21 may 2007

Sin título

Me emociona ver tanto comentario... bueno o malo, crítica negativa o positiva, joteo o no joteo... jajaja gracias, really.


Estoy en una "Etapa de Seca" (Who knows what does that mean?)
Admiro al colega Marceloide, que actualiza tan seguido y siempre tiene nuevos temas... seguramente pasan más cosas por su vida...

Por ahora, sólo se me ocurre rescatar un pequeño texto, que me entregron en una de mis guías y me pareció buenísimo.


De Marco Denevi, dice así:
...
"La Bella Durmiente cierra los ojos, pero no duerme, está esperando al Príncipe.
Y cuando lo oye, simula un sueño todavía más profundo. Nadie se lo ha dicho, pero ella lo sabe: Sabe que ningún "príncipe" pasa junto a una mujer que tenga los ojos bien abiertos
."

Veamos qué interpreta cada uno...

Yo... lo encontré simplemente GENIAL.


N.

54 comentarios:

Teobaldo Mercado dijo...

Es muy simple: quiere decir que el hombre trata de aprovecharse de la mujer que está inconsciente, pues de lo contrario ella puede darse cuenta de sus intenciones. Es una metáfora para referirse al juego de atracción y seducción en la pareja humana, en donde una simula lo que no es para que el otro intente lo que no pretende.

Por desgracia, alguien que conozco siempre tiene sus ojazos bien abiertos y sólo miran a… Bueno, eso no más.

Saludos y al fin soy el primer pelagato en postear.

NataliailataN dijo...

todo depende del ojo con que se mire...
vamos a ver qué otras teorías salen...

felicitaciones por ser el Nº1!!!!

Alexandra dijo...

Que manera de perder el tiempo la Bella Durmiente, hacerse la dormida esperando al príncipe, JA! De cuanta diversión se habrá perdido entre medio.

Saludos!

.::Fran::. dijo...

jajaja excelente.
saludos

Nacho ® dijo...

Buen texto...

Ningún hombre se niega a sentir amor de quien parece no tener más. Al hombre le gusta la mujer soñadora... esa que sólo lo piensa y lo toca y admira como si fuera único, perfecto, especial...

¿Pero una mujer con los ojos abiertos?

Pues te observa, calcula tus pasos, te roba las palabras y parece capaz de encerrarte entre sus parpados cuando desee hacerlo.

En fin, es el poder sin limites que tiene la mujer frente a nosotros los machotes.

PD: Muchas visitas? Aunque un hombre no suele acercarse a una mujer con los ojos abiertos, el internet parece ser un yelmo bastante resistente. Tienes la tribuna de 100 caballeros andantes que vieron dos ojos muy abiertos. Dos armas letales.

Saludos.

Mara dijo...

uy... supongo q si hubiese creído en príncipes, hubiera cerrado los ojos...
mejor abiertos para advertir lo q la vida te ofrece, y si es interesante, los medio cierras, pa ver si te besa... o calculas el momento exacto en q el candidato cierre los ojos y lo besas tú
;)

Clo dijo...

Natalia, gracias por dejar tu huella en mi blog. Por algun motivo jamas me llegó la notificación de nuevo comentario. En fin, gracias :-)

A menudo leo tus publicaciones pero entre tanto comentario que tienes pero da una lata terrible pasar inadvertido, digo eso porque no suelo explayarme mucho y jamas escribo mas de 3 lineas, excepto hoy jajaja.

Te doy otra interpretacion sobre tu cita de la bella durmiente.
Sabiendo que las mujeres son mas soñadoras y siempre esperan que un principe llegue a salvarlas, a veces es mejor cerrar los ojos y creer que el beso llega de un principe soñado. Mejor es tener los ojos cerrados jajajaja


Por aqui andaré leyendote por la ventana.

Claudio

NataliailataN dijo...

Al final de todo, les voy a decir qué interpreté yo...

alexandra:
jajajaj algo de eso hay. No podemos dormirnos en los laureles, esperando algo que quizás nunca llegue... hay que aprovechar el tiempo! Carpe Diem!

fran:
;) thanx!

nacho:
Hola Nacho... sabes? había estado antes en tu perfil, pero para variar, vi tantos blogs que no supe en cuál escribir... ahora que creo saber cuál es tu principal, iré para allá y escribiré un par de cosas que tengo en el tintero.
Me gustó tu análisis... aunque no es precisamente lo que interpreto yo.
nos vemos por allá.

mara:
:O! qué bueno verte por acá again. Como estuvo el cumple?? jajaja
la verdad yo soy cada vez más incrédula. Quiero creer, pero la vida me hace despertar a cada rato, con un porrazo más fuerte que el anterior. Por eso no cierro mucho los ojos, porque si sueño, al despertar será más penoso aún.

clo:
;) de nada. Fue hace tieeempo eso si!
Entiendo que de lata leer tanto comentario, pero no creas que por eso pasas inadvertido. Es más, si no sueles escribir mucho, me llama la atención cuando veo nombres nuevos, y me preocupo especialmente de leerlos y de responderles. Me gusta mucho.
De tu interpretación... lo mismo que le dije a mara. Prefiero no soñar, para no desilusionarme después.

Clo dijo...

ahora me llegó el avisooo.
No creo que sea malo soñar; lo importante es ser realista, mantener bajo perfil y personalmente uso "no esperar mucho de las personas" (se ajusta a la pareja). Asi me sorprendo :-)

Juanito dijo...

bastante simple la metáfora, pero a decir verdad, en terminos literarios prefiero las descarnadas descripciones femeninas de Henry Miller. Creo q es más humano y carnal que andar haciendo metáforas de bellas durmientes y cenicientas.

" ¡Basta de espiar por el ojo de la cerradura!. ¡Basta de masturbarse en la oscuridad!. ¡Basta de confesiones públicas!. ¡Qué salten las puertas de sus quicios!. Quiero un mundo en el que la vagina esté representado por un rudo y honesto tajo, un mundo que sienta por los huesos y los contornos, los crudos colores primarios; un mundo que sienta miedo y respeto por sus orígenes animales.
Estoy harto de ver vaginas coquetas, disfrazadas, deformadas, idealizadas. Vaginas con las puntas de los nervios al aire. No quiero ver a las muchachas vírgenes masturbándose. En el secreto de sus habitaciones, o comiéndose las uñas, o arrancándose el pelo o echadas durante todo un capítulo en una cama llena de migas de pan."

fragmento de primavera negra

Leonardo López Orozco dijo...

sorry... no me he paseado mucho por oriente ultimamente...en todo caso ya andare por alla, en una de esas compartimos una agüita de calcetin, qeu creo dicen que tiene poderes misticos (en especial par aprovocar dolor de estomago)
saludos!

Boina Descalza dijo...

"Oye, Principito ¿qué te dijo ese zorro?
- Me dijo que lo escencial es invisible a los ojos
- ¿Y tú que crees?
- Que he criado demasiados cuervos"

Es una excelente forma literaria cambiar detalles de un cuento. Puedes hacer lo hermoso grotesco, y lo grotesco hermoso. Pero siempre quedará a tu gusto.

Besos compañera misteriosa

Don Lucas dijo...

También se me vino a la mente la frase de Saint-Exupéry. Sin embargo, a veces, los prejuicios hacen más invisible aún lo esencial.

Julio dijo...

Creo que habla sobre ese eterno y delicioso tema que puede ser el coqueteo... cerrar un poco los ojos, hacerse el dormido, esperar la confianza y dejar que alguien se acerque... el chiste es estar consciente de todo y despertar en el momento justo para ver si el príncipe vale la pena... eso creo.

Te mando un beso

Pipiolex dijo...

Lo cierto es que hay un tiempo para todo:
Acercarse haciendo ruido y otro, pasar desapercibido.

El que observa a su princesa, lo hace de varias formas. La primera es con los ojos cerrados. Es posible ver el alma.

En lo sucesivo, lo mejor es compartir una mirada con los ojos abierto.
El horizonter podría ser el común.

Saludos y ojo, que respondí tu pregunta.

Mara dijo...

delicioso cóctel de interpretaciones. amiga, gracias por manifestar preocupación x mi engendrito y te hago una precisión: no voy a entrar en detalles de si mi partner es o no es príncipe, pero sí te cuento q si nos tenemos fue por tener los ojos abiertos, y acá me quedo con el horizonte común de pipiolex.
beso!

Alejandra dijo...

Yo lo interpreto como dejarse llevar, observar y estar consciente de lo que pasa, pero permitir que el señor príncipe tome la iniciativa hasta que sea el momento de despertar. Saludos!

Natalia dijo...

Hola Naty...tampoco ninguna princesa...cierto?¿
saludos!
un día x estaba en el metro bilbao y jure que te ví o nose talvez era igual...o me confundí...
besos!!!!!!!!!!
Nati, siempre llega...creeme...

Nati

Anónimo dijo...

Debo decirlo:

El principe no existe. Las princesas de los cuentos de hadas tampoco. Vivimos en este mundo, hombres y mujeres, que sangran, sufren y aman.

Y yo amo y siento predilección por esas "princesas" de carne y hueso. Las de verdad. Las del mundo real.

Y de nosotros, simplemente, que puedo decir. Hay tantas clases. Pero me quedo con el de verdad. El que no se esconda.

Beijos.

Atte:
Paz

NataliailataN dijo...

clo:
muy cierto eso de "no esperar mucho de las personas". Yo por lo general, doy sin esperar nada a cambio... Pero a veces, como tengo mucho para entregar, me hjace falta que me entreguen un poquito también... y ahí se cae en las desilusiones. En fin, trato de evitarlo.

enrikín:
:O no conocía un ejemplo descarnado de este Sr. Miller... Debo decir que me gustó, y que, en cierta forma (sólo en cierta) me identifica. Gracias por hacer este paralelo, así se enriquece el post. ;)


leonardo:
Creo que si nos encontramos algún día, lo único que no te aceptaré es un agua de calcetín. jajaja

cote cumplido:
jajaja, es la gracia de la "intertextualidad" o no compañera? Yo pensé que me habías cachado.. ese día que llegaste tarde te miré descaradamente.. pero ya habían pasado la lista. en todo caso, me da un poco de cosa acercarme. :$

don lucas:
cuándo los prejuicios nos han dejado ver algo???
Leí tu último post... ya te escribiré por allá, me conmoví.

pipiolex:
bajo esa interpretación, estoy totalmente de acuerdo... en lo sucesivo, si se tienen los ojos cerrados, o uno abierto y el otro no, andamos mal.
Ahora.. gran valor los que pueden ver EFECTIVAMENTE el alma con los ojos cerrados...

mara:
la verdad es que con tus comentarios previos en mi blog, quedé encantada.. me pareces una persona muy transparente con sus sentimientos y por eso me "involucré"... yo te agradezco a tí por dejar tus palabras por aquí...

alejandra:
Es una linda interpretación.. lástima que últimamente estos señores no toman mucho la iniciativa que digamos... temen al compromiso, se escapan en relaciones pasajeras... OK. No voy a generalizar, pero de que hay muchos de esos, los hay.

tocaya:
jajajaja claro...
Quiero aprovechar de disculparme por mi ingratitud.. no te he visitado ultimamente, pero prometo hacerlo en cuanto pueda. Tú también llegaste aquí con palabras muy cariñosas y transparentes y yo valoro mucho eso.
Cuándo fue lo del metro??? útimamente no he andado mucho... pero puede ser!!

Gracias por seguir dándome esperanzas...
Besitos!

Anónimo dijo...

El principe muy astuto, sabe que si la princesa duerme, es más fácil robarle un beso, en cambío si está bien atenta, es más dificil llegar a ella. Aún así... dependerá de un juego que haya entre ambos.. Cómo el gato y el ratón.. Si el ratón quiere ser atrapado, le hará la tarea más fácil, en caso contrario.. lo ignorará..

Saludillos!


(Cómo te fue con bloglines?, alguien te explico)

Anónimo dijo...

Hola Nataliaaa,

He de reconocer que si bien me gusta escribir y leer, la interpretación poética, el leer entre líneas, me queda COMO PONCHO. Aún así lo intento...
...me suena también a aquello de que lo esencial es invisible a los ojos, pero por otro lado a una inseguridad de la "bella" pues sabe que lo que busca el príncipe y busca fingir para ser aceptada.

Ya te lo dije la otra vez y de pesao repito, lo que sea que escribas primero que nada es para ti!! así que lo que menos debes hacer es excusarte si estás falta de ideas =)

Por último lo del blog, con gusto te invitaría, pero tampoco tengo como contactarte y bueno, como ambos somos celosos de nuestra privacidad creo que seguiré disfrutando de tus escritos sin poder retribuirte jajaja. Supongo que mis posts no son del todo desagradables :P:P
Un beso, que tengas una buena semana corta...yajuuu

NataliailataN dijo...

Ups! en mi última respuesta, se me quedaron 2 en el tintero... I'm sorry!!

julio:
me encanta la palabra coqueteo... me gustó tu interpretación, porque me imagino la situación y es placentero. Sin embargo... tampoco creo que sea la idea de Denevi.

santiago paz:
jaja justo escribimos al mismo tiempo!
Una aclaración... este texto no pretende ser un cuento de hadas, persigue parecerse al cuento de Perrault "La Bella Durmiente" o de los hermanos Grimm.
Yo tampoco creo en príncipes azules ni princesas... entonces, la idea aquí es sacar las palabras de ese contexto para adecuarlas a la vida cotidiana.
Sí rescato de tu interpretación, que los que valen son los que no se esconden.

(Ex) Turrex-Sit@:
holaa!! tanto tiempo... :)
ahá!! por ahí va la cosa yo creo... tibio, tibio. jajaja es súper ilustrativo eso de "robarle un beso"... pero yo creo que la cosa va un poco más allá del mero contacto labial, jajaja
Ehh... sí, me explicaron lo de bloglines, pero la verdad terminé más confundida, e hice algunas cosas pero aún el sistema no está funcionando en mi blog. :S

pablo:
:D
No sabes cuánto me identifica lo que dices... yo también, declaradamente odio la poesía, y todos los textos metafóricos, poco explícitos, donde haya que leer entre líneas y sacar conclusiones connotativas.
El asunto es que, justamente con este texto, lo vi todo tan claro! por eso me gustó.
Oye... 2 cosas:
1. no eres pesado por repetírmelo... pero yo no dejaré de decirlo, no porque crea que les debo una disculpa, sino porque refleja mi estado de creatividad.
2. Tus comentarios no son en absoluto desagradables! pero es sólo que me gusta saber un poco más de la gente que me escribe, y eso se refleja en sus palabras, en los blogs propios.
Yo creo que de todos los que leen mi blog, la única interesada en leer el tuyo soy yo. Asi que, la próxima vez q me escribas, en lugar de sólo poner tu nombre, puedes además linkearlo a tu mail.

Bueno.. sólo en caso de que aún quieras que te lea.
Que tengas una buena semana también... ;)

bicho maldito dijo...

Nataliailatan! sos un dulce. Me entró una plancha de verme elogiado en tu post, pero GRACIAS!! Me encanta q mi boliche te divierta e inspire!

En cuanto a la bella durmiente, creo no equivocarme cuando digo que no hay enamoramiento sin una cuota de fantasía. Un corazón hinchado y los pies en la tierra hacen corto circuito..

Triunfa!

Anónimo dijo...

Buenas, que tal?
Espero que no te hayan pedido de tarea tal interpretación y estes abusando de la buena voluntad de todos. En varios foros pasa...
Yo creo, que se basa en la ingenuidad. Una mujer con los ojos cerrados representa ingenuidad, pureza y quizás, hasta castidad. Un principe, sea interpretado como el principe bueno, valiente, o el cabrón que sólo quiere tirarse a las doncellas, van a buscar a la mujer ingenua, tierna...pura
No se van a fijar en una mujer que tenga bien abiertos los ojos y no se le pueda hacer tonta. Que sepa como se mueve la vida amorosa, te da pie a riesgos.
Un principe quiere dominar o ser dominado?..
No sé si quedo claro lo que dije...pero buee
Saludos.

Sólo Adán dijo...

Tan clarito como el agua:
Que a los principes, no nos gustan las chicas fáciles...

:S

Ekuafilms dijo...

camaron k se despierta.....no se lo lleva la corriente ? XD


besos

bye

Emerson dijo...

A pos, que interesante.

Yo lo interpreto como una hueá machista. Muchos hombres tienden a huir o evitar a las mujeres que tienen claridad de las cosas, que tienen conocimientos, experiencias u otro tipo de camino recorrido.

A veces se da que si una mujer acepta y conoce su sexualidad resulta ser una suelta o una cualquiera. Se tiende a pensar que las mujeres deben ser inocentes pajarillos donde el hombre debe forjar la enseñanza y el gobierno de un terreno virgen (o al menos limpio) donde dominar y autoreafirmarse.

Ojos cerrados, incauta y domesticable. Ojos abiertos, conocedora, inteligente y atemorizante.

Eeehh, es una vergüenza.

Ahora, lo bakán es que en este caso la Bella Durmiente simula un sueño profundo. O sea, se hace la hueona!!! Que lata que tenga que hacerse la cartucha pa que venga un weón a creerle el cuento.

En fin. Debería dar lo mismo entre ojos cerrados y ojos abiertos. Y bueno, tal parece es cosa de principes y sus gustos.

Saludos princesa.

NataliailataN dijo...

marceloide:
gracias, querido... gracias a ti! por lo de dulce y por entretenerme con tu boliche.
Yo también creo que una cuota de fantasía hace que el enamoramiento sea más rico... pero OJO... es importante saber medir la cuota... :S

stefan:
Qué tal? Aquí, bien... piola... y tú?
jajaja nooo!! no me han pedido ninguna tarea... en todo caso no se me habría ocurrido, gracias por darme la idea! jajaja.
Yo también estoy de acuerdo con esa visión de que "una mujer con ojos cerrados representa ingenuidad".
Ahora, las distintas versiones del príncipe lo definen... dominar o ser dominado?? depende de eso.

sólo adan:
WHAT!? jajajajajajaj
"a los príncipes no NOS gustan..."

too much.

eukafilms:
jajajaja, algo así... pero le puede pasar algo peor que irse con la corriente!! plop!


polakin:
Oh! :O
te digo algo, estimado polakín? truth is that como que ya no puedo leerte sin tratar de encontrar alguna indirecta escondida entre lineas. Demás que me paso rollos sola, pero considerando nuestros encuentros y choques de opinión previos, me cuesta leer un comentario tan buena onda sin imaginarme nada.

En todo caso, guau! me sorprendes con tu interpretación, que comienza hablando del machismo, porque es lo más acertado que he leido hasta ahora. Claro que después te fuiste un poco por las ramas.

La mía va por ahí también...

saludos estimado.

Paula dijo...

Tengo otra mirada,
la Bella durmiente durmió 100 años.
Yeha, 100 años junto a todo el reino y los únicos que estaban despiertos y se mantuvieron incorruptos frente al paso del tiempo fue la bruja mala y el príncipe.
Ya sabis, todo tiene connotación política.
Capitalismo vs. Comunismo y todas esas cosas.

Sí, sí.

Emerson dijo...

jajaja... Natalia, te aclaro que la única indirecta es "Saludos princesa". La cual, tiene relación con mis comentarios anteriores del otro post.

Lo demás es franca buena onda, como siempre.

Y lo de las ramas, no caché. No sé a qué parte te refieres, pero yo creo que todo eso que dije tiene relación.

r dijo...

Los príncipes, en general, prefieren los ojos cerrados y la luz prendida...

@slz_ dijo...

el perodo de seca esta entre la lactancia y la destetada, no? o algo asi.
bonito texto, bonitas letras, bonito todo.

Anónimo dijo...

Desde cuándo las ramas no tienen relación con el tronco? qué parte de la historia de la naturaleza me perdi?
Este mundo virtual...vaya...

 kotto dijo...

jajaja.. pero haber vamos al cuento en sí...
miren la imagen...
"ella" esta muerta de la risa, pero se está aguantando, ella sabe que no pasara sin que él se detenga, pero lo que le preocupa en ese instante es tratar de evitar esa risa que ya no aguanta...
de pronto, y sin que ella este preparada... siente sus labios en los suyos...y risa es lo que menos siente en ese minuto...


Cariños nat...bye

**La Estudiante ** dijo...

natalia!

Con tal que la durmiente leguste ser pillada en un sueño, y que al príncipe le guste pillarla con los ojos cerrados todo bien :D

Además, que rico es despertarse por un príncipe, que rico ser una que despierte a alguien de un sueño que puede ser falso para ir a una verdad absoluta.

No sé,creo que soy más romanticona y todo lo interpreto asi :S


saludos!

Pamela dijo...

Ta puro perdiendo el tiempo!

El principe azul no existe!!!!

Pre-kinder 2007 dijo...

Duele admitirlo y no es lo que yo siento, pero lo sé: "las mujeres de ojos abiertos, bien despiertas, atemorizan. La mayoría piensa que es superior a ellas y que así debe ser, con sus ojitos cerraditos, sin cuestionarte, sin exigir, sólo esperándo lo que su príncipe azul le de"
Igual estoy orgulloso de ser hombre, que quede claro, pero creo en la autocrítica.

Pre-kinder 2007 dijo...

Al margen y sólo como coment..¿has pensado por qué estás sola como dices en tus post anteriores?.

NataliailataN dijo...

paula ebiru:
ja!! ella.. la políiitica...!! jajaja prefiero verle otra connotación, para no ponernos a pelear.

polakín:
Gracias por la aclaración... lo sospeché desde un principio...

r:
no caché a qué te refieres exactly.

papelucho:
bienvenido! la verdad es que el período de seca al que yo me refiero, tiene un contexto literario...
papelucho... asesino???

stefan:
jajajaja.. you know, es una forma de decir...

kotto:
la verdad, no me había detenido a analizar la imagen... porque es muy "Disney" y el cuento no tiene nada que ver con eso. Pero igual cabe tu interpretación. Chistoso eso de que , como sabemos que en realidad finge que está dormida, le da risa, y tiene q aguantarse para que el príncipe muerda el anzuelo.
Si es que lo muerde...

la estudiante:
jajajaja quién como tú, que ve todo por el lado romántico... pero NO SEÑORES!!! esta es una parodia, por ende, no hay que verle el lado positivo, (como en mi post anterior) es una CRITICA!!

Pame:
Cierto es... de partida "príncipe" está entre comillas... por algo es (ese fue un aporte mío, Denevi no lo puso con comillas) Ahora, "Príncipe AZUL" Menos!!!

Bulcool:
tibio, tibio... por ahí va la cosa yo creo... Me parece genial que logres la auto-crítica... y creo que mi interpretación tiene mucho que ver con aquello de los ojos abiertos ante el mundo, que atemorizan a quienes no creen que puedan controlarlo.
Y.. al margen... si tu pregunta nació a raíz de este post, me imagino que alguna teoría tendrás con respecto a mi...

Yo, obviamente lo que pensado, es más.. lo pienso a cada rato, me persigue la interrogante... y tengo varias respuestas... varias... me quejo, lo escribo aquí, pero lamentablemente, creo que no hay mucho que yo pueda hacer.

Y sí... me toca un poco esta interpretación del cuento.

**La Estudiante ** dijo...

jajajaj es q podría haberte dicho>:

" y estos weones nos quieren pillar durmiendo? salta pal lao, nah de bella durmiente aqui, nah q pillarme de sorpresa pa engrupirme. Y yo nunca tan wna como para hacerme la tonta y darmelas de dormilona, vivita siempre no más, aun hay algunos q con los ojos abiertos me quieren."

jajajaja

pero ando romaaaaaaaantica!



besos cuidate!

Tadashi dijo...

No existen las princesas o príncipes...

Sólo hombres y mujeres buscándose cada día...

Estoy vivo...

Acabo de llegar...

Beso...

Eros dijo...

Primera visita por aquí: se me ocurre que al hacerse la dormida oculta su ansiedad por ser descubierta. El deseo anida en su pecho y sabe que sólo de esta forma no pasará inadvertida. Al menos eso se me ocurre a mí.

Pre-kinder 2007 dijo...

Tal como lo pensé.....y si, tengo una teoría y tu ya sabes cual es. Ojala encuentres alguien evolucionado (ni siquiera necesaria% taaaaan inteligente) que sepa vivir y quiera ser feliz.
pero NUNCA cierres los ojos para conseguir algo, aunque tu corazón te lo pida a gritos. (cupido tiene una puntería de borracho)
No es consejo, sólo una opinion (no quiero sentirme un viejo de m.....)
Saludos,

Daniel dijo...

Gracias por el gesto de acordarte de mi cumple...
Daniel

Anónimo dijo...

Natalia,

No sé si podría decir tan tajantemente que odio la poesía, quizás lo que me embarga es una suerte de frustración por no saber leer entre líneas.
Algo similar me pasa con la música, tengo pésimo oído y pese a tocar decentemente flauta dulce y contralto durante 6 años, nunca aprendí a leer partituras sin escribir el nombre de la nota respectiva jajaja.
De las artes plásticas ni hablar, dibujo los monitos con palitos jaja y ya hablar de perspectiva y visión 3d es mucho para mi :P

Para lo único que salvo es para la carpintería y albañilería jaja.

En fin, quizás te pasa lo mismo que a mi, no es que odies sino que no tienes el talento para interpretar.

Un beso, toy linkeado tal como muy bien me sugeriste jaja

Anónimo dijo...

Pfff, no puedo escribir mi nombre con mayúscula y ahora tampoco puedo o no sé linkear. Que diablos, pablog_2003@hotmail.com ahí estoy yo jajaja

Anónimo dijo...

Pelagato número 48 entrando al Castillo de la Princesa. Por cierto, emociona ver tanto comentario...con el "¡Vamos, Que se Puede!" me sucedió algo parecido.

¿Sabes algo? Mi problema a veces es que tengo varios temas y no sé por dónde optar...hay algunos que he postergado hasta por tres meses porque siempre va surgiendo algo nuevo (si quieres, te puedo facilitar alguno).

Del texto...parece que la Bella Durmiente quería someter al aspirante al beso a una oculta prueba de la blancura, lo cual no deja de tener sentido (pero a veces es mejor dejarse llevar por el corazón).

Saludos cordiales...Pelagato Número 48 saliendo del Castillo.

Sebastian Brugnoli dijo...

No sé, leo este post y no puedo evitar pensar que te crees la princesa Fiona de Shrek.

Saludos.

Anónimo dijo...

no me entienden..soy un incomprendido..jajaja...¬¬ (te has dado cuenta que nadie hace caras?)
Tu le dijiste a Polakín que se había ido por las ramas no?...bueno, yo interpreto que eso significa que comenzo a hablar (escribir) cosas que se alejaban de lo medular o tronco, pero nunca que no tenían relación.
A ello Polakin responde que para él todo estaba relacionado....obvio, si nunca se negó eso.
Por eso mi pregunta fue, "desde cuando las ramas no tienen relación con el tronco", refiriendome a lo que contesto Polakín, ya que al parecer, para él, las ramas no tienen relación con el tronco...
tan tan..
Saludos...y dejo de molestar en este post...después me censuran.

[ Hródric ] dijo...

podríamos decir que lo que más abunda son dormilonas, pero no de las que simulan...

saludos.

Henry Morgan dijo...

Naty, he estado bastante alejado de esto... Por motivo de trabajo ni siquiera tenía tiempo de leer tu blog (cosa extraña), en ocasiones era el primero en dejar el comentario, ahora soy uno de los últimos... Pero bueno, viendo la parte positiva de mi atraso fue que pude leer los anteriores y ver las más variadas interpretaciones, aunque debo reconocer que tengo curiosidad por saber cuál la tuya.

La mía tiene dos interpretaciones absolutamente contrarias.

La primera apunta a que la hermosa Bella Durmiente algo nos esconde, puesto que hay quienes dicen que los ojos son el espejo del alma... Y que de esta manera se puede saber que es lo que la persona esta pensando... Tal vez la bella durmiente en cuestión no es tan "santa", por algo cierra sus ojos, pero no duerme... Es sólo una fachada para engañar al príncipe, porque como dice al final : " Sabe que ningún "príncipe" pasa junto a una mujer que tenga los ojos bien abiertos." Si lo traducimos analíticamente y con bastante imaginación... Resulta muy difícil por no decir casi imposible ver a un príncipe disfrutando en una casa de "entretención".

Ahora la otra tesis, apunta más al romanticismo. Los ojos cerrados de la bella durmiente pueden ser interpretados como un amor verdadero, una confianza plena por quien va a llegar... A tal punto que ni siquiera es necesario tener los ojos abiertos para conocer a la persona... Va más allá de una cosa superficial, es un amor sincero.

Como puedes darte cuenta dos teorías absolutamente distintas... ¿cuál te llamó más la atención? Y ¿cuál es la tuya?..

Un beso y nos leemos.

Anónimo dijo...

aa!..claro...tu te diviertes comentando nuestras interpretaciones, pero ahora que dices la tuya, nosotros sólo quedamos con las ganas de críticar...bonito...
En todos los casos, dejaste bien en claro quien manda...ajajaaja
Saludos.

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

ah, no. no nos puedes dejar sin la posibilidad de dejarte un comment, así que aquí va el mío, para el próximo post. Es una cita:

"-Hey, wait. What are you doing? You should sweep me off my feet out
yonder window and down a rope onto your valiant steed." - Fiona

Saludos