8 ago 2007

I'm Back.. con frío.

Ya... está bueno de tanta flojera, tanta agua bajo el puente (y sobre él también). Es hora de retomar.

Aunque ni siquiera sé por dónde empezar... sólo sé que echo de menos esto, que hace mucho tengo ganas de escribir algo, pero como que de mi cabeza a mis manos y al teclado, hay una barrera.. no fluye el asunto. Extraño venir aquí a diario, en realidad se había transformado en un vicio quizás, y ver los comentarios y saludos de todos...

Así que, en esta gélida y nevosa tarde de agosto, mes de los gatos que tanto detesto, y mes en que nací, retomo.



Nevó donde usted vive? En mi casa sí... un ratiiito no más, pero igual fue lindo recordar las vacaciones... Sï, porque tuve la suerte de ver un espectáculo que quizás nunca veré nuevamente en Chilito...




Así es.. estuve en Chillán, y esa era mi cabaña... y el auto, tapado de nieve. Bonito, ah?


Pero lo que más me atormenta en este momento, y aprovecho de pedir disculpas por el plagio, a mi futura colega y nueva amiga Clau, es el frío, que me espera este fin de semana, en que tengo un compromiso que requiere producción y que me tiene estresda.

Más claro: me invitaron a un Matrimonio... qué cresta me pongo? esa es la interrogante, que por superficial y banal que suene, me tiene aproblemada.

Y es que quién me explica, cómo es posible que en un país donde estamos con proyectos de ley para evitar la obesidad infantil y en donde los "gorditos" somos cada vez más (no lo aplaudo), aún las tiendas vendan ropa diseñada para Barbies!!??


No sólo me complica porque todas mis amigas son flacas como para prestarme el dichoso atuendo, sino porque además, tipico que estos trajes, o vestidos o lo que sea, son veraniegos!!! Nadie cacha que yo soy un témpano, que mi termostato no funciona, y que no tengo gas.


Estoy fuera de contexto... Definitivamente en otra vida yo era caribeña. Fui al Valle del Elqui, a celebrar el "Año nuevo maya" - que de año nuevo no tuvo nada - y se nos recomendó llevar ropa muy muy abrigada.




"Invierno, en el desierto", pensé... voy a morir. Llevé hasta el poncho chilote que no me agracia para nada, pero todo por no pasar frío. Y qué sorpresa me llevé, cuando a las 10 de la mañana, cuando el sol comienza a aparecer por entre los cerros gigantes que nos rodeaba, la gente empezó a aparecer en bikini!??? (plop!) y el calor era tal que parecía pleno verano!! Todo el mundo con hawaiianas, shorts, y poleritas desabrigadas, y yo con pantys, pantalones de cotelé, bototos y guantes.


Ja!. El tema es que tengo un matrimonio, y no quiero recagarme de frío... ir con chalas, más encima con taco, y con una polerita que me tapa apenas (porque además, el rollo travieso se me escapa más que antes).


Nos complicamos mucho las mujeres?? Claaro, es que los hombres se ponen cualquier camisa que tengan en el closet y pasan piola! Además... las mujeres por lo general somos más friolentas... estamos cagadas.

En todo caso, si usted es hombre y también está sufriendo con estas temperaturas polares, le dejo una recomendación:






Saludos ;)


N.


PD: supongo que el frío me tiene los dedos demasiado helados como para escribir algo más contundente... pero vamos de a poco, esto es un pre-calentamiento. Ya vendrá algo más tibio... quise hacerle un cambio de look al blog, pero, las pelotas! no cacho ná de lenguaje HTML, no sé cómo poner una imagen en el encabezado y por ahora me da lata estudiarmelo de alguna otra "güeb". Y no quiero que me pase lo que a P, que le quedó la cagá en su blog al tratar de arreglarlo... jajaja.

24 comentarios:

El Analista dijo...

definitivamente cabe la posibilidad que pases una noche azul, no por romantica o por sensiblerias propias de un matrimonio, si no por el color de la piel por el frio, es el sacrificio de la produccion femenina en pos del buen lucir, que tu noche azul sea leve

**La Estudiante ** dijo...

Nat!

jajaja es que el tema de la ropa para matrimonio es súper común pq de verdad pasa seguidísimo.

De verdad las tallas deberían abundar en M o L y Xl tb!....pero s ja! no me tapa ni la mitad del trutooo.

Gracias nat por la preocupación de hoy :D

Ah ! y Pedro Peter ya arreglo su blog menos mal, es que en un momento de verdad estaba la cagada! jaja pero lo superó :D...

Un beso y ponte al día!

bye!!!

nos vemos! jajaja

Lore Ortiz dijo...

Jajja... bonito el tejido para ellos...

Las mujeres somos las que decidimos el tipo de fiesta que será, porque los hombres siempre usan terno y la única gran diferencia en caso de fiesta de gala o formal es que para la de gala se ponen una corbata más brillante no más, en cambio nosotras tenemos que preocuparnos del vestido, las chalas y el tipo de abrigo que nos vamos a poner... más encima la custión sale recara porque no es lo mismo un vestido de verano que uno de invierno y peor si ese día llueve porque se vería espantoso un vestido elegante con parka jajaja...

Hay que agregar que los zapatos son un cacho, y lo peor es que una gasta plata en ellos y termina bailando a pata pela'.

Un beso, chau
Lore

Rupert dijo...

mmm, siempre he encontrado complejo el tema de las tenidas formales de las damas...

Para uno, como decía lore ortiz en el post anterior, es cosa te tener un buen terno, hartas camisas y corbatas que le hagan juego a todo... y listo. Bueno, si cuenta con más recursos, dos ternos a lo mucho (y el 98% de las veces, uno será negro).

En fin... notable la solución para el frío de cojones!! jajajaja
Te deseo suerte en la búsqueda del vestido...

Saludos!
Rodrigo

Boina Descalza dijo...

es gracioso, porque el tema de los vestidos para matrimonios, es netamente un concepto de entrada. Es la presentación absurda de algo que dura unos fragmentos temporales. Al fin y al cabo, la gente te mira a la llegada, para ver que tan bien luces, pero al final ni se acuerdan de ti. El alcohol superó todo sistema de percepción estética. Y no lo digo de forma abstracta, netametne es asi. Al final del matrimonio, es dificil ver a alguien en su defecto ''impecable''....nadie soporta estarlo más de un rato.


Saludos!

Clo dijo...

Que alegria ver que vuelves a la escritura.
Debes tener unos lindos pantalones y vestirte abrigadita para ese matrimonio. He visto unas tenidas asi y debo admitir que me han sor-prendido jajaja.
Yo soy calido y el frio me gusta lo que me hace una mala referencia como termostato, pero te apoyo en que ha hecho frio, riiiico.

Nos leemos (K)

C

marcelo dijo...

se le extrañaba ya... acá en viña tb ha hecho bastante frío.

suerte con lo del matri.

Depto2102 dijo...

Jajaja, que dificil situación. Mi consejo: Adentro del matri no te va a dar frio ya que hay calefactores y todo eso. Quizas en la previa te dé un poco de frio, asi que agarra un buen abrigo largo, una bufanda y con eso estás lista, total dentro del matri debería haber guardaropia. En todo caso este viernes se anuncia una minima de 2° y maxima de 13°, pero las minimas temperaturas siempre son a las 4:00 de la mañana, y para esa hora me imagino que el alcohol ya debería estar actuando como regulador de temperatura y por último, le pides las chaqueta tu acompañante.
Ahh!! y... relajate y pasalo bien!!
Saludos

Anónimo dijo...

"It´s good to be back".

Cuando hay barreras entre las manos y el teclado...simplemente se botan con la presencia de tus sentidos; dale llave a lo que quieras expresar y esa es una de las claves.

Los terrenos donde vivo son de cota muy baja...y hace unos minutos miraba con cierta envidia los copos de nieve cayendo sobre Plaza Baquedano. Al menos, empaparme de fría lluvia le hace bien al espíritu.

La pasaste malito en Chillán, parece...¿aprovechaste las delicias gastronómicas de la zona?

Lo del matrimonio al que te invitaron...chuata, trato de entender el predicamento de encontrar el vestuario adecuado (es algo que se da en los hombres también, pero a una muy menor escala). Habrá que aplicar ingenio...que en momentos de desespero brota mejor.

Saludos cordiales...y un tremendo agrado tenerte de vuelta.

P.D.: Con todo respeto...si pudiera recibir algún correo electrónico de tu parte, agradecido al tope estaría.

Alejandra dijo...

A ver, seré práctica, porque aunque nunca he ido a un matrimonio en invierno, estaría complicada igual que tú.
-Pantalones, unos anchos y bonitos, ojalá negros.
-Nada de chalas, ballerinas. Zapato que abriga y sirve para estos casos porque se puede usar con ropa formal.
-Arriba, una polera bonita de manga tres cuartos, con algo brillante o un pañuelo o chal con brillos que tengas.
-Encima un abrigo. Como dice alguien más arriba, seguramente el lugar estará temperado, así que no debería haber mayor problema.
-Si no te gusta la opción pantalones, falda hasta la rodilla con botas y pantys de diseño también ayuda.
Algo así aplicaría yo...
Suerte con eso y saludos.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo tuve la suerte de ver nevar anoche (hacia tiempo que no veia algo asi), y esta mañana me he dado un gran gusto viendo el San Cristobal completamente nevado, jeje.
Sin saber mucho de ropa, yo creo que le deberias hacer caso al comentario de Alejandra, por ahí tienes una buena idea de como vestirte para ir al matrimonio.
Saludos

Emerson dijo...

Princess! Taaanto tiempo!

Pues bien, debo partir diciendo: "más hueón que casarse en invierno". Pero en fin.

En noviembre del año pasado un amigo se casó, y pos claro... yo nunca he usado vestón ni corbata ni nada. Tuve que comprarme todo el set de "viste pal matrimonio". Aparte que como iba de soltero codiciado me puse pretencioso y no me compré cualquier hueá, sino que me puse a elegir con pinzas. De todos modos es más fácil, los atuendos masculinos tienen menor variedad y te veís bien igual. Y además, era primavera así que el tiempo estaba de bobi.

El tema acá son las mujeres. Muchas mujeres bastante guapas no se veían muy bien con sus vestidos y cosas extrañas. Pero yo creo que más que ser flaca o regia o modelo o bailarina del koala, tenís que saber elegir y darte maña pa ponerte algo que te quede bien. Con eso basta.

Y ojo, cuidado que si hace frío puede ser bueno como puede ser malo que se te noten los pezones en el vestido.

Ehm... eso. Ahhh por cierto, el pre-calentamiento no existe, porque tariamos hablando de algo anterior al calentamiento. Lo que existe es el calentamiento previo. Te falta fútbol caurita.

Wena onda princesa, ahí nos vemos. Linda foto con nieve.

Saludos.

Juanito dijo...

¿frío? nah, sólo un poco baja la sensación térmica. Frío son de 10 bajo cero y bajando... valga la fokin redundancia.

los matricidios son entretenidos y siempre me causa gracia lo que se complican las mujeres, especialmente las solteras, como si un matricidio fuera un coto de caza jojo. En fin.

me da risa lo q provoca la nieve en los santiaguinos, si hasta los q leen las noticias estaban hiperventildos.

¿habrá muerto algun mendigo congelado?

¡suerte!

Pablo dijo...

En mi casa tb nevó!! y salí a ver el espectáculo a las 12 de la noche...

...y me congelé hasta los co...

...dos, pese a que estaba muy bien arropado. En fin, un espectáculo así en mi barrio se da una vez cada 20 años así que no podía perdérmelo.

Con respecto al matri:

1. Encuentro muy sexy a las mujeres con pantalón.

2. Encuentro muy inteligentes a las mujeres que usan zapatos cómodos en vez de chalitas sin importar la época, más aún si se viene el bailoteo con todo.

Un beso, tamos comunicándonos para saber como te fue.

Verónica dijo...

Acá no cae nada de nieve. Claro, imposible si Conce está al lado del mar.

Me alegro que estés retomando el blog.

Respecto a la ropa: siempre piensa en lo práctico, bonito, elegante y cómodo. Mira que andar con dolor de pies en medio de una fiesta sí que es un cacho.


Te mando mil abrazos.

Anónimo dijo...

Es algo típico que les pasa a ustedes. El carma de la ropa... el qué me pongo, cuál me queda mejor, con este no se me ve el rollito, etc. Es latero para un hombre acompañar a una mujer a comprarse ropa... el único momento hilarante se produce cuando entre mil prendas que se prueban, siempre terminan eligiendo la primera (la cual fue contra la que más despotricaron). Curioso, ¿no?.

Ah!!! muy cagado de frío estaré en estos días, pero olvídate que me voy a poner tu solución para los cojones... además, se ve muy chico pa mi (saaaaaaa... jajaja).

Bueno, cambiando de tema, de a poquito se vuelve al mundo del blog. A todos nos pasa cuando lo dejamos botados luego de un tiempo. Yo estuve 8 meses ausente y me cuesta aún actualizarlo.

Un gran abrazo y nos seguimos leyendo.


Don Clavito

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

no es que los hombres seamos relagados...supongo que son ustedes (las mujeres) las que se complican en demasia...te podes poner algo simple, mientras lo odornes con una tibia sonrisa, supongo estara todo solucionado...aunque nunca falta las "pelambrientas" que van a hablar de tu ropa...en fin, a la cresta...(los hombres se visten para las mujeres, y las mujeres para las mujeres)...

cuidate, y creo que tomare tu consejo para "cuando hace un frio de cojones"...jajaja, esta bueno, no conocia ese atuendo, lo tendre en consideración....

Jenipher dijo...

Entrada triunfal a la BLoGGóSFeRa con tu post, con esa foto envidiable, heromosa!!! y bueno... qué quieres que te diga con eso del frío de CoJoNeS... pues parece adorno navideño por donde se le mire... tejeré unos cuántos mientras llega la primavera, y pondré un aviso de que necesito ReLLeNo ^^


besotes de chocolate y merengues con manjar...

=)

LA FURIA dijo...

Aunque no lo creas, nosotros también nos preocupamos de no llevar la camisa o corbata repetida porque después sales igual que en la foto del bautizo y te andan pelando.

PD: Las mujeres heladas son mejores porque les gustan más los abrazos.

Unknown dijo...

Hola Nat.!!!
Ya te estabamos echando mucho de menos,con tus historias divertidas.

Un Matrimonio??, que choriii!!! me encantan...comida rica,bailoteo,cotillon eeh eeh eeh!!!
Yo acabo de ir a 2 Matrimonios hace 2 fines de semanas, uno el viernes en Casa Piedra y el otro el sabado en el Club Hipico y la verdad es que ni me preocupe sobre la ropa....me puse el mismo terno de "ascensorista" y me cambie solo la camisa y la corbata, bueno...esa es la ventaja que tenemos los hombres, somos mas simples.

Ustedes son mas producidas, claro que cuando se producen bien, se ven harto guenas, jajaja. Sobre el frio, igual preocupate un poco cuando cuando salgas afuera, pero una vez adentro...olvidalo. Con toda la pachanga y bailoteo te vas a querer sacar todoooo!!! :)

Tu gorda????...mmmm vi tu flog y me parece que no es verdad!!!, aunque las minas siempre algo encuentran, jajaja. Yo a ti te encuentro muuuuuuuy bien, asi que consiguete un bonito vestido y te vas a ver regia.....
Oye, que lo pases super en tu matri...y quien sabe...a lo mejor encuentres por ahi a tu media naranja!!! ;)

gera

Natalia dijo...

Hola Natsssss....
Oye, no te preocupes por la ropa porque al fin y al cabo te vas a ver linda y regia igual...espero vernos pronto! aunque parece que no nos funcionó lo de hoy pero cuando venga Orly ahi si que la hacemos!!Besos!!!!

Naty

Tadashi dijo...

Y? Como estuvo?...

Saludos...

Hanzinho dijo...

Ni creas que eso de la ropa les pasa solo a las mujeres.... no se que onda que hahora ultimo, como que la talla 44 de jeans cuesta encontrarla....

Lo maximo que hacen es 42.... y los 44 los hacen como mas cortos.....

Y no seas tan acomplejada por los rollitos oh... una mujer sin un rollito regalon es como salir con un gancho de ropa... xD

Las curvas la llevan... :P

Que estis bemmmmm!!!!!

P dijo...

1.- Tú.

2.- Yo.