14 ago 2007

A propósito de vacas... una historia.

Antes de comenzar el relato de hoy, voy a comentar algo, para quienes lo recuerden:
acabo de ver en el mega un reportaje sobre el estafador que le tocó a mi mamá. Tal cual, la misma cosa. Un poco tarde llegó el aviso, plop!

Ahora sí. Para cambiar un poco el tono del último post, que salió medio tristón... a pesar de que agradezco, como siempre lo he hecho, todas las palabras de apoyo y de ánimo, y les encuentro mucha razón a todos. Gracias again.
Así con las vacas pues... hace un tiempo, mi amigo Tadashi, que es un experto en historias cómicas, se rió con una mía... motivo más que suficiente para que me sugiriera escribirlo aquí, aunque dudo que me salga con ese toque de humor que podría darle él.

Todo se resume en: me atropelló una vaca.

Sí, tal cual; una vaca, en medio de la ciudad.

Fue un fin de semana de mayo, el año pasado. Mis papás se fueron a la playa, coincidentemente separados... Mi mamá con amigas, y mi papá de "nano", con mis hermanos chicos. Nos quedabamos entonces Yulz y yo de dueños de casa.
Ese viernes, fui a un carrete relativamente cerca de mi casa, con la Pau, una amiga que me incentiva un poco a carretear sin pensar demasiado en los "qué dirán"... llegamos a la comunidad ecológica, "shuper loco ashí" y después de tomar Vodka, (copete que nunca tomo y no tomé demasiado) morí. No lo cuento orgullosa ni como gracia, soy una simple relatora de hechos.

Da lo mismo los detalles de cómo volví a mi casa, el asunto es que al día siguiente me dí cuenta de que había dejado todas mis cosas en la casa aquella, y que debía volver por ellas. Nuevamente en compañía de mi amiga Pau, partimos rumbo a la casa del terror, entre risas y comentarios de la noche anterior.

Después de una caminata ardua (la casa quedaba literalmente en la punta del cerro), bajamos con rumbo a tomar la micro para volver a mi casa. Era un día sábado, tipo 1 de la tarde, poca gente en las calles, caminábamos por la vereda cuando escuché algo así como "ruedas". (este análisis fue hecho posteriormente, en ese momento no escuché nada)

"RUEDAS"... como de un skate, o de patines... seguramente un niño andaba detrás nuestro y le obstaculizábamos el paso. De repente, el sonido se empieza a acercar, pero mi amiga y yo no dejamos de conversar ni miramos para atrás....
En cosa de segundos, la P. se gira levemente, abre los ojos como huevos fritos y grita: Natyy, CUIDADOOO!!!, agarrándome de un brazo y tirando con fuerza.


No me pregunten, pero lo unico que capté de ese momento fue que un "algo gigante" pasó por mi lado, rozó un basurero del que cayó una botella de vidrio, que hizo un ruido fuerte y se quebró en mil pedazos a un centímetro de mí, no sin antes haber "rozado" mi pobre nalga (la palabra más cursi de la vida), serie de hechos que desteyó un automático grito mío (de esos que uno nunca da espontáneamente) y las consiguientes lágrimas sin explicación...


"Una vacaaa conch....!!!!!"


Qué mierda!??? una vaca??? en la calle?? desbocada!!! buaaaaaa!!!

La vaca andaba de paseo por la ciudad. Me pegó fuerte con la cabeza (menos mal no me enterró un cuerno... CQC) y fue todo tan rápido, que si mi amiga no me salva, la vaca me pasa por encima.

Un par de autos que cacharon lo ocurrido, pararon a preguntarme si estaba bien, si necesitaba que me llevaran a alguna parte, pero yo no pronunciaba palabra... de a poco el dolor se hacía presente... de a pooco... caminamos hasta la micro y caché que no me podía sentar.


Llegamos a mi casa y la cosa ya había empezado a mutar.
Y eso no fue lo peor del fin de semana!!!!....








To be continued....

25 comentarios:

Alexandra dijo...

EL MEDIO MORETON!!!!!!!!
Que freak el episodio jajajaja
Que seguira??

Clo dijo...

jajajaja ...naaaa
..ahora era la vaca voladoraaaaa jajajaa

quedó bien negrusca tu pobre nalga

C

Teobaldo Mercado dijo...

Sólo puedo decir el viejo refrán: Sana, sana, potito de rana, si no sana hoy, sanará mañana. Es cursi y obvio, lo sé, pero no podía evitar el decirlo.

Esto me recuerda a la anécdota del compañero de trabajo de un amigo, que atropelló con su Fiat 600 a un chancho en el campo, se volcó y cuando salió del auto… el chancho hizo ¡oinc! y se fue caminando. Y el pobre se quejaba de que ni siquiera mató al chancho para comérselo, por último.

Buena la historia, gracias por compartirla con nosotros. Mmm… ya que he estado cargado al humor últimamente, tal vez la incluya en alguna historia, pero con un nombre falso (como lo hice con mi queridísima amiga en “La chica que quería tener cola”, je, je, je).

Tadashi dijo...

Ja! Gran historia...

"Y caché que no me podía sentar"...

Ehgra...bah, na que ver...

Me ofrezco solidariamente a darte masajes para regeneración de tejidos en la zona afectada...

Puta que soy buena gente, soy como el Padre Hurtado del nuevo milenio...

Saludos...

Pablo dijo...

jajaja, es que realmente es impensable que una vaca transite libremente por una calle pavimentada, es decir, por una ciudad!!!!

Sea como sea tu historia es única y, quiérase o no, cómica :P

No podría culpar a nadie que te trate de "quemada", pero aún me cuesta diferenciar entre lo trágico y lo cómico de la situaciñon =/

Un beso y gracias por la paciencia

Anónimo dijo...

Jajaja... me cagué (perdón por la coprolalia) de la risa con la historia. A mi también me han sucedido episodios algo freaks como los tuyos.

Recuerdo una vez que estábamos en Quillota (tenía cerca de 11 años), en la parcela de unos amigos de mis papás, y salimos mi mamá y yo a recorrer por los alrededores. Cerca de un tranque, nos sentamos un rato a conversar y se acerca un caballo a beber agua. Como niñito curiosillo, me acerqué un poco y en un dos por tres, el caballo gira la cabeza y le da un mordiscón a mi pierna derecha. Felizmente no hubo que lamentar mayores consecuencias, salvo mi llanto desaforado ante la "animal" reacción de este caballito.

Un gran abrazo, fuerza y ánimo, comadre. Tal como lo decía la Vero Reyes en un post anterior, estos períodos son cíclicos... ya vendrán épocas mejores.

Atte. se despide un servidor.

Don Clavito

Emerson dijo...

Como te quedó el poto princesa!

A pesar de todo igual está sexy la foto ^_^ Hay que decirlo.

Cachando el color del moretón, es probable que estuvieses convirtiéndote en vaca! :O

Saludos! y que paja el "continuará" :(

NataliailataN dijo...

alexandra:
y eso que la foto es chiquitita!! me quise morir cuando me lo vi al día siguiente. jajaja

clo:
era la vaca asesinaa!!

teobaldo mercado:
jajaja, sería divertido ver una historia incluida entre las tuyas... pero claramente dejando claro que "toda coincidencia con la realidad... blablabla" jajaja

tadashi:
ehhh...ehhgggggggg.... pero afortunadamente el moretón se sanó solito. ja! aunque parece que tengo tendencia a moretearme esa zona, ahora tengo uno más chiquitito, pero por otra razón.

pablo:
gracias por lo que me dijiste vía mail ;)
y sí, en realidad es tragi-cómico el asunto... ahora lo cuento con humor, pero en ese momento me quería morir! mas encima, fue el fin de semana del terror... viene otra tragedia!

don calvito:
cáguese de la risa no más, pa eso estoy contándolo públicamente.
No has pensado en contar alguno de tus episodios en tu blog?
Gracias por el ánimo nuevamente, estamos sobrellevando la situación.

polakín:
estoy pensando en darte un nombre ad-hoc al que tú me diste a mí. pero no sé si Prince te quede, yo te dejaría como Joker, or somethin' like that.
Sé que es una paja el "continuará", pero me cargan los relatos que son infinitos... es aburrido de leer. Por eso lo corté.
paciencia, ya voy a publicar el segundo. :)



saludos a todos
N.

Emerson dijo...

Joker no tiene estilo! :( XD

Quizás Prince, pero ni ahí con el llanto.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

jaja, muy divertida la historia. A todo esto, que cresta hacia una vaca suelta en Santiago de Chile?, jaja. Saludos

Vitoko dijo...

chucha, esta de moda que traten de cagar a las mamás parece, a mi vieja el año apsado la estafaron con unos pasajs, de hecho salio en las noticias y fue famosa, onda la estafaron de una agencia de viajes, al igual que como 50 weones mas...y eso no es lo peor, el tipo que los estafo esta libre y no hace nada mas que firmar, viva la justicia chilena!!!!

ohhh la mea volaita....y las ruedas de donde venían??? a lo mejor la vaca usaba de esas zapatillas con ruedas que estan de moda pa los regalones, si no en vola iba tan rapido como el correcaminos y las piernas al correr se le veian como ruedas....igual cuática la vola, a mi una vez me atropello una pelota de tenis y me saque la chucha, peronunca tan brígido pa quedar con un morentoncito sexy como ese...
bueno, esperare la continuacion entonces, saludos!

**La Estudiante ** dijo...

jajaja!!!

"Hola, me llamo natalia y ayer me atropelló...UNA VACA!"
La cuestión raraaa jajajaja
Y el medio moretón :S q dolorr

Yo una vez me caí a un precipicio...bahe so no es chistoso jajaja


saludos!!

Anónimo dijo...

Volvemos a las historias entregadas en varios capítulos...la última vez te fue bastante bien en ese formato.

Lo de animales que se cruzan en medio del camino...de cuando en cuando hay denuncias en ese sentido en las carreteras concesionadas, incluso con graves consecuencias. En tu caso, la viste de cerca y bien feo el moretón.

Recuerdo que, hace unos 15 años atrás, iba con mi viejo por la calle Jorge Hirmas frente a la Central Termoeléctrica de Renca cuando un carretón a unos metros por delante de nosotros se desboca con caballo y todo; algo le pasó al pobre equino que enloqueció y terminó matándose contra un poste del alumbrado público.

Saludos cordiales.

P.D.: Harto tarde llegó el aviso...como suele pasar, además; cosa de ver a los famosillos estafados por la Corporación Niño Agredido.

P.D. 2: La anécdota del chancho que cuenta Teobaldo está bien buena.

NataliailataN dijo...

La Pau, la amiga que estuvo presente:

JAJAJAJAJAJAJJA
JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJOAJOAJAOJAOJAOJAOJOA

PUTA SORRY, pero hice recuento de todo y se lo conté a mi madre
con lujo de detalles, por q ella no se acordaba!
¡ QUE FIN DE SEMANA MAS FREAK!!!!
es q de onírico e irreal lo tiene todo...jajajaja
puta amiga! la media ondita y el manzo moretón tb po!
jajajajajaja
jajajajajajajajajajaj

como que no alcanzan las palabras ni las descripcines de los hechos de ese día, porque se hace casi imposible transmitirle al oyente del cuento las infintas
sensaciones q nos pasaron por el cuerpo!

ej: ¡como te explico, que era una vaca, pero su corrida tenía sonido de patineta!!!
o, ¡a ver...mmm...qué chucha! alguien chocó un auto al lado de nosotras?
nos asaltan?.....qué mierda es ese ruido?....

Luego de ese micro segundo que pasa por la cabeza, seguido por la ACCIÓN-REACCIÓN de mi persona (por q si no..la weá de vaca te aplasta)
aparece una VACA LOCA corriendo hacia la calle Grecia y al lado nuestro un basurero echo mierda con botellas de CHELAS rotas en mil pedazos!!

AHORA: para los q leen esto...creen q es fácil describir la deformidad de nuestras caras, tratando de EXIGIR UNA EXPLICACIÓN?????
MMM...NO.....pero eso es lo bueno, q se lo pueden imaginar y cagarse de la risa.

En fin, tuve como hace tiempo no tenía, una risa de la puta que me hizo dirigir al baño jajaja....WENA WENA!

Besos!

Pau

LA FURIA dijo...

Las vacas me respetan porque desde niño jugaba a agarrarlas a pelotazos. ¿Un juego tonto? Bueno, la mejor parte era cuando la pelota quedaba cerca de sus patas y los más ñoños debían ir a buscarla. Uno, hasta el día de hoy tienen marcada una patada en su cara.

Rodrigo D. dijo...

ajajjaja q freak la historia, te debe haber dolido mil, pero ha esta altura uno lo mira como algo muy comico, despues de todo cuantos pueden contar q los atropeyo una vaca ajjaja

Alejandra dijo...

¿Cuánto se demoró en desaparecer ese moretón??? Por lo grande que se ve, igual tomó su tiempo.
Qué miedo lo de las vacas, y suelta más encima, no me gustaría encontrarme una... saludos Naty.

Unknown dijo...

jajaja..gran historia...pero falta lo peor del fin de semana...asi que esperare el final!!!

PD: ouchhhhhh...por lo que veo en la foto, eso si que debio doler!!!

gera ;)

NataliailataN dijo...

polakín:
entonces proponme otro nombre! por que no... Prince es musho.

daniel:
yo me pregunto lo mismo hasta el día de hoy :S

vitoko:
tal como dijo mi amiga Pau más abajo, es imposible explicar el sonido de ruedas... en realidad, nunca fueron ruedas, pero lo raro es que, después de que pasó todo, cuando lo comentamos con ella, me dijo que también había sentido el mismo ruido!
freak.

la estudiante:
jajajajajaj
Clau... en todo caso, tú tb tienes unas historias wenas que, pensándolas ahora, son tragi-cómicas...

luis alejandro:
sí, tuvo aceptación, pero de verdad que no lo hice por eso... es que, como le dije a alguien más arriba, no me gusta escribir un parlamento eterno. Me pongo en el lugar del que lee.. de hecho, cuando entro a un blog que escribe sin pausas y un tremendo texto, lo dejo en la mitad. ni siquiera!! me da lata empezarlo. Prejuicio? puede ser, pero asi no más es.

Pau:
jajaja notable acotación!!
sos única querida!!!
Gracias por estar ahí todo ese CRAZY WEEKEND.
Ai lor yu!!

la furia:
(siempre pienso en una mujer cuando leo "la furia"... y luego recuerdo que no.)
ehhh... freak tu juego.
jajajaj

rodrigo d:
exacto!! esa es la gracia... soy única :)

alejandra:
chuta, ya no me acuerdo.. pero.. un mes?? noo, después empezó a mutar, a ponerse verde, azul, y al final amarillo... horrible, lo más matapasiones de la vida.

gera:
Hola!!! te he visto por aquí un par de veces, pero veo que sólo te hiciste una cuenta para escribir! porqué no te haces un perfil y así te podemos escribir tb!
Gracias por seguir leyéndome...
Besitos

N.

Emerson dijo...

Ah, no. Ni ahí princesa.
Además yo no estoy interesado en tener apodo. Sigamos así no más y dime Polakín, mantengamos el respeto. ^_^

Saludines. :)

Leonardo López Orozco dijo...

yo una vez casi portagonizo el siguiente titular de la cuarta "Muere por Vaca"... camino a la casa en isla de maipo, en un noche muy oscura. de pornto en medio del camino una vaca, que claro, ni se inmuto con la bocina y el frenazo siguiente. ella como si nada, nos miro y lentamente siguio su camino.

ufff...
veamos que sigue

saludos!

Anónimo dijo...

Auch, Natalia...sentí el raspacacho, jejeje. Es que cuando escribo, a veces no me detengo y los dedos casi corren por sí solos; en todo caso, no eres la primera ni serás la última persona que se queje por los textos largos.

De hecho, si el tema me engancha es cuando leo columnas de considerable extensión...si no, no. Saludos cordiales.

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

en relación a "mostrarSe" mucho a traves del blog, no se, es bastante relativo, ya que supongo todos entiendes que no deja de ser un espacio virtual y da para contar mucho y quizas para inventar otras-...por ello, a mi tb se me pasa la mano de cuando en cuando...

que triste el tema de la vacas flacas, creo que estoy en lo mismo, es busca de pega que me permita seguir con mis sueños, que en realidad no son muchos, si no mas bien seguir estudiando y perfeccionandome en ingles y en lo posible otros idiomas...estos años estoy solo dedicado ami...en fin, pero las vacas son aun mas flacas cuando vives solo...creeme que ahi de verdad se sufre en momentos de escases monetaria, pero que va, supongo que es parte del encanto de vivir solo...aunque ahora visito mas seguido a mi hermano (sobre todo a la hora de comer) y carreteo mas con ellos...jajaja.

cuidate y maneja con cuidado...

YAKO dijo...

ami una vez se metiro una vaca y corri tanto...que no me di cuenta y apase por vidreos rotos a pies descalsos.. y grite como una niña....
jajjajja..

(tienes algo que contarle a tus nietos)

P dijo...

Sí po harta Natalia. Harta gente en todas partes en realidad. Y uno buscando ser distinto.

Me hiciste un par de preguntas hace un par de días. No sé si leíste las respuestas dos posts atrás.

Peter