13 ago 2007

Vacas Flacas...


Muchos me han dicho que me muestro mucho a través del blog, que cuento demasiado de mí, y que se hacen una imagen mía a partir de mis palabras.


Tal vez peco de indiscreta y seguramente si mi familia leyera lo que escribiré hoy me retarían, pero la verdad para mí es una vía de desahogo. Voy a tratar de dejar los detalles de lado...


Soy la mayor de 4 hermanos, todos aún vivimos bajo el mismo techo, mis papás siguen juntos y somos una familia feliz. El asunto es que cuando los sostenedores de la familia son independientes, la cosa tambalea un poco.... y a veces, tambalea MUCHO, como ahora.


La cosa se sustenta básicamente con los ingresos del sushi, que por estos días peligra su existencia, y con ello, peligra la integridad nuestra.


Ya me desinspiré. Tengo que buscar una pega, volver a compartir pieza con mi hermana chica, renunciar al auto, el cable y las comodidades varias que sean prescindibles...


y no! no son llantos de princesa esta vez, darling....


20 comentarios:

El Analista dijo...

Bueno. El lado positivo es que ese tipo de cosas fortalece, clro, que lo podras ver solo cuando haya pasado, mientras vivas el durante, cada palabra de aliento sonará a estupidez de quien ve las cosas de afuera, cosas de la vida.

**La Estudiante ** dijo...

Hola linda:

Se viene fuerte, días un tanto dificiles...pero por lo que hemos conversado tienes una familia hermosa que va a salir adelante ;)

cuando se sale una vez del barro, creéme q se sale mil veces mas.

Yo no sé si salga...
buu ando bajón

besosss!

Unknown dijo...

Nat.!!!
A lo mejor el momento que estas pasando no sea del todo bueno... pero este es el momento de mirar hacia adelante y fortalecerte aun mas como persona.
Estas cosas son momentaneas, pasan y se van...lo mas importante es que tienes a una familia feliz junto a ti.
Tu eres ademas una nina super chora y esforzada(por lo que leo en tu blog), asi que nada te debe hacer caer. Animo Nat, sigue siendo tu... gera ;)

Anónimo dijo...

Natalia:

Es en estos momentos en que la unidad de tu familia hace posible una mayor fortaleza para evitar los típicos vaivenes que se suceden en el tiempo.

El emprender tiene riesgos como éste, pero es admirable lo visionarios que fueron tus padres al respecto... no todos se atreven a dar ese paso, pero son justamente cuando ocurren estas cosas las que nos hacen salir adelante y nos hacen trabajar mancomunadamente.

Por lo que he leído en tu blog (me sumo a las palabras de Gerardo), eres una mujer inquieta y siempre te las arreglas para que los días venideros sean mejores, así que no me queda nada más que enviarte un fuerte abrazo y un montón de buenas vibras para que el ánimo siga en buen pie.

Atentamente.

Don Clavito

Anónimo dijo...

Que mirada tan dulce tienes, es digna de un ángel tan bello como vos!
jfrancisco70@hotmail.com

Jenipher dijo...

Natalia...


Pucha! qué lata... perooo, te cuento? yo estoy igual y peor... asñi y todo, lo que no DEBEMOS dejar de ser, es ser TOP...


¡¡arriba el ánimo!!


Besos de chocolate!

Verónica dijo...

Niña: los ciclos económicos (familiares y personales) hay que verlos como un ciclo. A veces hay estabilidad, a veces vacas flacas, y así. Así que tranqui, demás que la vida aún es tan larga (para nosotros los jóvenes) que se vienen muchos momentos más de estabilidad, apretaduras, etc.

Así que tranqui no más.

Un abrazo y mil saludos.

Pamela dijo...

Hola Naty!! tantas lunas...

Mira, es cierto q el momento q vives es complicado, sobretodo pq uno se acostumbra a sus cosas y por ende les toma cariño, pero al fin y al cabo son cosas materiales..tienes salud, una familia q por lo q vi es hermosa y ademas unida, con lo cual se puede levantar cualquie cosa. Animo no mas y a levantar la cabeza se ha dicho...recuerda q solo la muerte es irremediable... un besote gigante y un abrazo apretao..no decaigas!!!

Anónimo dijo...

Muestres poco o muestres mucho, lo importante es mostrar con sinceridad.

Cosas complicadas en lo económico...ufff, no es mucho el recurso de palabras que se pueda usar al respecto para darte una solución, salvo expresar mis deseos para que la cuerda no se corte.

De todos modos, se aprecia tu espíritu de sacrificio...y aunque temo que es muy posible que, una vez más, tengas que sumergirte en las aguas de las cuales no tenemos idea su ubicación, si así lo deseas en algún momento (más temprano que tarde) aparecerás una vez más porque eres alguien con el coraje necesario.

Saludos cordiales y mucho ánimo.

Clo dijo...

....solo hay que ponerle el hombro y apretar gastos de donde se pueda.

Muchos dicen tranquilidad pero la mayoria no sabe lo que es no tener plata para cosas que uno creia minimas y tener que ahorrar hasta en la cantidad de rollos de papel higienico. Que huevada!!

No hay mal que dure mil años.

C

NataliailataN dijo...

"no hay mal que dure cien años"
y eso se lo digo a todos y a cada uno de los quee scribe aquí, e incluso a los que sólo leen...

y no sólo de crísis ecocnómicas hablo, sino que de crisis familiares, emocionales, de salud y todas las que les quepan en la cabeza.


al que le llegue no más...


GRACIAS!!! de verdad me siento muy bien leyendo sus comentarios.


Besos a todos


N.

Sole dijo...

uyyyy...
extrañaba leerte jeje
Las cosas son asi cuando tus padres son independientes... en mi casa ha pasado muchas veces.... pero la union y el amor... ese jamas ha sido independiente... ni cuenta te daras cuando las vaquitas esten listas para ser faenadas....
muchos besos linda
y animos!!!!!!

Sole dijo...

uyyyy...
extrañaba leerte jeje
Las cosas son asi cuando tus padres son independientes... en mi casa ha pasado muchas veces.... pero la union y el amor... ese jamas ha sido independiente... ni cuenta te daras cuando las vaquitas esten listas para ser faenadas....
muchos besos linda
y animos!!!!!!

Alejandra dijo...

Ánimo no más niña, las vacas adelgazan y engordan muy rápido. Deebe ser entretenido compartir la pieza con tu hermana, se pueden contar cuentos y esas cosas.
Lo bueno es que tu familia está bien, feliz y unida.
Un abrazo

Juanito dijo...

Creo que la vida se basa en ciclos, ya sean buenos o malos.
De los malos aprendemos a pararnos y a ser más fuertes.
De los buenos ni siquiera nos acordamos. Esos momentos maravillosos entre familia y amigos se nos olvidan. Pero es la naturaleza humana, que le vamos a hacer.
En este momento también paso por un ciclo negativo, el cual me ha servido para hacer una restropectiva de mi actuar durante el pasaje positivo anterior.En fin, creo que esta tormenta no va a durar mucho, al menos siempre me he caracterizado por ser optimista.
Suerte Natalia, ya vendrá una buena cosecha.

Emerson dijo...

Hi princess.

Lamentable que estés pasando por un momento económico complicado con tu familia. Tus viejos deben de estar repreocupados. Y apesar de que no lo mencionas, imagino que tu también.

El tema acá es que tu y tus hermanos seguirán bien. Pero lo que debe ser objeto de atención es la salud mental de los sotenedores.

Tratar de no demostrar desánimo por los cambios y ajustes que deban hacerse, mostrarse preocupado y conciente, y tener siempre buena disposición ayudarán a que las cosas anden mejor aún cuando los aires sean fríos.

En momentos difíciles como este, te sugiero formar un equipo con tus hermanos y entre ustedes, capitaneados por la mayor (tú), ponerse de acuerdo en ser comprensivos con los papis.

Que el auto, que la pieza, que el cable... no deberían ser problema princesa. A menos que sean cosas conseguidas por nosotros, todo lo que nos llegue de regalo o del cielo deberiamos saber desprendernos de ello.

Ánimo no más princesa, y en serio ojalá pudieran funcionar como papis ustedes los hijos para hacerles esta etapa lo menos mala posible a los padres.

Míralo por el lado positivo, vas a trabajar y recuerda que todo momento difícil nos enseña algo. Quizás aprendas muchas cosas o te des cuenta de otras que no podías ver. Dale, ánimo no más.

Eso pues. Me fijé que pusiste "esta vez" no son llantos de princesa. ¿Entiendo eso como se lee o en realidá te equivocaste? Oh, Natalia.

Saludos sinceros princesa.
¿Cómo te fue con el matrimonio? fue? no fue? aún no?

**La Estudiante ** dijo...

El sombrero me quedó perfecto.
besos!

Pablo dijo...

Podría decir que trato de ponerme en tus zapatos, pero me quedaría en eso, simplemente en tratar ya que el real peso sólo lo sabes tú.

Sea como sea y en base a lo que describes, cuentas con algo que es fundamental en todo orden de cosas, el capital humano, las ganas de salir adelante y la unidad que se requiere.

En base a lo poco que te conozco, a lo que pude ver al conversar en persona aquella vez, no me cabe duda que no te falta "pachorra" y por ende saldrás adelante.

Ánimo washis, un beso

Hanzinho dijo...

La gracia de los blogs es esa...

Mostrarte tal y como eres.... Yo conté que cuando chico usaba Ladysan en las axilas y aparte de agarrarme pal webeo no paso nada...

xD

Sobre las vacas flacas, siempre las cosas pasan por algo y como dice una canción de U2, "Lo que no tienes, no lo necesitas ahora"....

:P

Que estis bemmmm!!!!!

Pablo Flores Pineda dijo...

2+2=5 - Radiohead

http://www.youtube.com/watch?v=lstDdzedgcE