29 may 2007

Breve y Preciso

Agradezco todas las vistias del último post... agradezco a los últimos, a quienes no alcancé a responder.
En el fondo, da lo mismo si hablamos de Príncipes o Bellas Durmientes... Como muchos dijeron, los cuentos de hadas son sólo eso, utopías, fantasías que nos hacen imaginar...
Sin embargo, Denevi alude a este cuento y bajo mi punto de vista, como bien dijo uno por ahí, no es más que una "crítica" machista.
"La Bella Durmiente cierra los ojos, pero no duerme, está esperando al Príncipe. Y cuando lo oye, simula un sueño todavía más profundo. Nadie se lo ha dicho, pero ella lo sabe: Sabe que ningún "príncipe" pasa junto a una mujer que tenga los ojos bien abiertos."
Hay distintos tipos de mujeres... las que efectivamente "simulan" para obtener a un "Príncipe" y por el contrario, aquellas que no se sienten menos y están siempre "con los ojos abiertos".
Por un lado, aquellas "Bellas" que asumen que debe ser un "Príncipe" el que las bese y se quede a su lado, están dispuestas a ceder, a cerrar los ojos, a ser inofensivas y sumisas, con tal de no quedarse solas. No es un "príncipe" lo que toda mujer busca?? pues si es así, habrá que hacer lo que sea necesario para obtenerlo, incluso negar la visión propia.
Por otro lado, están aquellas más realistas, que saben que el "Príncipe" no existe... y que aquél que sea digno de estar a su lado, será el que las acepte tal cual son, y que se enamore de la "Bella" despierta, atenta y lista, que no está dispuesta a ceder totalmente, sino a transar en conjunto.
.
El verdadero Príncipe (sin comillas) , es aquél del que terminamos enamoradas, aquél que encontró en nosotras a la princesa que lo complementa, con el cual discutimos y tenemos puntos de vista no siempre iguales, pero con el que logramos llegar a un acuerdo. Aquél que sin importar si llega en un caballo blanco o caminando, en un convertible o en micro... nos va a buscar y nos lleva con él. Y simplemente disfutamos de eso... de su compañía y no nos importa el qué dirán, si no es un "Príncipe digno de nosotras"...
.
En fín. A pesar de las respuestas que di a sus interpretaciones, finalmente igual extraje e hice una mezcla homogénea, y terminé por darle un giro romántico, cosa que no quería hacer. Además, no salió tan breve...
.
Reconozco que ésta, difiere un poco de mi teoría original.
Pero, nuevamente, debe ser por la falta que me hace encontrar el mío.
.
.
N.
PS: tengo un par de posts en el tintero. No he tenido tiempo de desarrollarlos por eso los dejo con este, que igual es poco tedioso, porque repite lo mismo que el anterior... por eso no tendré comentarios, les ahorro esa lata.
Espero volver pronto, con la cabeza más fresca. El problema es que con este frío, las ideas están congeladas. :S