, como me sobraba el tiempo, pasaba muchas horas al día frente al pc, navegando en distintos lugares, muy ociosa. En ese tiempo, yo no tenía el blog, sólo el maldito fotolog y entonces, así como ahora a ratos me paseo por los blogs, entonces me paseaba viendo fotos por los fotologs de muchas personas desconocidas. Así, me fui dando cuenta de la cantidad de hombres y mujeres ególatras que existen, y cada vez más, me impresionaba de sobremanera ver cómo llevaban sus vidas estas personas. Con el tiempo, empecé a crear una fobia, y cada vez que me aparecía uno en la pantalla, no hacía más que despotricar a viva voz en su contra.

Me encontré con tales personajes!! De partida la mayoría pendejos y cuicos... mujeres y hombres, que vivían exclusivamente del piropo y el halago fácil, que se sacaban fotos EXTREMADAMENTE poseras, preocupados de photoshopearlas de manera tal que se vieran mucho mejor de lo que son en persona, sin ningún interés en llamar la atención por algo más que no fuera su linda cara o sus calugas o su cuerpo en bikini, o a ratos, simplemente haciéndose publicidad. Haciéndose publicidad!! Propagándas baratas, para conseguir adeptos y así obtener más y más visitas e ir haciéndose "famoso" en el mundo del flog, que (tanto como el del blog), es visitado a diario por millones de personas (de todos los países que tienen el servicio fotolog, Chile es el país tiene más personas registradas, con un margen notable con el que nos sigue)

Muy ociosamente, creé un fotolog titulado Egoworld, y cada vez que me salía uno de estos personajes, copiaba su foto y me dedicaba a desahogar mi pensamiento con respecto al narcisismo y al egocentrismo que reflejaban. Era tal el individualismo, que la mayoría de las veces, ni siquiera se molestaban en escribir algo! simplemente dejaban la foto, y agrupaban los comentarios (porque son limitados) para hacerse más espacio y recibir más adulaciones. Como buen producto nuevo, caí en la jugarreta de hacerme publicidad también, e invité a quien se me ocurriera a pasar por este nuevo espacio simplemente a dar su opinión del tema, tipo foro. Fuera ésta en contra o a favor. Y por supuesto, las víctimas también eran invitadas. El flog era anónimo... no firmaba con mi nombre, sino con un seudónimo.

Así pues, me encontré con mucha gente a favor de mi causa, y muchos detractores... Muchos me tildaron de amargada, de envidiosa, de pobre fea, se desgastaban con sus peores palabras para hacerme sentir una bastarda sin vida, que se dedicaba a "bajarle el rating" a los que eran realmente exitosos. Llovían las preguntas y comentarios del tipo: "y qué tiene que el(ella) sea lindo?" "Acaso tú pondrías tu peor foto?" "Se nota que tienes el autoestima por el suelo" "ahora cualquier primer plano es egocéntrico?" "ja-ja, pobres weones, cómo gastan tiempo en esto"
Pero la mayoría entendió que el asunto no se trataba de tirarle mierda a la gente por ser "linda" o por "tener un fotolog". Es el exceso de idolatría personal lo que yo no comprendí nunca... era en contra de los que le dan demasiada importancia a su belleza externa. Yo también tenía uno, pero ponía fotos de un carrete, de mis amigos, de la playa, del paseo del fin de semana... obviamente si tenía una linda foto mía la ponía también, pero siempre escribiendo algo abajo, dando una introducción o simplemente contando lo que me pasó en la semana. (por eso finalmente opté por el blog, porque lo que prima aquí es el escrito y no la foto que pongamos...creo.)

El asunto empezó a ser más exitoso y enviaban por mail a sus postulantes, porque hay millones! Yo, con muucho tiempo de sobra como pueden ver, respondía y trataba de "aleccionar" a los que sólo lo hacían por una riña personal, convenciéndolos de que mi punto de vista era para discutir el tema del egoísmo, la vanidad y la huída de estos personajes de su realidad, tapando quizás sus problemas con esta "droga" que era deberse a su público, aceptando flores y comentarios de adoración. Se discutió la libertad de expresión, el "derecho a" con todas sus aristas, qué cantidad de "ego" es natural tener y cuándo sale de sus límites...Una frase que me mató una vez, de una de las víctimas fue: "de tu envidia nace nuestra fama" jajajajja... harta razón tuvo... yo al final les hacía propaganda también, otra cosa era que la gente comprara o no su producto.

Hasta que un día llegó uno... uno que se involucró más de la cuenta, que partió riéndose de la iniciativa, pero que terminó enviando un mail a los administradores de fotolog para que cerraran el espacio. Ante eso, fue tal mi rabia, que la agarré en contra de él y lo hice pedazos a críticas. Y entre las críticas, también escribía yo, como Naty, desde mi fotolog personal... y entre visita y visita llegó él al mío y me conoció... vio mis fotos, vio lo que escribía y comenzó a cambiar...






(to be continued...)

Dele, dele...

Si hay algo que me molesta, son los estacionadores de autos que estiran la mano por nada. Los detesto!!
Está bien... hay gente que se gana la vida así, lo entiendo... pero hay estacionadores y estacionadores.

Hace unos días, me agarré con un viejo /&%#·("·#!!!, por este tema.
Resulta que, yendo a Campus Oriente, como todas las mañanas cagada de frío en el auto sin calefacción, para variar me atraso buscando estacionamiento. Claro, alguno dirá: y por qué no dejas el auto en el estacionamiento de la U? Bueno, simple: no soy alumna de la U.
La cosa es que hay una callesita frente a la entrada, que suele llenarse de autos, donde hay 2 cuidadores... uno para cada lado de la calle. Yo suelo estacionarme más al fondo, frente a un colegio, donde el "socito" es más buena onda y me hace un espacio entre los conos naranjos, porque sabe que le daré unas monedas y que siempre le agradezco con una gran sonrisa.

La verdad, yo siempre doy. Sí, soy cagada, no es que ande regalando las lucas, pero no los dejo con la mano estirada. En los supermercados, por ejemplo, cuando viene el "dele, dele" y simplemente esperando a que YO baje las bolsas del carro y luego me lo lleve para poder salir, procede a darme indicaciones, como si yo no supiera manejar, me voy sin darle ni uno. Pero cuando amablemente se acercan a ayudar, no me molesta cooperarles.

Lo otro que me enferma, es en las calles alrededor de sitios carreteros... qué frescura!!! ciertamente hay lugares en que las municipalidades han dado permisos y aunque te cobran incluso hasta 2 lucas, por último te dan boleta. Pero son los menos... normalmente, llega un cara de raja y sin esperar siquiera que cierres bien el auto y te "lanza" un: "es luca la noshe, y se paga altiro"

WHAT!?
Ante esos, yo siemple aplico la misma técnica:
- Ah ya, osea que si yo llego y el auto no está, o está rayado, me la vas a devolver? ya... y la boleta? me la das a la vuelta?

Ahí, obviamente se ven algo complicados, y antes de que elaboren una respuesta, los interrumpo:
- Hagamos algo. Yo voy a confiar en que el auto esté bien cuidado y tú confía en que yo te voy a pagar... Pero pasando y pasando. Si el auto está OK, te paso la plata, si no, no.

Cuando el "cuidador" es más flaite y me intimida, aplico el fifty-fifty.
- Ok, te doy quinientos ahora, y quinientos a la vuelta.

El otro día, me dio gusto llegar a un pub en Vitacura y que el tipo, después de abrirme la puerta, amablemente me dijera:
- Hola buenas noches, no se preocupe por el auto, estamos cuidándolos toda la noche y si todo se encuentra bien a la vuelta, nos puede dar mil pesos, si es que quiere.

PLOP! De verdad me sorprendió, y obviamente le di la luca sin chistar...

Sorry, me desvié del tema principal. Estaba en Campus Oriente.
Esta vez, me tocó estacionarme al otro lado de la calle... cuida un viejo bien antipático, que ni siquiera te mira a la cara y cuando habla no se le entiende ni la mitad. Pero esta vez no estaba. Bien, pensé, me cae mal este tipo.
A la salida de mis clases, volví y obviamente el viejo corre desde el otro lado de la calle, para enear la mano un poco y pedir plata con alguna excusa. Esta vez, como nunca, yo no tenía monedas, y además como no estuvo ahí ni cuando llegué ni para "ayudarme a salir", no le di nada.
De atrás, el viejo se ha puesto a gritar tales chuchadas, que no pude evitar más que reirme, porque no se le entendía nada, pero le faltó poco para salir corriendo detrás mío o tirarle una piedra al auto!!

Día siguiente, absolutamente dispuesta nuevamente a darle monedas al que fuera que me tocara darle, otra vez encontré un lugar vacío al lado del antipático. Me bajo del auto y se me acerca el viejo, esta vez mirándome a los ojos, con actitud desafiante y me encara:

Viejo: Oiga usté se fue ayer y no me dio nada!!! (con tono enojado y exigente)
Yo: Chh! pero si usté no estaba en ninguna parte pué...(de lo más calmada y entre sonrisas)
Viejo: nooo, naa que no estáa, si yo andáa ahí no más (al otro lado de la calle) lavando un auto...
Yo: Bueeno, pero qué quiere que le haga, además usté nunca dice ni hola! (tratando de cortar el tema e irme a mi clase)
Viejo: ahh y qué quiere, que venga corriendo a saludarla? o que le grite HOOLAAA!! (gritando). Ná que ver, yo no ando ná cuidando weas de auto gratis aquí porque...
Yo (más enchuchada con el garabato): a veer? y quién le pide que lo cuide! además, no tengo porqué andarle dando plata si usté no está, y anda mirando otros autos!!
Viejo: nooo, pero si a mi me preeeestan este lugar para ganarme unas moneeee'as, usté tiene que darme!
Yo: (ya casi con ganas de pegarle al viejo de mierda, pero sin perder la compostura) A ver?? no sea mal agradecido oiga, porque yo SIEMPRE le doy, asi q no me venga con cosas porque no le doy ni una moneda más! siempre le doy o no?
Él: noo, pero es que...
Yo: SIEMPRE LE DOY O NO???
Él: asdlkmowefsadal...
Yo: yaa déjese de hablar estupideces mejor... shao shao

Me fui a mi clase, no niego que media tiritona y no pude dejar de trasmitir todo el rato del tema... qué rabia!! Además, estuve con un fantasma toda la clase por el tremendo rayón que iba a tener el auto o quizás qué venganza! Y si está el viejo ahí? le doy plata? no le doy? qué le digo? lo amenazo? plop!
Finalmente salí, dispuesta a hacerme la loca y aquí no ha pasado nada, y a darle monedas igual que siempre. A fin de cuentas, yo necesito estacionarme en alguna parte, y si está desocupado a su lado, tengo que quedarme ahí no más, asi que más vale tenerlo de "amigo" que de enemigo.
El viejo no estaba. Salí más apurada de lo normal, por si se le ocurría salir de atrás de un arbol para su tradicional "dele, dele", pero no salió.

De ahora en adelante, trato de no estacionarlo ahí, y es más... ante ayer, me puse justo al frente y fui muy amable con el otro tipo, el buena onda, que me ofreció lavarme el auto por luca y acepté gustosa. Cuando le pagué, el viejo choro estaba mirando. Cagó por gil...
Cómo no va a dar gusto así?


N.

18 jun 2007

OK... lo haré.

La semana pasada, una colega blogguera, la Pame , me invitó a seguir un juego y yo... me corrí.
jajaja, ya le pedí las disculpas pertinentes, pero la cosa es que esta semana, me vuelve a llegar una invitación y... creo que si me eligen a mí, ha de ser por algo, así q esta vez lo haré.

La idea es la siguiente:

1. Para empezar, debo elegir 8 cosas que quiera contar sobre mi persona y escribirlas en mi blog, JUNTO CON ESTAS INSTRUCCIONES (Marcelo, te faltó eso.)
2. Luego, debo elegir a 8 bloggueros más, que ojalá sigan la cadena.
3. Tengo que avisarle a estas personas por medio de un comentario en sus respectivos blogs, para que cachen de qué se trata y lo hagan.

Por lo general, cuando me dicen "escribe algo de ti", tiendo a pensar en cosas malas, como confesiones que no quería q se supieran. In fact, los que me leen hace más tiempo, me conocieron un poco mejor cuando escribí mi post de Confesiones (fue la razón que le di a la Pame para no hacerlo de nuevo)
Pero esta vez seré un poco más light. Y trataré de decir cosas positivas:

1. El año pasado, me titulé y saqué el premio a la mejor alumna de la promoción. Me eligieron para hacer y leer el discurso de la generación y aunque nerviosa, salí airosa. (habían como 10 carreras juntas!)

2. Cuando chica, estudié en un colegio muy cuico... mi papá trabajaba ahí, y por eso entramos. Hasta el día de hoy, me siento marcada por haber pasado por ahí, porque tuve una muy mala experiencia y de ahí mi fobia a los cuicos. Lo que más rescato, aparte de una buena educación, es que era bilingüe, y desde pre-kinder hasta 5to. básico tuve un inglés intensivo que me dio la base que tengo.

3. Hace... 2 años y un poco más (uhh, la cagó cómo pasa el tiempo) me fui de viaje a USA, en un "intercambio laboral". Fui a trabajar por la temporada de verano (invierno allá) y estuve 4 meses viviendo una experiencia INCREIBLE. (Algún día contaré de ello) Por supuesto, una de las bases de mi decisión, fue el inglés, que ahora puedo considerar mi segundo idioma, me encanta y aunque aquí lo practico poco, puedo decir que lo manejo oral y escrito. (CQC, no se agarre de esto, gracias) Así que , que no le extrañe a nadie si a veces escribo en inglés.

4. Soy ultra fregada para elegir pareja. Qué pareja!! soy complicada para que si quiera me guste alguien! Confieso que la mayoría de las veces, me fijo mucho en lo de afuera, me gustan los hombres guapos, o que al menos tengan ese "qué se sho" que los haga atractivos en un plano universal. Igual me han gustado tipos feos, y feos feos! pero eso pasa cuando los conoces más que sólo de vista.
Primera impresión: visual.
Segunda: conductual
Tercera: espiritual
Y OJO, que no digo que ese sea el orden de mis prioridades. Pero hablando de la "impresión", así afectan en mí.

5. Tengo poca paciencia y poca tolerancia. POCA!... no me gusta que me lleven la contra, y si no es alguien a quien yo admire mucho, me cuesta callar para escuchar. Claro, cuando se trata de críticas o cosas por el estilo. En otro ámbito, soy muy buena oyente y mucha gente me cuenta sus cosas y le gusta escuchar las mías.

6. Me encanta la comida. Soy un chancho... Golosa hasta más no poder. Juro que envidio a la gente que sólo come por alimentarse... para mí, comer es un placer máximo, se me hace agua a la boca y no sólo con golosinas, tortas o chocolates, sino con cualquier plato de comida casera de rico olor, con una rica ensalada, con las bebidas ... no sabría elegir un plato preferido, porque de verdad me gustan mucho muchos!
Pero placer culpable: Un plato enorme de papas fritas (no Lay's) con ketchup y un vaso de Coca Cola (no light) con hielo.

7. Soy cagada con la plata. "Mano de guagua" El viaje a USA, trajo muy buenas consecuencias monetarias, no sólo por la plata que gané trabajando allá, sino las pegas que conseguí acá gracias a ese viaje. El año pasado, trabajé en la agencia por la cual me fui (ya había trabajado antes ahí, pero part-time) y gané mucha plata. A mi edad, nadie gana lo que ganaba yo... por eso, abrí una cuenta en el banco y empecé a guardar la plata... guardar, guardar... Y.. no es que no gaste nuuunca, pero mi lema es "el que guarda siempre tiene", y hace más de 3 años, que no les pido plata a mis papás, todos mis gastos, (salvo el agua y la comida y las cosas de la casa) corren por mi cuenta, y estoy orgullosa de ello.

8. En el MSN, siempre me pongo ausente o no disponible, porque me aburre hablar con gente aburrida. Así al menos, cuando me hablan, tengo la excusa de decir: no estaba! Pero cuando alguien me interesa, puedo estar horas hablando con él (ella) y no me canso.. me encanta teclear y lo hago rápido, y además, mucha gente me ha dicho que les gusta chatear conmigo porque me "oyen" cercana... (no sé si se explica.)
Este último punto salió a tiempo para completar los 8 y porque justo me habla uno de los fomes a los que suelo no contestarle.

OK, entonces ahora me toca elegir a 8 personas...

No. No creo que alguno de los que leo quiera hacer esto. Así que, quedan liberados. Supongo que de los 8 que eligió Marceloide, alguno de los otros 7 le seguirá el juego!!


N.

11 jun 2007

A mi querido Julián...

Debo decir que no me quejo de la familia que tengo... de hecho, es la raja. No tengo derecho alguno a alegato.

(Este post puede resultar aburrido, pero es algo así como un homenaje asi que no me enojo si no escriben nada... )

Somos 4 hermanos en total, yo soy la mayor.
2 y 2, separados en 2 parejas y 2 grupos etareos: "los grandes y los chicos". Mi familia en particular salió azarosamente equilibrada:

- Mi papá es géminis, es moreno, tes más bien oscura, pelo oscuro, (aunque ya le queda poco), ojos café, contextura más bien atlética (siempre fue deportista).
- Mi mamá es virgo; es de tes blanca, ojos azules, dientes grandes... también era deportista, pero su contextura es más bien gruesa. Tiende más a la guatita prominente.

Y entonces salimos nosotros. 2 virgos (un hombre y una mujer), y 2 geminis (ídem). Y curiosamente, los virgos tenemos las mismas características que ella y los geminis, las mismas que él. Es cuático; porque, así como el horóscopo, también pasa por una suerte de superstición, el hecho de seguir encontrando similitudes con el paso del tiempo.


Pero hoy quiero dedicar unas palabras particularmente a mi hermano Julián, quien cumplió años el pasado viernes.


Él tiene 2 años de diferencia conmigo. En realidad mi reinado de primera hija fue de uno y diez meses. Sin embargo, siempre hemos sido compañeros. Obviamente cuando éramos chicos, peleábamos, siempre se aprovechaba y yo terminaba llorando, me pegaba y yo lloraba de impotencia. Pero fue creciendo y a pesar de que siempre él era el niño problema y yo la niña ejemplo, yo fui desarrollando una admiración especial, justamente por ver en él, las falencias mías. Yo lo adoro, no puedo decir que por sobre los demás, pero al ser mi más cercano (porque con "los chicos" mi relación es casi de herma-má), las cosas que ocurren con él me afectan más directamente.

Yuli (como yo le digo aunque suene medio gay), estudia kinesiología y es feliz. En el colegio siempre fue popular, pero un popular simpático, de esos que hacen reir tanto a alumnos como a profes. Siempre con buena disposición, se ganaba a la gente con su buena onda y sus ganas de mejorar en las áreas en que no le iba tan bien. Con las minas, para qué decir! siempre tiene pretendientes, es guapo e ingenioso y aunque todavía estamos esperando que con alguna le dure, (parece que es de familia), mal no lo ha pasado. En la U, bien... deportista, muchos amigos, muchos carretes, buenas notas, motivación a mil.

Todas las cosas que yo no tengo... será por eso que yo soy tan dura en mis críticas cuando mete la pata? cuando cae, y hace algo mal? A veces me tomo atribuciones que no me corresponden, y no soy cómplice, sino fiscalizadora de sus actos. No puedo evitarlo!! Claro... yo siempre he sido la responsable, la que maduró con anticipación, la que sabe ponderar, la que toma decisiones, la que vela por los hermanos chicos... (que fome mi vida, ah?)

En fin... la verdá perdí el hilo... mi hermano estuvo de cumpleaños, se lo carreteó todo, para variar quedó medio borrado (si no entero) y por segunda vez en menos de 2 meses llegó a la casa sin recordar dónde cresta estaban su celular y su segunda billetera (transitoria, luego de haber perdido la primera en el mismo antro donde celebró su aniversario número 20) que contenía entre otras cosas, su nuevo carnet de identidad (lo tenía hacía menos de una semana) y MI pase escolar (que amablemente le presté mientras él sacaba uno nuevo, considerando que yo afortunadamente ando en auto sin calefacción, pero auto a fin de cuentas)

Yuli no lee mi blog. Pero de todas formas, y a pesar de los incidentes y de los errores que suele cometer quiero decir que lo amo como a nadie y que entre otras cosas, le agradezco su paciencia por aguantar cuando me cuelgo de su cuello, lo agarro a besos, las hace de "pololo" aceptando mis abrazos (nada más que abrazos...) me critica cuando me veo gorda y me tira flores cuando me veo bien, aunque una vez al año, para mis cumpleaños me escribe cartas que con leer el primer párrafo me dejan llorando, y aunque es muy extrovertido y bueno para la talla con sus amigos, aquí en la casa anda serio pero es de los pocos que me saca risas y hasta carcajadas.


Fue el último de los géminis. Ahora, esperar hasta agosto para empezar con la cadena virginiana, encabezando la lista, vuestra servidora.


N.

7 jun 2007

No tengo internet

Sólo aviso que nuevamente la fuckin' conexión en mi casa falló,

Manquehue Internet vale hongo. Estoy en un pc prestado y leí todos los comentarios pero no tengo tiempo de contestarlos todos.
Volveré en cuando demande a Manquehue.
N.

2 jun 2007

Dudas...

La verdad es que me acongojé un poco cuando leí el comentario de "mierda gratuita" que me dejaron en el post anterior.

Entiendo que no puedo agradarle a todo el mundo, así como a mí tampoco me agrada todo lo que leo, o todas las personas. Entiendo también que así es el mundo del blog...

Welcome Naty!!!


Sin embargo, independiente de que el episodio esté cerrado y el famoso detractor se crea no se qué, hay algo que sí rescato... Me han descalificado en varias oportunidades, desmereciendo mis escritos, porque mayoritariamente me escriben hombres. Entiendo que igual los que lo han hecho, están especialmente ensañados en tirar mala onda, pero no deja de ser cierto que escasean las mujeres.

Mujeres, dónde están??!!

También sé que tiene cierta lógica.... a las mujeres, nos gusta leer a hombres, para ver cómo ven el mundo y tratar de entender algunas cosas, o simplemente reirnos un rato. Entiendo entonces que no es deschabetado pensar que a los hombres les guste leer blogs femeninos; de hecho, muchos lo recalcan constantemente. Pero qué hay de cierto con que (y cito textualmente) "los que entran a tu blog lo hacen por tu foto, y les importa menos que un candy lo que escribes"?


Eso me da vueltas un poco... Acaso alguien realmente, como me dijo una vez polakín, creo, busca establecer relaciones más "íntimas" a través de un blog?


Yo reconozco que sí he conocido gente por este medio, digamos, por el medio cibernético en general (entiéndase MSN, fotolog y blog)
No siempre he tenido buenas experiencias, de algunas han surgido amistades, pero son las menos... de otras han surgidos intentos de "algo" pero sin exito tampoco. El tema es que la mayoría de las veces, si accedemos a juntarnos con alguien, después de haber conversado un tiempo o simplemente por la curiosidad que nos causa su blog, inevitablemente hay un factor "sexual" (en el amplio sentido) que nos impide juntarnos sólo con ojos de "buena onda".

- Y cómo será?
- Ojalá sea buena onda...alguien intersante
- Ojalá sea rico(a),
- Que no hable puras weas...
- Que no sea un(a) perno(a) fome
- Etc...

Se crean expectativas... Lógico!

Sé que hay excepciones. De hecho, yo lo he comprobado... Pero hablando de la tendencia... Qué hay de real en conocer a alguien a través de una pantalla? Cómo saber cuando no es más que una careta? Por qué nos parecen atractivas ciertas personas, cuando no las conocemos en persona? Resultan las relaciones cibernéticas? (amorosas o amistosas...) Cómo es posible tenerle "mala" a alguien, sin conocerlo!?


Me queda la duda...



N.