2 may 2007

Receta para escribir...

Inédito...

Casi 40 comentarios?

Bueno, aunque hay un par por ahí que son míos, respondiendo a los suyos... Mil gracias, sobretodo a todos los abrazos virtuales que me dieron :)
Mi fin de semana largo estuvo mucho más agitado e intenso que cualquiera de mis fines de semana comunes.
Ayer, mientras leía los últimos comentarios, algunos de desconocidos y otros de pelagatos ya al menos reconocidos, pensaba en cuál es la receta para el "post exitoso" (entiéndase por post exitoso, un escrito entretenido, o interesante, que den ganas de leer y que no aburra al primer párrafo, NO el que tiene más comments):
  • 4 tazas de "Ganas de Escribir"
  • 2 cucharadas soperas de "Tema"
  • 250 grs. de palabras
  • 1 litro de paciencia y tiempo

Opcionales:

  • 1 cucharada pequeña de "humor"
  • 1 pizca de melodrama
  • 10 grs. de experiencias personales
  • 300 cc de datos de actualidad

Bueno, y por supuesto gente que quiera leer.

Así entonces, pensé... de qué escribo? No quiero más drama ni tragedias de mi vida, porque me aburre y sé que aburre a los lectores también. Tengo palabras, tengo ganas pero no tengo tema.

Veamos...

"Mi "agitado" fin de semana"..."el carrete del sábado en mi casa, (donde quedó la cagá pero igual lo pasé bien y me dieron un abrazo (ups!))"..."la recuperación del domingo"..."la travesía del lunes en Valpo (incluídas las chorrillanas, la mega caminata por los cerros, las fotos y demases)"... "La oferta (inesperada) del depto en Viña"..."2 mujeres y 6 hombres"..."Dados, alcohol, música y brisa marina"..."El reggeaton que cagó todo (con la llegada de las mil y una pendejas escolares que invadieron el depto)"..."Los hombres babosos (qué increíbles que son!!)"..."mi funación y temprana ida a acostar"..." la imposibilidad de dormir (hasta q se callaron las gritonas tipo 6:30 de la mañana)"..."La levantada express (al día siguiente para partir a Stgo. SIN TACO)"..."The terrible mess in the apt.!"..."La llegada express (a mi casa, con menos tiempo que corredor de bolsa para ducharme y esperar a la prole que venía al asado familiar)"..." El asado familiar"..."mi difunto abuelo que se hizo presente en la velada"...


En fín... como ven, no tengo ningún tema interesante.

Qué más le falta a mi receta!!?? Dificil lograr el POST EXITOSO... cuánto rato al horno? Tomo nota de todos los ingredientes que sugieran...

No soy una gran cocinera... pero creo que es más fácil hacer panqueques...

N.


53 comentarios:

Henry Morgan dijo...

Afortunadamente soy el primer alumno en copiar la receta... será exitosa no lo sabemos aún, pero las indicaciones dadas por una chef tan exitosa como tú, creo pueden ser correctas...

Veo que tu fin de semana largo estuvo bastante agitado, lejos mucho más entretenido que el mio que sólo duro viernes y sábado.

Oye Naty que bueno que te gustó el post anterior que te dejé... creo que cumplí con la receta maestra que estas proponiendo... es más incluí un poco de ternura y juego de palabras, tal vez puedes agregarlo a tu receta...

Bueno un beso y nos leemos, veremos como queda la cocción de mi próximo artículo.

Verónica dijo...

Buena la receta, creo que inconscientemente la he usado :P

La verdad es que siempre escribo pensando en sentirme cómoda a la hora de redactar. Y bueno, por muy cliché que suene, escriba del tema que uno escriba, si se hace con dedicación, el lector lo notará.

Un beso, niña.
Nos leemos.

Anónimo dijo...

Ta buena la receta, el problema es que yo soy re mal cocinero y los ingredientes no se mezclan solos jaja.
Me alegro que hayas recibido un buen abrazo, parece que fue de tu agrado :P...el resto, nada como la playa, jugar cacho, tomar un roncito y de ahí carretear, esa receta sí que la sé preparar bien.

Espero que ya tengas el envión anímico necesario y tengas una buena mini-semana, lo que es yo, toy totalmente entrampado con mi tesis así que mi ánimo no anda de lo mejor, aún así, seguiré practicando tu receta hasta que me resulte bien.
Un beso, un gusto leerte más animada.

NataliailataN dijo...

Pablo: a tí te respondo aquí siempre... porqué no tienes blog!? Dónde vas a aplicar mi receta si no?? en tu tesis??

no es mala idea...

Creo que tengo las pilas cargadas para la mini semana... esperemos que siga así por más y más y más!

Saludos!
N.

marcelo dijo...

Me gustó bastante tu receta... Aunque yo sea o me considere un buen cocinero, creo que hay "ingredientes" en tu receta que no se compran en el supermercado.. y que talvez nunca pueda escribir un "post exitoso".

Y así son los carretes en Viña, hasta al otro día..

Anónimo dijo...

en tu caso, un ingrediente importante para el exito de tus escritos es una linda foto de bienvenida...

Felicitaciones linda

Jaimico

Anónimo dijo...

Hay una amiga que se preguntó algo muy parecido a lo que quieres decir aquí. No era la fórmula para ser leido, sino la razón que te motiva tener todo esto. La razón por la cual escribe.

No creo que hayan fórmulas mágicas o recetas de cocina que nos permitan éxito en el cometido del blog: ser leido.

Como dijo Camus: "El buen escritor, tiene lectores; el malo, comentaristas". Y yo pienso, mal que mal, que tener esa cantidad de post, no significa que sea malo lo que haces. Es tu estilo, tu sello, tu impronta (como me decía una amiga).

Nunca dejes de escribir. Eso nos hace similares a Dios, más que en la imagen y la forma corpórea, sino en cuanto a el poder de crear. Hacemos de la nada. "Hágase la luz. Y la luz se hizo..."

Beijos pra você




Atte:
Santiago Paz


P.S: La vida siempre tiene, dentro de lo cotidiano, detalles que la hacen excepcional, única, irrepetible, mágica, increible. Es cosa de cómo uno lo lleva a lo palpable, audible, legible, sensible.

La vida, es un gran misterio y una gran simpleza a la vez. Y, en ambos lados, es increiblemente sorprendente.

Verónica dijo...

Genial que quede en secretillo :P

Oye, me dejaste colgada con eso de "jfrank105". Explica, no me dejes metida.

Anónimo dijo...

Jaja, yo tb volví con otro ingrediente, un poco de té, café bebida o jugo en general pk por lo menos yo, cuando quiero escribir algo relativamente profundo, me tomo mi tiempo =/

Aprovechando de responderte...mmm difícil aplicarla en mi tesis, pero lo haré en mi reflexivo blog porque sí tengo un blog (medio abandonado eso sí), el problema es que no me gusta que cualquiera (me conozca o no, le interese o no) lo lea. Con gusto te invitaría a ti, pero no tengo un medio para dártelo =( así que por lo pronto creo que seguiré disfrutando y comentando anónimamente tus posts =)

Una cosa que se me olvidaba...me encanta la chorrillana, has ido al J. Cruz en Valpo?

NataliailataN dijo...

Vero: jajajajjaa, pero dime quién es!! de ahí te cuento por qué...

Pablo: me gustaría responderte en tu blog. Pero ya que prefieres el anonimato, dejémoslo así... hasta q te decidas a recibirme por ahí.

Y OBVIO que conozco el J.Cruz... ahí conocí las chorrillanas y me enamoré a primer tenedorazo. :P

Tadashi dijo...

Leí tu receta...

La weá ñoña...

Na' que ver la weá...

El (o la) que te dijo que había receta, te vendió la media mula...

La gracia de los blogs es que se escriban con la "guata", es decir, la weá que sientas...

Y en vez de dar el fin de semana como índice, te podríai haber desarrollado un par de ideas...

Yo encuentro que dentro de todo tus post son bastantes buenos, no me río, porque obviamente no son de ese tipo, pero expresan bien lo que sientes...

Lo que sí, siento que de cierta forma lo que escribes está teniendo ahora la idea de captar usuarios y complacer al que lee, más que tú escribir la weá que se te ocurra...

Y eso tiene un único problema: Te vás a aburrir en el corto plazo, porque la weá se vuelve rutinaria, el blog de cierta forma deja de ser tuyo, y ahí cagaste...

Que bueno que te hize reír. Si hay alguna receta que te puedo dar, es que no tengo receta. A veces incluso escribo con los ojos cerrados y sólo repaso para revisar gramática y ortografía (ggggggg)...

Saludos...

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

Por mi parte me entusiasman más los posts de problemas y conflictos ( :S sorry por aguar el post, pero así es). Será por lo masoquista y obsesivo. Pero para matizar sí creo que está bien posts más esperanzadores y entretenidos. En esos casos, tiene que ser ingenioso.

Saludos

Pipiolex dijo...

Excelente Fin de semana!!!!

Para copiarlo. Pero a mi edad eso de dormir a las 6:30, puede ser un poco riesgoso.

Saludos desde Chile

Verónica dijo...

Natalia, ando perdida con el nick. Explica, es que igual soy media volada poh, jajaja. Estoy súper metida-

Verónica dijo...

Ya sé, es un Periodista. De hecho, y si es que es el mismo, lo tengo linkeado en mi blog dentro de los "blogs de Periodistas".

Pero ahora me tienes que explicar, jajaja, mira que no cacho nada.

Mario Parada dijo...

"Escribir, escribir, escribir", esa es la única receta que conozco y practico, gracias a la majadera influencia del profe de Redacción General que me tocó al iniciar mis estudios de Periodismo hace 18 años (glup!)... Y pucha que nos hacía escribir. Saludos.

 kotto dijo...

que buena receta, creo que tambien he probado ese bocadillo ehhh... jejeje

saludos

Rodrigo dijo...

Agghhhh... Ya soy el 17... Algún día espero ser el primero. Me recordó a esa canción de Celia Cruz "Yo le pongo sazón". La verdad es que yo creo que los blogs se leen y se comentan cuando inspiran, dan alegría. Cada vez que bloggeo me doy cuenta que un 70% son entradas depresivas (OK, yo también las escribo, si también hay días nublados), pero las alegres, como las que sueles escribir, reactivan. Aparte que se te notan las ganas y el cariño que le pones al escribir.
Bueno, y pasa de nuevo... Ando muy feliz.

Fantômas dijo...

Saludos

Buena receta...igual sería rico tener 40 comentarios o más en mi blog, eso me daría más estímulo para escribir. Creo que después de eso podrías publicar cualquier cosa, ya que aprox. 40 pelagatos quedaron metidos en lo que vas a publicar o que vas a decir sobre los comentarios.

Suerte and Regards*

Juanito dijo...

creo q el único secreto pa ser un buen escribidor es algo que le escuché a algunos de mis profes de periodismo en el primer lustro de los años 90...

"hay que escribir, escribir y escribir... escribir despierto y escribir dormido"

los más seguro que la fokin frase no era de él, pero es la madre del cordero.

saludos!

Anónimo dijo...

hola naty!! un fin de semana de aquellos..jajaajja
para mi la receta infalible (aunque reconozco que no soy un buen escritor) es poder darle un toque de humor al post, pero siempre escribiendo lo que tu quieres escribir y no pensar en "que quieren leer los demas". Por ningun motivo le pongas mucho alcohol a la receta porque puede traer pateticas consecuencias..jajajjaja...ponle solo un toque.

saludos

@lasnibat dijo...

Totalmente en buena...

No se te ha pasado por la mente que la mayoría de los hombres que te escriben lo hacen porque eres guapa y les interesa menos que un candy lo que escribes?

SalU2
T.

Verónica dijo...

Tienes toda la razón. Hace unos días me llegó un mail de don Julio con la recomendación ;) Ayer en la noche vine a atinar :P

Besos.

Cristiancito (More than meets the eye) dijo...

Wow!
The naked truth, uh?

Pamela dijo...

Amiga, no hay receta, solo sigue a tu corazon al escribir, si escribiste algo ya de por si es exitoso para ti, por algo lo escribiste, o no??????

Sobre los q comentan, uno siempre sabe cuales son los jotes y quienes no, jajaj, asi q da igual, uno no es tonta..asi q sigue escribiendo no mas, y si tienes hartos seguidores mejor aun!!! uno nunca sabe donde encontrara el amor, ajjaja

te dejo un abrazo, y q tengas un super finde..(bueno, desde mañana..el mio acaba de partir, no tengo clases los viernes =p )

NataliailataN dijo...

tadashi: Ya te dije lo que pienso respecto a tu post. Me niego rotundamente a tu idea de que lo que hago es "para captar usuarios"... pero sí es una consecuencia grata.

ya no me engañas: don't worry... tener comentarios "no de acuerdo" le da agilidad y controversia al blog, y es más entretenido.

pipiolex: ja! créeme que a mi edad, tampoco es una práctica usual en mí.
pregunta: por qué "saludos desde Chile"? yo tb estoy en Chile!

mario parada: te contesté en tu blog... pero, cachaste que parece que tuviste el mismo profe que "enrikín"? jajaja

kotto: todos prueban un poco, siempre ;)

rodrigo: sinceramente, para mí no tiene importancia alguna quién es el primero y quién el último. Gracias por observar mi blog de una manera tan positiva... yo igual encuentro que la mayoría de mis cosas son medias depres.. :S

fantomas: sabes cuál es otra clave que no puse? yo jamás habría llegado a esta cantidad de visitas (que tampoco son taaantas, hay bloggueros que tienen hasta 60 comentarios), si no hubiese empezado a visitar a otros.. al principio me limitaba a escribir no más, y a entrar a un par de blogs conocidos.. pero este mundo blogguero es TAN grande, que todas tus opiniones tienen cabida, en uno o en otro blog. y así, eres recompensado :)

enrikín: te contesté en tu blog tb... ;) grata coincidencia!

niko: jajaja ni me hables, que te quedaste dormido ebrio y me costó convencerte de que te fueras!!! por ningún motivo mezclaré la receta con alcohol ;)

edge: Tú crees que uno no se da cuenta de quiénes son jotes y quiénes no? de todas maneras, yo creo en que la foto puede ser una buena puerta de entrada, pero cada uno está en la libertad de escribir o no.. y de volver. "Totalmente en buena", pero tu comentario no me aportó nada nuevo.

cristian: (excepcionalmente) sí.. esta es la realidad. MUCHO JOTE?.

pamela: linda :) "puro sentimiento" te juro que lo adpotaré como lema.

Pre-kinder 2007 dijo...

Si lo haces con receta, bien y si no, también, lo impotante es contar con la posibilidad de expresarte. algunos hablan, otros cantan o bailan, a otros nos gusta escribir.
Cariños

Cristiancito (More than meets the eye) dijo...

Whoa!
"Exceptionally"... I think I love that word now.
I had a great story about your beauty. It happened at the hospital, two years ago. It was in the letter you didn't want to read.
I must confess, your early entries were like listening an Alice In Chains album, but now u're gettin' better. Much better.
Keep on being high. You were the last high.

Emerson dijo...

Holas, Natalia.

Ea! Muchísimas gracias por tu comentario. Nos alegra (a Enrikín y a mi) que la gente disfrute de las historias.

Y bueno, veo que Enrikín ya andaba por acá.

Comentando lo que dices en tu Blog, justamente considero que todo está en esas 4 tazas de ganas de escribir. Luego, creo que viene la "buena mano" que tengas, es decir, esa cuestión inexplicable que hace la diferencia entre una y otra cosa. Lo demás, es parte de lo mismo. De hecho, lo que marcas como opcionales podría decirse que se verá como el fiel reflejo de como eres o te expresas en persona.

Por cierto, exitoso post el tuyo. XD

Saludos.

Anónimo dijo...

wuaa...hartos comentarios...supongo que eres buena cocinera.
Yo creo que son los ingredientes exactos, pero como saber si un post es bueno, sin contar la cantidad y calidad de los comentarios? obviamente la cantidad de comentarios, depende de tu promedio de visitas.
Yo tuve un blog, y tenía comentarios, que era lo más raro de todo. Pero me di cuenta que para que tengas una buena cantidad de visitantes (15 o más) necesitas escribir post, donde esos visitantes puedan decir algo, es decir, tiene que ser un tema de facil acceso. A quien le interesaba la pregunta por el sentido del ser en Heidegger o el trabajo enajenado en Marx?, en este mundo cibernetico...a nadie. Por eso cerre mi blog.
Por eso yo creo que falta 10 gramos de tema como común denominador, aunque puede ser complemtado por los 300cc de datos de actualidad.
Saludos.

Mario Parada dijo...

Ja! Conozco a Enrikín y es un notable reportero, pero por suerte no fuimos a la misma escuela. Saludos.

Juanito dijo...

"hay que escribir, escribir y escribir... escribir despierto y escribir dormido"

esa es una famosa frase de un fenecido colega que se dedicó a formar periodistas hace algunas décadas.
hoy la usan otros periodistas dedicados a la academia.

saludos y gracias por visitarnos...

Austral dijo...

Gracias por tu comentario y no te preocupes por los temas. Nadie puede decirle a uno qué debe escribir o no en su blog. Respecto de tus planes de estudio, bueno... ahí están mis posts -como muchos otros- y mi correo. Creo ser claro al respecto.
Suerte.

r dijo...

Yo a tu receta le agregaría algunas cositas que yo siempre le pongo: turbiedad, oscuridad, sorpresa, unmo que otro final abierto, eso...

Notable tu fin de semana, debe ser que me estoy poniendo medio viejo (treintypocos) pero extraño esos desordenes totales...

saludos

r dijo...

ahhh, y mi teoria de los blogs femeninos y el joteo consecuente puedes ver que se ha comprobado...

Sebastian Brugnoli dijo...

No creo que haya receta para los posts. Creo que lo que si puede diferenciar uno de otro es cuando escribes para ti o escribes para el resto. En la última opción escribir para crear interés y generar posiblemente alguna clase de respuesta. Puede que tu receta sea tu forma personal de lograr eso. Yo, gracias al contador de mi blog, puedo decir que la mayoría de la gente me lee llegando por mis comentarios en otros blogs y cuando no llegan desde un blog resulta que llegan buscando blogs de sexo, en su mayoría, y en un lejano segundo lugar temas relacionados con el manejo de las energías, o sea, nada relacionado con la ñoñez PLOP!

Ahora, en relación a los comentarios de Edge que me tienen las bolas hinchadas: la foto del fotolog es un medio absolutamente valido para promocionarse o acaso tu no tienes una foto tuya como avatar? Si, Natalia es bonita y si quiere lucirlo cosa de ella. Lo otro, hablan de los jotes casi como si fueran seres malvados. Todos somos jotes, la diferencia es que algunos saben ser piolas y otros como yo no. Natalia es guapa y demuestra ser una persona interesante con lo que escribe en su blog, así que claramente resulta atractiva para la mayoría de sus lectores, pero eso no quiere decir que si algún día alguno se encuentra con ella le va a declarar su amor eterno ni nada parecido. Solo estamos demostrando nuestro interés en conocerla mejor (sin dobles sentidos por favor), algo creo absolutamente legítimo. La abstracción de la persona por Internet genera una caracterización por parte de sus lectores pero claramente es en persona que uno logra definir bien al otro y de ahí generar lazos reales de cualquier tipo. En fin, creo que ya me alargue demasiado y creo que ya cagué demasiado fuera del tiesto.

Saludos Natalia y que bueno que tuviste tu ansiado abrazo.

Claudio Lautaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
racarrás dijo...

parte de la receta está en ir a visitar muchos blogs y dejar comentarios en ellos...
y sí, las fotos de niñas lindas atraen...
pero si el post es fome no dan ganas de comentar...

a mi me gustó el resumen carretero.
y quedé metido con la presencia del difunto abuelo...

pregutna: ¿vengo a buscar visitas para mi blog? ¿o por lo linda en la foto?
nimpooorta.

erre dijo...

Mi primer vistazoa tu blog...

Creo que tal como en el "amorsh", para escribir no existe receta. Se ve aprendiendo con la praxis.

Saludos.

Ella en la cama dijo...

Estimada:
Me hubiera gustado leer algo de tu fin de semana. Estoy segura que ese abrazo merecía un buen espacio de texto.
Ciao querida.

Lore Ortiz dijo...

Yo últimamente he guateado con los posts... antes tenía más ganas de escribir... ahora estoy como en mute... es decir, me faltan ingredientes...

Tenía más tema, y más ganas... Estoy viviendo a este otro lado, fuera del PC... tiempos fuertes...

Tus posts por lo menos han resultados exitosos... sigue así.

Un beso, chau
Lore

Pre-kinder 2007 dijo...

He estado viendo algunos de tus Post anteriores, me sorprende que una chica bella pida abrazos, se sienta sola o no sepa como curar su consumismo extremo, siendo que no es ropa o marcas lo que necesita para lucir... y llego a una conclusión, debes ser una muy buena persona, (no te conozco, no tengo idea)y la vida te debe estar preparándo algo muy especial, definitivo, real. (así sea), pero la juventud es impaciente, lo comprendo.

NataliailataN dijo...

UN DATO = no les contesto a todos por aquí, porque como dije en uno de mis posts anteriores, muchas veces suelo ir a tu blog y responder ahí.


stefan: (tu no tienes blog, so here it is)
ja! no.. créeme que no soy buena cocinera.. quizás por eso estoy soletar, porque los hombrs les gustan las minas que cocinen!
Es cierto eso de que tienes que tener un tema "opinable"... por eso, cunauq los respeto, no me gustan los blogs de poesía... Cómo se comenta la poesía!?

austral: Honradísima. Gracias por tener tus posts ahí, a disposición... ya leí algunos!

r: jaja, claro..., como dijo polakín, esos son los ingredientes "opcionales" que caracterizan a cada escritor... fue un fin de semana largo MOVIDO, pero mi sábado actual está tan pasivo como siempre lo son. Aunque igual podría escribir un episodio de ayer en mi próximo post... cha cha cha chán!
ah! sorry por decirlo, pero la teoría de los jotes, es más vieja q el hilo negro... jajaja

sebastian brugnoli: gracias! muchas gracias! (no hay de queso no más de papa) eso fue ñoño? jajaja

Prefiero DEFINITIVAMENTE, a un jote simpático, y que llegue por mi foto y se quede, que a un "posteador" que, aunque igualmente le importe un candy lo que escribo, además me deje pesadeces sin ningún aporte.
Claro que, tengo que aclararte algo:

"y si quiere lucirlo cosa de ella"... creo que "lucirse" sería poner una foto más provocativa, qué se yo.. pero yo simplemente pongo una foto, igual que todos, y si es bonita o no, es cosa de gustos. o tú pones tu foto para "lucirte"?
Gracias por ser un auténtico jote "no piola" pero fiel a mis escritos.

ah!! no confundir: el abrazo no fue como el que yo quería.

rascarrás: cierto. Ya se lo había escrito a fantomas... una de las claves es visitar a los demás también. Cuando chica, me quejaba porque el cartero nunca dejaba cartas para mí. Y mi mamá me dijo: y como te van a llegar cartas si no le has escrito a nadie? así que, empecé por lo más lógico...y luego el buzón siempre tenía algo para mí.
La aparición de mi abuelo? uuuhhh... podría escribir un capítulo de eso... lo pensaré.

erre: bienvenido ;)

ella en la cama: estimadísima!! estaba esperando tu actualización.. ya voy para allá... de verdad, con tanta discución sobre los jotes y tanto comentario masculino, echo de menos a las féminas!!!
y nuevamente aclaro: el abrazo no fue nada espectacular... no confundir con "el ansiado abrazo".

lore ortiz: buuu!!! quién no pasa por crisis de creatividad? de iluminación divina? de motivación? de GANAS...? en todo caso... creo que envidio un poco eso de "vivir más el otro lado, fuera del PC"... esto se está transformando en un vicio para mí, y todos los vicios son malos :S

bulcool: Hey Cool!
sorpréndase no mas... que así es la cosa. yo también me sorprendo, porque aunque suene patético, creo que no me merezco tanta mala suerte.
"la juventud es impaciente"? dónde está el límite de la paciencia?? créeme, que he tenido HARTA paciencia.. pero sigo disconforme.

Yo también espero de corazón, que la vida me dé una sorpresa "de aquellas" y que llene todos los espacios vacíos que tengo dentro.

Anónimo dijo...

lo de buena cocinera, me refería por la receta de como escribir buenos post, ya que los tuyos son buenos...eso era :S..
Saludos.

Anónimo dijo...

Epa, venía a ver si me encontraba con un post nuevo y a cambio me encuentro tus respuestas y un interesante blog de tus links para leer jaja. Somos dos los del sábado pasivo al parecer y es que tengo una sarta de leseras que no me motivan a carretear ni hoy, ni ayer ni mañana :P:P

Curiosa la discusión de los jotes, pero seamos francos, dudo que alguien que busque algo más que una buena lectura lo busque por este medio así que los otros caso deben ser excepción.

Yo que tú empiezo realmente a valorar tus propias palabras mismas que generan debate, opinión o mero comentario y que en mi caso me atraen en busca de un momento de relajo =) Con respecto a la foto, insisto, una cara bonita no sirve de mucho sin un buen escrito, mal que mal ni siquiera figura tu mail o algún medio de contacto en tu blog. Así que todo ese debate creo que no viene a lugar :P
Por último, ánimo con tus escritos y olvídate que tienen que complacer al lector, con que a ti te sirvan es suficiente, aunque de 40 bajes a 10 posts mientras a ti te haga bien es más que suficiente no??

Un beso y perdona si me extralimité con el comentario jajaja

P.D Hey!!, he ahí el ingrediente principal: 1 kilo de satisfacción personal, total, si a perico le gusta escribir poesía, se siente bien por ello y contribuye a su estado anímico...que importa si pocos o nadie le postea??

bufonazo dijo...

jajaja
soy el comentario 46... jajajaja y sigues rompiendo record

Tadashi dijo...

"Prefiero DEFINITIVAMENTE, a un jote simpático, y que llegue por mi foto y se quede, que a un "posteador" que, aunque igualmente le importe un candy lo que escribo, además me deje pesadeces sin ningún aporte."...

Jajajaja...

Sebastian Brugnoli dijo...

HEY! A mi me correspondía decir "No hay de queso no más de papas” :P Y no sé si será ñoño eso pero es una respuesta de mi agrado ;)

Sobre lo de lucirse tienes razón y muy bien escogida tu foto XD Tu foto es la flor y tus escritos el néctar (Shiaa! Me salio lo cursi :P). Ahora, debo confesar que la foto en blanco y negro la puse en parte para lucirme, es que le echaron tantas flores unas amigas que se me subió el ego (originalmente era una foto para un casting de Lex Luthor). Pero la foto en realidad no encuentro que refleje el espíritu de mi blog así que volví a la foto anterior. Igual se viene un post poser más adelante.

Para terminar lo del jotismo, cuando leo esos comentarios pienso que la gente “nos” imagina con el rostro deformado y diciendo “Deliciosssa Venusss de jalea, aagggg! (sonido de babeo)”, como Homero Simpson, cuando sencillamente es falta de tacto “social”. En fin, seguiré siendo no piola.

Y para terminar terminar, sobre la receta creo que lo mejor es escribir, escribir y escribir hasta que se te hipertrofien los músculos de los dedos y puedas hacer fisicoculturismo con ellos. La práctica hace al maestro.... digo, a la maestra.

Saludos,

Sebastián

PD: ¿Cuando se ve un comentario tuyo nuevo por mi blog? ;)

Anónimo dijo...

Sin duda que tienes algo que está haciendo crecer tu "fama" en la Blogósfera de forma exponencial...saludamos eso, aunque espero que la cantidad de comentarios no te haga ser más desconfiada de las posibles invitaciones que de seguro te llegan.

¿Receta para el post exitoso? Es que depende de qué factores se tomen en cuenta para ello...si la cantidad o la calidad de los comentarios, por ejemplo; en lo personal, todo se reduce a la pasión y a la autenticidad...con el ejemplo de que, aún si se reproduce algo de otra fuente, lo hagas porque te convenció.

Con lo anterior, sea drama o comedia...sean tristezas o alegrías, habremos quienes te vamos a leer. Saludos cordiales.

Pre-kinder 2007 dijo...

No hay fórmulas, pero hace muchos años llené varios vacíos, me diste una gran idea y pronto habrá en mi blog un post, se llamará "Tatas" y relatrá aventuras que hicieron cambiar mucho mi forma de ver la vida. No estaré en Santiago un par de días, pero trataré de hecerlo pronto y espero te guste, tu no eres muy impresionable. (profunda e inteligente)

Anónimo dijo...

Hola!

Hace algunas semanas te encontré y bueno te he leído y no comentado..

La receta esta buena.. aunque más bien creo que no hay receta para captar usuarios. O te visitan porqué gustas cómo escribes o simplemente no visitan y menos comentan.
En mi caso cuando te leí la vez primera, me parece que estabas algo bajoneada, aún así no creí prudente comentar, soy muy mala para dar palabras de aliento. A lo más te hubiera dicho "cuanto más, cortate las venas no más, total" y creo que con ese comentario no hubiera ayudado en nada...

Pero hoy, me encuentro con tu receta y la encontré genial, aún así.. debes escribir para ti, lo que a ti te haga sentir bien y no al resto. Es el secreto que te puedo dar.

En cuanto al carrete, me quedo dando vuelta la presencia de tu abuelo difunto ¿que fué eso?

Saludillos!

Cristiancito (More than meets the eye) dijo...

That hurts, real hard.
Maybe deep inside I'm blue.

PS: I saw you, (few days ago) in the subway. Eeeeeeeerie......

Rodrigo D. dijo...

holas wow bien popular tu blog,y la verdad es q es entretenido leer tus post.
nada pasare por aqui de nuevo.
saludos