15 may 2007

"Piensa Positivo..."

Bien!

Bien, bien, bien...

Quizás, es mucho más frecuente ver posts de gente que cuenta de su mala suerte, y una seguidilla de cosas que le pasaron durante el día en que se levantó con el pie izquierdo. No me cuesta imaginarme un post que diga:
"Hoy todo ha salido mal, primero... blablabla y luego me pasó que blabla... pero eso no es lo peor! para seguir, llegué a XX y blablablabla. Pero por si todo esto fuera poco, cuando iba de vuelta a mi casa, blablablabla y casi blablabla... No lo puedo creer. Qué he hecho yo para merecer tanta mala suerte? Lo que más que deprime es que blablabla y que en mi
casa blablabla. Y que yo no puedo hacer nada al respecto porque blablabla..."


Si o no?

Entonces, he decidido que, así como la campaña que sonaba hace algún tiempo en las radios, pensaré positivo.

Vamos a ver las cosas con otros ojos, sí?

Por ejemplo, les puedo contar que estoy feliz porque recuperé mi conexión a Internet. No me pregunten qué pasó, pero mágicamente, después de los 10 minutos que tuve ayer para contestar algunos comentarios, volvió a morir. En la noche, mientras velábamos en familia a "nuestra conexión" murió el teléfono también. Rest In Peace.

Hoy, amaneció el día horrible... qué alegría ver cómo se acerca el invierno!! Me encanta cagarme de frío por las mañanas, tener que dejar mi cama tibia para ir rumbo a mi centro estudiantil, a mezclarme con todos esos chicos y chicas que, en realidad, me aportan tanto!! Afortunadamente, no soy víctima del Transantiago, estoy feliz por ello. Me voy en auto, y qué importa si tiene la calefacción mala!! Es rico sentir la brisa matutina en mi cara...

Voy a mi clase de Historia... Historia de Chile, Geografía de Chile, Economía y Educación Cívica.. Historia Universal... Me encanta no saber nada y ser la más ignorante!! Porque así, tengo todas las posibilidades de aprender y ser una mujer mejor :) Hice una "mini-prueba", y la verdad me fue mucho mejor de lo que esperaba. Creo que tengo posibilidades de obtener un puntaje digno.
Luego, como soy la única que prefiere tener una ventana de hora y media entre una clase y otra con tal de no tener todos mis ramos reducidos a 2 días de la semana y así organizarlos en 4 días y tener menos opciones de vagancia, me dirijo al patio del quisco del Campus Oriente, a comprarme un café. No me gusta el café, prefiero mil veces el té, pero.. qué rico!! me encanta quemarme la lengua y el paladar, así siento que estoy viva y que mis sensores de la piel están funcionando.

Voy a mi segunda clase del día, no siento los pies de frío, pero no importa... los muevo repetidamente para que no fallezcan y me dedico a poner atención. Termina la clase, 2:30 pm y mis tripas suenan estrepitosamente. Fiiiilo, qué importa cagarse de hambre? total, tengo reservas de sobra en mi cuerpo. Además, de qué me quejo? si no tengo que esperar 3 horas la micro, tengo el auto estacionado cerca. Voy al estacionamiento y un gil #··$♦!!♪?¡¿~€¬☺# con una camioneta much bigger que mi auto, está estacionado de manera tal que, con el más mínimo intento mío por salir, corro el riesgo casi inevitable de rayar ambos autos.

Y?
("...piensa positivo...")
"Bueeeno, esto me sirve para practicar mis habilidades de conducción y estacionamiento en situaciones extremas!" - pienso, positivamente.
Después de unas cuantas maniobras, salgo airosa. Con los brazos un poco cansados (la dirección hidráulica está guateando) pero bien! Así ejercito un poco los brazos y no me cuelgan cuando en el verano diga "shaooo".

Me voy rumbo a mi casa... y qué más da si me tocan todos los semáforos en rojo? Mejor!! así acumulo más hambre para el almuerzo.
Qué rico... Llego, prendo la tele, almuerzo en la cama, no importa que yo no tenga tele en mi pieza, total mi hermano no está y no se molesta. Además, tengo estufa, así que qué más puedo pedir?
De repente "cof, cof" "prrrr" la estufa está agonizando. Se acabó el gas.
Bueeno, quién necesita tanto esta cosa? Para eso están los famosos chales de polar, y los chalecos y calcetas chilotas, o no?
Termino el almuerzo, y voy al computador que sospechosamente está prendido.
"Oh! volvió la conexión! y el teléfono!"
"Esto merece un post sobre la suerte que tengo."
Pero shit! van a ser las 4, tengo que salir de nuevo, a buscar a mi hermana al colegio. Esto de tener tanto tiempo libre, me hizo comprometerme con la familia e ir a buscarla todos los días. Qué satisfactorio es aportar en algo! La verdad, no doy más de felicidad cuando estoy recién almorzada, disponiéndome a hacer algo, y mi día se ve cortado por tener que ir a Peñalolén a buscarla.


Creo que mi vida va viento en popa... Qué más se puede pedir? Además... haciendo causa común con nuestra Presidenta que por estos días debe tener muy presente el dicho de la campaña, no tengo de qué quejarme.

Si ella lo puede hacer, cómo no voy a poder yo?

No siento los dedos de los pies ni de las manos... pero es para mejor!!, así dejo de escribir de una vez y no hay nada más que leer.


N.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaja, me dio mucha risa, aunque supongo que sólo quieres tirarte en la cama y no hacer nada, animate porque alegras a las personas con tus desgracias...jajaja.
Podría postear que pienso sobre "pensar positivo"..pero me da, literalemente, paja.
Saludos.
pd: "Esto de tener tanto tiempo libre, me hizo comprometerme con la familia e ir a buscarla todos los días"...jajaja..notable.

Anónimo dijo...

Realmente notable, justo la inyección anímica que necesitaba, me reí bastante.
Tienes VTR?? Yo sí, pero por más que me gusta criticar a la empresa es mi maldito router el que se "cae" entre 7 y 10 de la noche (es un milagro que este post pueda darse, es más, mejor escribo rápido antes que muera la conexión).
Rescato de tu post la fortuna de tener auto. Yo tb tengo y tampoco sufro con transantiago y por eso sí que debemos darnos con una piedra en el pecho. Pensar que durante 6 años tuve 6 micros desde mi casa (P.de Valdivia) hasta la puerta de San Joaquín y hoy no existe ninguna!!! (pk antes me iba en micro, mucho más barato)

Yo también quiero pensar positivo, por ejemplo destaco que como hacía tanto frío me vine a mi casa y falté a mi clase de inglés, destaco ue pese a que he arrastrado un error grave en mi investigación hace un mes ahora al investigar puedo aprender a solucionarlo y mucho más...
Pff, a quien engaño, ojalá la tesis se acabara mañana y el verano también llegara mañana jaja, pero no importa, al menos agradezco posts como el tuyo que me hacen reir un rato.

Saludos Naty

NataliailataN dijo...

Stefan:
la paja es la madre de las... no tengo una palabra, pero es la que nos caga la onda y nos desvía de pensar positivo. Jaja, me alegro de haberte alegrado :)

Pablo:
No, tengo manquehue... (sucks too)
y aclaro: el auto no es mío... yo NO TENGO AUTO, pero me lo prestan porque por el momento sobra uno en mi casa.. ja! está en venta. Pero mientras esté aquí, y mi mamá esté dispuesta a compartir los gastos de bencina, en vista del favor que le hago siendo chofer, vale la pena el trato.
También me alegro de que mis palabras te sacaran una risa, que entibie un poco el ambiente friolento de hoy.

Rodrigo D. dijo...

hey q bien q te lo tomes bien
es mejor elegir estar feliz concuerdo contigo, de hecho ayer escribi un post sobre mi felicidad sin motivo ajjaja
nada q estes muy bien chauuu

Anónimo dijo...

aaa...eso te iba a preguntar, sobre el internet, porque yo tambien tengo manquehue, y desde el hace varios días que muere y revive después de horas, aunque hoy se ha mantenido todo el día. Que bueno no ser el único con mala cuea..
Saludos.

Boina Descalza dijo...

a mi tb me encanta el invierno, que bueno alguien que porfin entienda...todo le mundo me mira con cara de pocos amigos cuando le digo eso. Oye en que Preuniversitario estás? Que lo que cuentas, es el mismo sistema del mio...me parecio curioso. ¿El de la cato?

Alexandra dijo...

No me gusta el frío, pero hoy el día estuvo ideal para caminar escuchando a Le Mans. Tambien soy una afortunada que no usa Transantiago, tengo un auto con la bateria descargada por no usarlo, porque en la semana camino, vivo cerca de todo (doblemente afortunada). Me imagino que me ahorro muuuucho malos ratos... quizás por eso siempre ando feliz por la vida jeje

Leonardo López Orozco dijo...

vamos! no puede ser tan malo el cafe de las viejas del quiosco de oriente... acaso no es mono tener que revolver esa agua de calcetin con mucha azucar para que no se note lo "rico" que es?? además nunca cae mal la marraqueta helada con palta que venden las veteclas, que por lo demas ha subido un 50% de precio en los ultimos años...y claro como campus oriente tiene tantos lugares calidos para estar, es mejor esta ren unos de sus 5 patios de concreto...un paraiso.
lo del auto...uf. agradece yo tengo que calentarme con el tibio aire de mi querida bicicleta, solo porque hace tiempo que detesto calentarme con el calor humano que habita en las micros a esta hora.
simplemente notable.
Saludos!

bicho maldito dijo...

jajaj!!! excelente post. La verdá que me reí mucho con su manera de ver la vida. Bien llevadero empezar el día pensando positivo. Aunque por lo general, mi día empieza con una grúa y una espátula que intentan a duras penas despegarme de la cama. Vamos que se pué!!

Oye, leí tu post de Patronato y tb me reí. Pero te digo una sola cosa: no se te ocurra hacer dieta!!! ya hay demasiadas flacuchentas! Me tinca q estás bien así, tal cual.

Voy a recordar lo de pensar positivo la próxima vez q salga a la calle, mire el panorama y piense (como frecuentemente pienso): "esta ciudá es un W.C."

TRiunfa!

Emerson dijo...

Waaa un nuevo post, pero te respondo acá.

Primero, en lo que estabamos:

Sí, entendí a lo que te referías. Y hey, tu sinceridad será bien recibida. Por cierto, estoy ansioso de ver intentos patéticos de joteo XD

Y bueno... ahora a tu último post:

Antes, debo reconocer que me doy cuenta que tu disposición a responder los comentarios es sin duda alguna, un estimulante para venir a comentar y ver si se puede hacer conversación. Lo hago notar porque quizás yo mismo me estoy respondiendo las preguntas que te hice con anterioridad. Que locoh.

Bueno... estoy dispuesto a pasarme por la raja el miedo a que me tilden de resentido, con la intención de expresar mi repudio a las actitudes mimadas de gente que no valora lo que tiene.

Por un momento pensé que tu nuevo post se trataba de un verdadero tsunami de pensamientos positivos, cuando en realidad eran lamentos de princesa. Enumeras unas cuantas comodidades, que terminas despreciando porque sí.

Comprendo que se trata de tu relato, tus ideas, tus realidades y un sin fin de cuestiones particulares tuyas. Pero... como puedo, me expreso hacía ti en un muy respetuoso repudio a los lloriqueos infantiles.

Por supuesto que también comprendo la tonalidá humorística del post, comprendo que es tu blog, que es tu post y que es tu vida... pero mi pará de felicidad y real pensamiento positivo tienen como misión luchar contra todas las intenciones de amargura injustificadas del mundo.

Con el más grande los respetos, Polakín.

...:pd: Espero que ningún paisano me tilde de grave.

...:pd2: Igual, súper bien relatado ;)

P dijo...

Ojalá y pudiera. Igual trato de ponerle pino.

Unos veintiseis o treinta y cuatro pinos, hasta formar Pineda.

Que se supone que es lo que soy y de lo que debo estar orgulloso... pero me cuesta.

Y trato eh.

No entiendo porqué comentas en mi blog si yo nunca te he pesca'o, pero me parece piola. Gracias.

P

Juanito dijo...

jajaja... notable post, espero q sigas así, es decir escribir con alegría y buen humor.

por cierto, disculpa al latero de polakín, se hiperventila con poco.

saludos!!

r dijo...

Esta bueno, me rei harto. El invierno no me da muchas ganas de pensar positivo, mas bien de tirarme en un sillon y escuchar Radio Head o el Fianl Cut de Pink Floyd y deprimirme a proposito un ratito.

(Muy mala en todo caso la campaña esa "Pienso positivo")

Pre-kinder 2007 dijo...

Super, me encantó tu forma sarcástica y humorística de relatar un "excelente día en tu vida", que envidia, yo quisiera estar "tan feliz" como tú.

Cariños.
Nota: subí "Tatas", pero no te servirá, está muy triste.
Ando pa`la ca....

NataliailataN dijo...

Al parecer, salvo algunos que se lo tomaron muy a pecho, no todos entendieron la finalidad de mi post.

rodrigo d.:
Gracias, pero no es precisamente "tomarlo bien" lo que pretendía con este post.

stefan:
siii... ha pasado durante estos últimos días. Afortunadamente, mi papá llamó ayer, se arergló y no ha vuelto a fallar. Pero ya me había pasado un par de veces antes. Cuek!

cote cumplido:
amiga, lamento decepcionarte, pero a mi NO ME GUSTA EL INVIERNO. Prefiero mil veces cagarme de calor que cagarme de frío.
Y sí. El de la cato.

alexandra:
jajajaja la lleva tener auto, aunque esté cayéndose a pedazos. Yo vuelvo a aclarar, que el auto no es mío, pero es como si lo fuera. Y aunque la calefacción no funciona, es preferible eso al calor sofocante que habría dentro de una micro!

leonardo:
ahá!! veo que sabes de lo que estoy hablando!!! qué péeesimo el café del quisco ese... Los panes con palta no los he probado, pero no pretendo obsequiarles el gran porcentaje de ganancia que le agregan a los precios, a las señoras de ese quisco.

marceloide:
me alegra, sabes? Esto no es pa que te andes quebrando por la calle ni te sientas más importante, (ja!) pero un blogger popular como tú me hace sentir halagada al dejar su comentario aquí. Gracias, y qué bueno que te guste mi estilo...
AH! creo que no haré dieta... me cuesta mucho. De hecho, me estoy comiendo un bon o bón. :P

NataliailataN dijo...

polakin:
UUuufffff... a ver, voy a hacerla corta: Sï, me pareces grave y corto de genio. Cuadrado en tu forma de ver los escritos de otros, ajeno a interiorizarte en una "historia" que como tú dices, es humorística más que mal-agradecida de la vida, lejos de ser un "lloriqueo infantil".
Con el más grande de los respetos, por supuesto.

pd: gracias por apreciar la forma de relatar.

pedro:
no creo que pases a leer tu respuesta por aquí, porque "nunca me has pesca'o", asi que te la dejaré en tu blog.

enrikín:
Gracias... y es adorable que te disculpes por tu amigo... pero no creo que sea necesario.. Prefiero pensar que son 2 personas distintas, y que lo que dice uno no refleja el pensamiento del otro, aún cuando por lo general se pongan de acuerdo para pensar y escribir.

r:
"a mí tampoco me da ganas!!!" pero hay que tratar de noi ser taaan negativo, y es un gran esfuerzo que hay que hacer. Me incluyo en el esfuerzo colectivo. (sin compromiso de exito)

bulcool:
jajajaja, me alegro. Yo no suelo ser demasiado "humorística" para mis relatos... DE hecho, me he caracterizado más por ser melodramática y contar las cosas tan crudas como me ocurren. Pero hay que dar un giro a veces. Como siempre digo: "en la variedad está el gusto".
Ya iré a leer Tatas... y arriba el ánimo!!!

Teobaldo Mercado dijo...

¿Sabes?, tienes toda la razón, hay que pensar en positivo.

Que no tengo dónde caerme muerto… Pues qué mas da, total, el problema de mi cadáver se lo van a llevar mis familiares, no yo.

Que luego de reencontrarme con un gran amor ella volvió a darme filo, pero esta vez porque se metió a canuta… ¡Qué viva el Señor, Amén y Amén!

Que no tenga trabajo estable ni haya la menor posibilidad de uno en el futuro cercano… ¿Para qué cresta soy tan exigente de pedir empleo, si trabajando una semana al mes estoy bien y tengo para mis necesidades básicas y poco más?

Que mi tarjeta de video murió en su parte TV y ya no puedo grabar mis programas favoritos del cable y, tampoco, puedo comprarme una nueva porque no corren en mi vieja placa madre Pulentium III… Tonteras, los programas de la tele sólo sirven para llenar DVD’s con videos y más videos inútiles.

Que mi flaquita linda, con quien fue casi amor a primera vista, este año confirmé lo que sospechaba desde el año pasado: se le quema el arroz… ¡Que vivan los fletos(as), la diversidad y la tolerancia, todos con todos no más, lo tradicional vale callampa!

Que mis libros hayan tenido mucha mayor aceptación y reconocimiento en España que en mi propio país, en donde ni mis colegas escritores ni los lectores se han pronunciado sobre ellos… ¡Olé, que viva la Madre Patria, vamos sacando la visa para irnos al Viejo Mundo!

¡Piensa positivo!

Paula dijo...

Nari, eres la mejor.
Piensa positivo y listo. Chán.
Yo intento pensar positico y escribir, pero no sé... se me secó la mollera. Cero, cero palabras.
La imaginación la tengo a mil, pero no puedo traducirlas a combinaciones de grafemas.

Me odio.
Inyección de glucosa a la vena.
Chocolate.
Fondue.
rico.

Adió.

Boina Descalza dijo...

ah bah, entendi mal ....pensé que te gustaba...jajaja YO AMO CAGARME DE FRIO.
Buena, yo tb. estoy en campus oriente

Mario Parada dijo...

La ironía es un arma que requiere gran maestría. Buen comienzo en todo caso. Saludos.

Emerson dijo...

Bueno, quién sabe... puede que tengas razón en lo que dices. Yo la verdá es que sólo leo llantos de princesa. No le ví siquiera la pisca de humor, siendo que todos tus demás post me parecen simpáticos y divertidos. En fin.

Mientras se pueda conversar desde la base de los respetos, tamos bien.

Ahhh y acerca de las disculpas, no creo que sean necerias. Sería raro disculparse por ver y opinar de algo en forma inversa al resto.

pd: Como dice alguien por aquí, la ironía es un arma que... blah blah.

Leonardo López Orozco dijo...

Doña Natalia...
Claro que conozco a las señoras, y si bien hay dias en que son bien simpaticas, hay dias que son un demonio, lo más parecido a un suegra o una abuela cascarrabias, no te pasan el azucar ponen palitos roñosos pa revolver el cafe, y es una tradicon quemarce con el cafe que lo tienen como a 99º en el termo... pero quien me manda a comprar uno de esos.
Una de esas me voy a aparecer por el patio a ver si te veo por ahi...en una de esas te invito un agüita de calcetin con sabor a café´.
Saludos

Mario Parada dijo...

Natalia,

A tu comentario: No, quise decir que ibas por buen camino. Saludos.

Juanito dijo...

natalia, no es necesario estudiar para usar la ironía, mi abuelo era casi analfabeto y usaba de forma magistral ese recurso social...

Henry Morgan dijo...

Primero que todo, te repito que me gustan bastante tus textos por eso te recomiendo...

...Ahora, leí detalladamente tu historia y creo que sólo una cosa puedo decirte.... "ME ALEGRO QUE HAYAS TENIDO UN BUEN DÍA"...jajaja.

Un beso y nos leemos.

**La Estudiante ** dijo...

hjauajajajja

que las cagay jajajajaa

Que divertido como relataste tanta mierda, asi es como "tu tu tu tutu tuu tuuu" (lease con ritmo de piensa positivo)comercial de mierda tb jajaja pero daba risa, asi q algo positivo sacaba.

cuidate loquilla y cambiate de servidor po, pa q puedas comentar en los blogs.


chau!

Emerson dijo...

No creo que todo deba ser ameno.
Ni que todo deba ser pura caca.

Que todo siga quieto. Es mi culpa.

Saludos.

Paula dijo...

Nari, ya... se me prendió. Poco, pero algo es algo. Ya sabes.
Espero escribir en el futuro cosas lindas de mariposas y unicornios, pero ando con el diablo metido.
Mal.

Ayer vi a la Maca. 40 minutos de pie conversando "así como de pasada". Lo mejor.
La extrañaba ene.

Besos.

haroldo salas dijo...

Esa campaña Piensa Positivo era tan o mas mala que la Teleserie Santiago City. Que mierda, por dios !

greats

Pamela dijo...

QUE IRONIA!
FELICITACIONES

Verónica dijo...

¡HoOooOoLaAaAaa!
Esa es la actitud, pensar positivo, aunque se nos vaya todo a la chachu.
La verdad es que yo poca veces me bajoneo por cosas triviales, además que practico la Psicología de la Gestalt (vivir el aquí y el ahora, no sufrir por lo que pasará mañana, pues pasará igual, estés feliz o angustiado, entonces mejor estar feliz. Bueno, en resumidas cuentas es algo así).

Ya, mi niña, abrazos.

NataliailataN dijo...

Chuta!! ya me quedé atrasada con las respuestas... ven que era "más mejor" no contestar en el mismo blog??? pero filo, igual me gusta hacerlo, y como hay algunos que no tienen blog...


teobaldo mercado:
jajajajajaja... buena analogía... no sabía de tus libros y la historia de ellos en Chile y el mundo. De todas maneras, me parece notable que los hayan pescado afuera, imagínate!! cuánta gente lucha por que alguien les dé un pucho por sus trabajos afuera pero no los pescan ni en bajada!! tú partiste al revés... primero lo más dificil... felicitaciones!! (hay que seguir pensando positivo... ;) )

paula ebiru:
jajaja me da un poco de risa tu apellido. Es que yo siempre te conocí por "la paula", así a secas. Te comentaré en tu blog, y lo otro ya te lo dije por flog.

cote cumplido:
chuta, estoy hiper atrasada... lo unico que te puedo decir ahora es : YA SÉ QUIÉN ERES!!! jajajajaja

mario parada:
plop!

polakin:
ya hemos discutido suficiente por este post, no crees? esperemos al siguiente para debatir.

leonardo:
yo no te cacho de vista!.. jaja pero hoy estuve mirando a todos los individuos que se acercaban al quiosco a tomar agua de calcetín... jajaja

mario parada (2):
gracias por la aclaración!!

enrikín:
jajajaja los abuelos son ídolos. En mi caso, mi abuela.
Lo de "no tener estudios para la ironía" era una ironía... ;)

henry morgan:
lindo :) infinitas gracias por tu infinito apoyo... te leo en cuanto actualices!!

la estudiante:
:D
como le dije por ahí a marceloide, la verdad yo no soy muy buena humorista... soy mas bien seria, y me rio de tallas sutiles. Pero al parecer este post causó gracia a algunos y me alegro. Tengo un humor especial, por decirlo de alguna manera.

Ya se arregló mi internet ;) ya iré por esos lados...

polakin (2):
estoy de acuerdo.

paula ebiru (2):
yaa!! ya voy! =* (esa cara te la aprendí a ti)

haroldo salas:
jajajajajja "Santiago City"?? qué es esa wea? jajajaja

pame:
Gracias! quise pasar por tu blog, pero, nuevamente (porque ya había pasado anteriormente por tu perfil) no supe en cuál de todos escribir :S
plop!

vero reyes:
Holaaa!!

cambio de foto again!! Oye: no sé cuándo terminas, pero supe q te falta poquito.. te felicito!! porque estoy segura de que serás muy buena ;)
La psicología de Gestalt... lógica, pero no por eso fácil de practicar.
Besitos para ti también...

Juanito dijo...

"no tener estudios para la ironía" era una ironía...

jajaja... me aweoné pesao. eso pasa por leer a la rápida. :P

saludos!

Emerson dijo...

Oh! pillaita! XD

haroldo salas dijo...

Santiago City fue un experimento de teleserie de MEGA en los años noventa que duro, creo, no más de seis capitulos. Nunca tuvo final, nunca se anunció su salida del aire. El fin de la historia quedó para la creación de cientos de mitos populares.
Un bodrio, pero de aquellos !

greats !

Santiago Paz dijo...

pop-pop-pop-pop-pop... pop-pop...


me acorde del jingle de Piensa Positivo...


jajajajaja!!!


fue una sorpresa, señorita Ojeda, verla pasearse por Símbolos y no por Diálogos... Fue interesante y raro... razones tendrás...

pero, de que fue interesante, lo fue...



Beijos.



Atte:
Paz




P.S: le respondí sus preguntas hace dos columnas suyas atrás...

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

guau...

Pues yo me declaro sorprendido de que te hayas dado el tiempo de leer mi post, que es bastante trancado, y más aún de haber dejado un comment.

Agradezco tu respuesta sincera. La siento sincera porque dices que los homosexuales no son normales. Creo que hay muchos héterosexuales que dicen que los homosexuales son normales sólo para parecer de mente abierta, progresistas, visionarios, etc.. No se las compro.

He escrito un par de posts intentando transmitir a un heterosexual cómo se siente ser homosexual. Aquí te dejo un link a uno, a ver qué te parece.

(advierto que está un poco grosero el post, pero estamos entre adultos, y la blogsfera yo la uso para desahogar lo que no converso en el día a día)

http://eslavencida.blogspot.com/2006/09/confesin-un-amigo-borrador-2_28.html

Además podrás ver en ese post un extenso e iluminado comment del Sr. Takaoka jajajaja

Muchas gracias nuevamente por tu visita.

Saludos

P.D. Este comment lo escribí con especial cuidado de mi redacción y ortografía (recordando un post tuyo al respecto), espero no haber desteñido jajajaaja

Teobaldo Mercado dijo...

No puedo dejar de comentar tus palabras, Natalia, pues yo soy el más sorprendido por esa llegada de mis libros en España. Hay gente que no me cree cuando digo que me han hecho dos entrevistas radiales (la última el 25 de abril). Además, tengo una probable aparición en la televisión española durante este año. Pero acá… Bien, gracias. ¿Usted escribe ciencia-ficción? ¡Huy, qué espanto!

En Chile hay que rogar un montón para que suelten tres o cuatro lucas por uno de mis libros; en España, hay algunos que en cuanto aviso del lanzamiento de uno al poco me mandan el dinero para adquirirlo. Ojo, esto no quiere decir que la gente de la calle me conozca, no, ni tampoco que venda diez mil ejemplares de cada libro, pero al menos muchos de los interesados en el género saben o han escuchado hablar de mí.

Como suele decirse, nadie es profeta en su tierra.

¡Sigue adelante con tu entretenidísimo blog!

Anónimo dijo...

Algo que encuentro interesante es que tu blog genera debate, quizás no de los más profundos, pero debate al fin y al cabo y lo mejor de todo, sin atropellarse.

No sé qué pretenden algunos criticando tu ironía y el usarla "sin dominarla". Para mi resulta ser tan subjetivo...
...porque lo que es irónico para unos no lo es para otros!! y dudo que aquí haya un gurú de la ironía que pueda juzgar tus escritos.

Por lo demás, yo y muchos nos reímos con tu "incipiente" ironía y pensamos que este y otros blogs no son sino una vía de desahogo y/o relajo para el escritor que está en los lectores saber aprovechar.

Saludos Naty

P.D. Jajaja, ni pescaste mi post en tu flog. Nimporta, sigo en el anonimato xD

Anónimo dijo...

Me quedé pensando, quizás debate no era la palabra. Podría ser feedback, convergencia de opiniones, presentación de diversas posturas...
...en fin, totalmente jugoso este post

Mónica Gutiérrez Pereira dijo...

Tú pareces ser de esas de las que se puede aprender.

Es todo un arte lograr un día como el tuyo.

Estuvo muy bueno.

NataliailataN dijo...

santiago paz:
Sí.. fue una sorpresa... pero la verdad, díalogos es mucho menos frecuente en sus actualizaciones. A diferencia de símbolos, que te esmeras en renovar. Por eso pasé por ahí...
pd: sí leí tus respuestas... ;) gracias!

ya no me engañas:
La verdad me tocó... Por eso leí con detención y escribí con corazón. Ja! y leí el link que me dejaste y las reflexiones de Takaoka.
pd: Gracias por fijate en la ortografía, se aprecia!!

teobaldo mercado:
Denuevo te felicito... de verdad, creo que es un GRAN mérito!! Y entiendo la impotencia que te puede dar la situación, que en tu propio país no se den el tiempo quizás, pero deberías sentirte, cuando menos, agradecido de trinfar en el extranjero!! En serio, yo no sé si me halagaría tanto trinfar en Chilito teniendo el mundo afuera...

Pablo:
No tengo cómo contactarte... y si no pasas por aquí, cero aporte contestarte.
Al parecer yo no soy digna de tus escritos.. resulta que necesito una autorización tuya!!!

2 opciones: o le quitas la exclusividad al asunto, o me invitas formalmente a leerlo, pero si no, difícil que pase.

Entendí lo del feedback... A mi ta,bién me gusta, mucho :) y ustedes contribuyen a que esto sea así.

mónica valentina:
Gracias por esa frase, pero creo que me queda un poco grande.

cabellosdefuego dijo...

u.u

yo nunca escribo de mi vida, de mis días.
mi blog no es un diario de vida, porque en mi vida pasa menos de lo que pasa en mi cabeza

saludos

NadaPablo dijo...

Que buena tu forma de pensar, el optimismo es algo que nos falta, alardeamos por todo y muy pocas veces analizamos lo suficientemente felices que podemos ser con lo poco y muchas veces bastante de lo que tenemos. A mi tambien me gusta mucho el frio, pero no así el te. Yo viajo en bicicleta, y soy feliz .. no tengo guantes, pero estirando mi chaleco a las manos soy feliz. Espero sigas así, irradias alegria.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pelagato número 45 estableciendo contacto.

Contar acerca de la mala suerte o la mala racha no es tanto...el drama es cómo se cuenta: si es como para buscar la compasión de la lectoría o para salir adelante pese a ello y echarle ganas.

Un par de veces he tocado el concepto del Piensa Positivo y, más recientemente, el del "¡Vamos, Que se Puede!". Siempre será mejor ver el vaso medio lleno antes que medio vacío. Pese a que no han caído lluvias (que Cortázar se deje de rezar), me siento dichoso con el frío, por ejemplo.

Termino de leer tu columna y me queda una sensación de duda...con tanta buena onda que esparces, ¿no estabas siendo un poco irónica? Ruego aceptes mis disculpas por este "pensamiento en voz alta", pero ya he tenido experiencias en la Blogósfera que van en esa dirección; eso no quita el talento que pones.

Saludos cordiales...Pelagato número 45 cerrando transmisiones.

P.D.: Haga un verdadero esfuerzo por pensar positivo, ¿sí?

Lore Ortiz dijo...

Jje... pucha, yo trato de pensar siempre positivo y por lo general me funciona... la gran lata es que me consume el colon de mier.... .... .... ....

A diferencia de ti (de tú, que tú... no sé bien como se dice) yo estoy tooodooo el día en la U, y no me hacía tiempos libres pa' ni una cuestión! Por lo menos ahora estoy aprendiendo (con mediadora y too) a vivir el día a día, pensando positivo :D

Me reí mil... chistosa!

Un beso, chau
Lore

Javier Montero dijo...

nice jeje.
bueno saludos del caribe