29 may 2007

... es que no pensé que quisieran escribir al respecto...!! pero a pedido del público...

Sólo para decir que no fui tan "fácil", dejaré el post anterior sin comentarios, como fue la idea principal.. ahora, si alguien quiere, deja su comentario acá :P

AH! una cosa: no logro entender cuál es la comparación con Fiona... explícame please? Es un insulto? es un halago?´Qué cresta es?
Gracias.


N.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan sólo ocupaba tu blog de trampolín al mío cuando veo que aceptas posts =)
Fiona...es la princesa de Shrek pues, aquella que si bien estaba en la torre más alta del castillo, fingía estar dormida para que el príncipe la despertara con un beso. Ahí fue cuando llegó Shrek y bueno..no era un príncipe precisamente.

Con respecto a tu interpretación sólo señalar que ha de haber un príncipe o princesa para cada uno, difícil de encontrar quizás, pero de seguro lo hay...
...aunque tampoco hay que ser taaan exigente.

Un beso

Anónimo dijo...

Pelagato Número 1 (espero) entrando por la puerta de atrás al Castillo...cosa que no me vea nadie.

De una utopía parten muchos sueños a los que sí podemos llegar, ¿no te parece? Y sobre la pregunta de si toda mujer busca un príncipe...me parece que eso no puede tomarse como generalización; hay visiones más realistas, pero no por ello desprovistas de amor.

Saludos cordiales...Pelagato Número 1 saliendo a escondidas.

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

jajajaja

no es un insulto ni un halago. es la expectativa, la idea preconcebida de cómo se han de desarrollar los hechos, y como esa expectativa se derrumba en el mundo real, que nos sorprende más que la imaginación.

Fiona esperaba a un príncipe azul, apuesto, que la tomara en brazos y se descolgara por una cuerda desde la ventana de la torre hasta su valiente corcel. Lejos de eso, llega Shrek y, bueno, ya habrás visto lo demás.

Saludos

Clo dijo...

¿¿estas segura de tener la edad que dice tu perfil??

En tus lineas encuentro mas profundidad y conocimiento que muchas que se creen maduras y modernas.

Sigue asi :-)

C

Anónimo dijo...

Hello!

Que difíciles son las relaciones humanas no?!

Es un tema interesante....

Yo soy de todas maneras la segunda opción...ni cagando me hago la loca, ni simulo ninguna cuestión! ja!
Siempre tengo las pepas bien abiertas,observando, analizando.....mis amigos ya me cachan y dicen " ya estay sacando la pelicula kiki" :P

Como tu bien dices "transar en conjunto". Y por supuesto aceptarse mutuamente con todas las virtudes y yayitas....si no, qué es el amorsh?...para mi es eso. ;)

Saluditos!

Leonardo López Orozco dijo...

Estimada...
definitivamente a mi em gustan mas las "bellas" con los ojos abiertos, detesto a aquellas que dejan llevar a ciegas por la vida, claro a menos que sea para una sorpresa.
Es logico que en este mundo exista gente que prefiere encontar a "esa o ese" que le cumpla los sueños mas cuentísticos, pero sinceramente es mejor darse cuenta que no todo es tan perfecto, por algo son cuentos, no? son el estracto de todo el deseo sin las complicaciones de la vida real, o sinceramente alguein cree que va a encontrar a alguien con un beso a una "bella durmiente"? lo mas porovable es que se enoje por que la despierten...
Ni hablar de los hombres, si bien es extraño porque en cada mujer podemos encontrar una princesa, lo más cuerdo es que también le encontremos su lado de demonio, y yo creo que eso es lo que nos atrae tanto de ellas, el desafio y el que nos boten al suelo cuando ensoñamos, como dice una canción "Es, cosa de hombres, amar a una mujer, soñar con una historia que termine bien, abrir el corazón y dar"
Como sea, definitivamente las mejores historias de "fantasia" son aquellas que estan llena de detalles que nos humanizan y nos hacen conocer a fondo a la otra persona, todo el resto es la propia simplificación de lo mismo.
Por lo demás encuentor que es lo más notable que te hayan comparado con Fiona y no con la bella durmiente o blanca nieves, que son unas pernas.
Saludos

NataliailataN dijo...

jajajajajjaja

Prometo que no pensé que escribirían aquí... en todo caso, sigue agradándome mucho...

Una cosa que se me olvidó aclarar:
Esta visión de la princesa y el príncipe "reales", así como dice mi ciberamigo Pablo, existe para cada uno... y se aplica para hombres y mujeres!

Yo lo puse en versión femenina, bueno... lógico no? soy mujer.

Pero para cada hombre, también hay una dama en algún lugar, independiente que no sea la más "rica", a la que puedas mostrar sacando pecho, aunque no sea la más melosa o tal vez no esté de acuerdo en todo contigo...

Sorry, la verdad me gustó Shrek pero no me mató... por eso no recordaba la famosa escena... pero me parece notable el ejemplo, y así como para ella, no todos los hombres deben esperar una Princesa de Disney, sino una FIONA... con todas sus letras.(significará fea y enojona?)

En todo caso, escapa un poco a la teoría inicial, insisto.


clo:
claro que tengo esta edad!! ja! para qué habría de disminuirla?? aún no llego a la edad en que me encuentre vieja, como para decir que soy menor :)
Quizás, más adelante me pase la cuenta verme y desempeñarme como mayor.. seré vieja antes que el resto!! :S:S

kiki:
qué gusto verte por aquí!! no me vas a creer, pero lamento que mi "amistad" con el único ser que teníamos en común no haya funcionado... siento que con eso, menos posibilidades tengo de conocerte, y me parece que eres una persona digna de conocer.

En fin... saludos igual!! y yo también saco la foto rápidamente ;)

leo:
jajajajjajaaj pernas!

Don Lucas dijo...

No hay nada peor que aquellas (os) que se hacen las tontas (os).

Santiago Paz dijo...

Yo ya dije lo que debía de los príncipes y princesas y toda esa problematica...

Si le interesa, señorita, Diálogos tiene material nuevo. Como ud. no le gustan los poemas y los cuentos, bueno, hay que mantener el boliche surtido... Asi que pase no mas, con confianza...


Beijos, srta. Ojeda.



Atte:
Paz




P.S: con Cumplido esperamos que fueras el domingo. Pero, ella salió sin celu. Cuak!

Pre-kinder 2007 dijo...

Querida amiga, al final, nos toca lo que nos toca, ojos abieros o cerrados, da igual, cuando nos toca AMAR (ojo AMAR, no decidir estar con alguien), puede ser Sherk o el principe Valiente, o puede ser Fiona o Blanca Nieves, sólo te tocó y no hay escapatoria y si resulta o no, sólo depende de que el otro te ame igual, es decir que se entregue igual que tu a esa búsqueda de la felicidad mútua..no la del otro ni la propia, la mutua.
Cariños...
Ps.¿porqué el cambio de música a corazones????

Pre-kinder 2007 dijo...

Se me olvidó decir que estoy muy de acuero con Clo.

NataliailataN dijo...

don lucas:
te refieres a los que cierran los ojos, o a otra cosa?

santiago paz:
no sé si leiste mi respuesta para ti en el post anterior, con respecto a tu interpretación... te fuiste por el lado del cuento de hadas, justamente, lado por el cual no quiere irse esta "ironía".

Con respecto a diálogos, ya leí, pero no he escrito.. lo haré soon.
Y con respecto a la junta con la Srta. Cumplido, no habría servido que llevara su cel, porque no tiene el mío... ni yo el de ella... estamos recién en proceso de reconocernos las caras :P

Me alegro de que lo pasaran bien, aunque se sentaran en el parque en vez de un café.. :P

bulcool:
no entendí tu PS
de música a corazones??
sorry si ando lenta...

bufonazo dijo...

eeeeeeeeeehhhhh
principe princesas???? que es eso?
jajajajajajaa

todo esta en la cabeza de uno y uno se inventa las princesas....y uno las ama y las cuida.... yo solo soy una rana verde...jajaja de principe no tengo nada...jajaajajajaa demasiada honestidad de mi parte...ajjaajaa

beso

Emerson dijo...

Ah, ahora ya lo llevamos a la vida real.

Siendo así, pos que loco es eso de los príncipes y las mujeres.

Ustedes las mujeres desde tempranísima edad, son enseñadas con la idea de que un príncipe aparecerá y las rescatará de no saben qué, y las salvará y ayudará. La mayoría de los cuentos tienen esa hueá de los príncipes guapísimos ayudando a aproblemadas princesas. Bah! incluso Shrek.

Bueh, no sé si sea bueno o malo.

No busqueis, oh hija, no busqueis, porque más temprano que tarde llegará el príncipe, dejad!

Ahhh y bueno, pa qué tamos con cosas, igual pa los hombres es entretenido hacer el papel de príncipe en historias de amor. Es como ser seleccionado en el casting.

En fin... ya, me shorié.

Ya, eh... hablemos de otra cosa?

Escuchad al público! :P

Saludos Princesa*

Pre-kinder 2007 dijo...

En ti perfil dice ♥ NataliailataN ♥ , antes eran figuras musicales.

Saludos,

Anónimo dijo...

Buenas...por qué todos han vuelto a comentar el cuento y nadie comenenta tu interpretación?...Es muy raro no crees? Supuestamente era para lo segundo y no primero..cosa de no hacerlo "aburrido"

Lo primero que tengo que decir, es que falto contextualización (si no se escribe así..lo siento), es decir, saber un poco más del autor y que mierda se le esta pasando por la cabeza cuando escribía. Ya que la separación persona-autor es ilusión..Es más, hasta un contexto historico podría haber ayudado...Ya que, quizás su sentido no tiene nada que ver con lo que todos hemos dicho, que básicamente es lo mismo. por ejemplo, si estaba dedicado el cuento? o era autobiografico?..se nos va a la mierda nuestras interpretaciones.

Ahora..sobre tu interpretación:
- Encontre que simplificaste mucho la relación de pareja, a casi una ecuación matemática, aunque no es tu culpa tampoco, hoy en día es así la cosa, pero eso es otro tema.
A lo que quiero ir, es que dijiste, esta la bella y a ella llega el principe dominante y esta la fea y llega el príncipe no en si mismo, sino para ella. Es decir, hay dos tipos de relación, si decimos que pasa también con los hombres habrían 4, que son relaciones que funcionan
- Por otra parte, dejaste una cierta teleología, en el sentido, de que todos ya tienen su fin predispuesto, la bella durmiente a encontrar un principe, que es ilusorio y la otra fea que quiere algo para ella y no para él. Por qué la fea no lo va a buscar a él en micro?, donde están los problemas de pareja?.
Claro, dijiste muy bien que era para los dos sexos, pero la tuya era para mujeres, pero...en esa también están los hombres, por tanto tu interpretación abarca a los hombres también.

En definitiva habría 4 tipos de hombres y 4 tipos de mujeres:
Hombre: príncipe de la bella, príncipe de la fea, hombre bello, hombre feo
Mujer: bella durmiente, fea despierta, princesa del bello , princesa del feo.
Entonces, la relación simplemente se basaría en si encontraste tu compuesto indicado, lo mezclaste bien, porque el resultado ya lo tenemos, antes de hacer la mezcla, antes de siquiera levantarme y buscar a la pareja.

No creo que un autor, con tantos premios y de nuestra época haya pensado tan simple la relación amorosa.
Por qué, donde esta la bella que se hace la carnada, pero al final no cede? Donde esta el príncipe que no quiere ni a la bella ni a la fea, sino un término medio, que hoy en día esta tan de moda. etc etc etc.

Saludos

pd: feo: la persona despierta, no ingenua, etc. No es que sea feo, era para no escribir tanto jojo.

**La Estudiante ** dijo...

ajajaj que fijado bucool con tus carácteres jaja.

Bueno, a veces a las princesas las despiertan cuando prefieren estar dormidas, de un remezón te sacan del sueño...


saludos, publiqué!

NataliailataN dijo...

stefan:
buena observación... este post no era para seguir comentando el post anterior.. pero bueh!, libertad de expresión.. escriban de lo que se les ocurra.

Una sola aclaración a tu largo comentario: Dijiste:
"pero la tuya era para mujeres, pero...en esa también están los hombres, por tanto tu interpretación abarca a los hombres también."

y anteriormente, yo dije:
"Yo lo puse en versión femenina, bueno... lógico no? soy mujer" (...) "Pero para cada hombre, también hay una dama en algún lugar..." (...) "se aplica para hombres y mujeres!"

Tal vez no lo habías leido, asumo.

Saludos para ti, y gracias por darle sentido a la apertura de los comentarios del post anterior.

N.

P dijo...

Natalia.

Vengo hasta acá para no ser roto después de todos los comments que me dejas en mis blogs y fotolog. Y no me estoy jactando de eso ni me creo nada.

Leo tus posts.

E incluso a veces hago el ultra ejercicio de la tolerancia de leer a la tropa de poetas (como acertadamente dijo alguien por ahí) que te comentan.

¡Y de verdad son una lata!

Los comments.

Y casi todo lo que escribes tú.

Supongo querrías saber mi opinión.

P

**La Estudiante ** dijo...

A veces la gente supone mal

Anónimo dijo...

Lo puse porque justamente lo había, leído, me refería a que la visión femenina abarca la masculina dentro de su visión, no es que la femenina sea tan sólo feminina y la visión del hombre no tenga pito que tocar...
No es que la visión femenina es "x" y la masculina es "y", sin tener relación ninguna, cada una se subsume en la otra.
Era tan sólo una aclaración a tu interpretación, como un aporte.
Saludos y disculpa por haber hecho un comentario tan largo.

Anónimo dijo...

Come on,girlie!!!

Nos podemos conocer igual...;)

Me gusta conocer gente nueva.

Y tenemos 2 en común ;)

Saludos pal frio!

P.d: Que entrete esto de que te contesten ja! :P

Verónica dijo...

¡Hola, estimada!
¿cómo anda la vida?

Y bueh, qué le vamos a hacer. Pasa que cada vez que encontramos a un pseudo príncipe- y como si fuese un cuento- después de un beso se transforma en sapo, jjajajaja (y por lo que dicen los cuentos debería ser al revés).

ya niña, se cuida.

NataliailataN dijo...

jajajaa

estudiante:
definitivamente la gente supone mal.

;) gracias...

N.

kiki:
y sí, en realidad tenemos dos... a ver si con el otro se puede hacer algo...!! a mi tb me gusta conocer gente nueva ;)

stefan:
no te disculpes, hombre!!! a mi me encanta leer y si son largos, tanto mejor. ;)

Vero:
Hoola darlin'!
si, bastante tiempo... no he visitado muchos blogs últimamente.
Damn! Todavía no cacho bien cómo hacerlo para que me avisen cuando alguien escribe algo nuevo!! en fin, supongo que tu visita aquí fue impulso después de haber escrito algo nuevo, asi q voy para allá en un ratito.

Un beso
N.

Anónimo dijo...

"...y si son largos, tanto mejor..."

Natalia Ojeda

NataliailataN dijo...

jajajajajjajajajajjaja

jajajajjajajajjajajajajajja

Salió del subconciente...

jajajajjaja

wena, CQC

N.

Anónimo dijo...

Fijate en los puntos suspensivos y sabrás quién es cqc...

NataliailataN dijo...

plop! no sé quién es...

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

jajajajajaja el comment de Pedro!!

o sea, no me burlo de ti, sino de lo "extremadamente franco" que es él. bueno, para tu consuelo, a Pedro lo considero un tipo inteligente y positivo. sin embargo, nunca logré enganchar con sus blogs. leí algunos posts, pero llegué hasta por ahí no más. por otra parte, alguna vez también me tomé la libertad de dejar un comment como el que Pedro te deja a ti. y, claro, obvio, me dijeron algo así como "y pa qué pasai por acá si no te gusta?"

y así es la blogsfera. a veces demasiada franqueza puede apabullar al principio, pero a la larga creo que es sana. míralo de esa forma.

no te tomes a mal el post de Pedro. simplemente hay de todo en el mundo. hay gente que me ha comentado y yo no le he comentado de vuelta, y al revés. es así no más. lo bueno es que aquí en la blogsfera no hay necesidad de poner caritas. bueno, eso es más cierto cuando uno es un blogger anónimo. pero, como te digo, velo por el lado positivo

finalmente, sobre "cómo hacerlo para que me avisen cuando alguien escribe algo nuevo", vaya a www.bloglines.com. no es tan difícil

saludos de nuevo

Anónimo dijo...

Ah! A vos te dicen la pilla...

Tulin...

bicho maldito dijo...

Ya! tu boliche ya está entre mis linkoides y brilla con luz de neón. Bueno, nunca tanto, pero igual... jajjj

Sí, la verdá es q el guiño del ojo parece de tuerto. Es lo que hay no má. xD

Triunfa!

NataliailataN dijo...

Tulin... en realidad siempre lo sospeché, pero no por los tres puntos...

Fran dijo...

Oie !! Qué tipo de Café crees que es ?? Es uno que está en Ahumada, frente a los Diana (que creo ya no existen) y es de puertas abiertas... no uso estrellitas ni colaless... sino que un vestido corto nada más :S y van hasta familias con sus niños xD


Realmente tienes una imagen bastante distorsionada de mi.




Plop !