20 ago 2007

soy TRIPOLAR.

Puta... soy bipolar

soy una maldita bipolar

no, ni siquiera

soy TRIPOLAR.



La mayoría de mi tiempo, en mi vida, mi ánimo es asi: ----------------------

Pero estoy acostumbrada, me preguntan: como estás? y yo digo... aquí... viva.

Nada.

Eso ya es un estado de ánimo que no me agrada, pero es algo.

Hoy, mi rutina de línea recta se vio afectada por un post que lei... Sorry, no te estoy culpando, lo juro, pero me dejó como bajoneada, y me sentí muy identificada.

A veces, como que se prende alguna chispa adentro mío... Algo enano, ínfimo, pero que me hace pensar en algo más, cualquier estupidez y me siento como una niña chica, que se come un helado...

y lo disfruta,

y es la más feliz de la tierra mientras lo come,

y ando happy... no ocurre muy seguido eso sí.

Pero de repente, de la nada, pah! me caigo, al suelo... me pisoteo yo misma, pienso en puras weas malas... "weas malas"? como qué?
me compadezco de mí y siento que mi vida es una mierda... me veo sentada, y pienso que no tengo norte. que soy una puerta más que no aporta en nada.
Que no soy necesaria para nadie, que nadie realmente se preocupa de qué es de mi ni yo me preocupo por nadie. Suena un poco egocéntrico, pero que no se mal interprete. La wea es que luego me estabilizo un poco y vuelvo al pajerismo de: ------------------
 

Y así es mi vida... no lo sueño, LO VIVO.
 

Y lo más absurdo, ridículo y sin-sentido es que todo esto va más allá de LO REAL. O sea, dejando de lado esas cosas que me hacen "ser afortunada", esas que todo el mundo dice cuando hablo de este tedioso tema...
"que tienes buena salud, que tu familia, que los amigos que te quieren, que eres inteligente, que eres bonita, lo tienes todo, no te falta nada"

Pero esas cosas no cuentan. O sea, no cuentan para lo que yo siento: son anexos. 

No es suficiente, no me llena.

Por ahí alguien me dijo: "te falta una pareja". (Perdón pero, otra de las frases clichés del tema.) Bueno, más que claro, o no? la falta de pareja por tanto tiempo, también me afecta. Pero aparte de eso, aparte de querer tener una pareja, no sé como expresarlo bien pero estoy VACÍA en todo sentido.
Es un cuento tan repetido, que me da lata "dar la lata".
 

Es falta de todo, nada me mueve, soy una bosta, frente al pc. No tengo ganas de nada, y claro, cuando me pongo a pensar en esas cosas, es peor po... que estoy sola, que no tengo a nadie que me de ese cariño... que no tengo a nadie que me saque del hoyo, nadie q me motive a hacer cosas... nada me motiva!
Puta!! y me da tanta rabia, empezar a hablar y pensar estas cosas y escuchar la voz de mis papás en mi cabeza repitiendo: anda al psicólogo, anda al psicólogo, te va a hacer bien, te va a ayudar...

y mi yo interno negándose, negándose.


No ha cambiado nada. Y aunque trato... nada cambia... como que me pongo puras pantallas, para tratar de demostrar cosas y "engañarme " a mi misma, para creerme el cuento.
Sí, he salido... y cuando salgo, es uno de los momentos "high". Nunca HAARTO, si yo carreteo poco. Cuando salgo, me río, estoy con gente, me siento bien, me siento simpática...me siento interesante... siento que el resto lo pasa bien conmigo y que valgo.

Pero fin.

Se esfuma, dura un par de horas.

Yo sé que la ayuda profesional sirve, pero me da lata. PEREZA, es mi pecado capital número uno en este momento (junto con la gula, que está siempre ahí, amenazante.)

Es como que en este momento quisiera ser una pendeja de 12 años y que me lleve mi mamá... porque el solo hecho de pensar en tener que llamar yo, pedir una hora e ir a hablarle a un weon desconocido y empezar a explicarle tooooda la historia, me da paja.

Y shao, descartado.

Pero la motivación, no sé de donde chucha sacarla! Andar emocionada por cosas, entusiasmada, feliz, alegre... conversando cosas a los que están a mi lado, con falta de tiempo para abordar todas las cosas que quiero hacer!
Si pudiera comprarse, sería increible... me da 4 kilos de motivación?

Lo único que despeja mi mente es salir con gente. Porque aunque también me lo han recomendado, no disfruto de salir sola. Entonces, para salir, hay que tener con quién.


Y yo no siempre tengo eso.

Las últimas semanas he tenido suerte:
 
- 3 fin de semanas atrás, un loco X llegó de intercambio y me rebotó un mail avisando del carrete de bienvenida... y una compañera me dijo: vamos?
- el siguiente, me invitaron a un matrimonio, nunca lo esperé
- el último, conocí a la estudiante, que resultó ser una mina muy buena onda y me sentí muy bien conversando con ella. Salimos el viernes, junto a 2 más. Me reí mucho.

Coincidencia. No pasa nunca. Salir 3 fin de semanas seguidos? NUUNCA!

Y el que viene, estoy de cumpleaños. Siempre con la típica sensación de los cumpleaños:  
 "nadie va a acordarse... nadie va a venir... algo va a salir mal"
No me preocupa en lo absoluto cumplir años... soy muy chica aún para esas vainas.

Por ahora, mi línea de vida, a raiz de un post que leí, tuvo una depre... ------\_/------.

Y así sigo. Seguramente mañana volveré a la línea y diré: "qué depre el post que escribí!!" jaja, y me reiré.

N.

32 comentarios:

P dijo...

Tadashi culiao, nos bajoneó a todos.

Emerson dijo...

Derrepente en el carrete alguien dijo: "Ya poh! saquen a bailar!"

... :( Y Bailar se quedó solo en la calle.

:(

Tadashi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tadashi dijo...

Puta la weá...

La cagué...

Me mato mejor...

En realidad, todos creen que mi habilidad es hacer reír. Lo cierto es que mi habilidad es transmitir sentimientos. La pena es también una de ellas...

No te voy a repetir lo mismo que te he dicho a la cara miles de veces (no eso de que a Tomate le gustan los hombres) sino que lo otro, de las habilidades que tienes, de las que no tienes, y de como eres un tesoro...

Y es que he aprendido a quererte y extrañarte...

Soy malo para decir cosas serias a la cara, pero espero sientas un poco de lo que te estoy tratando de mostrar en estas líneas...

No sé si alguien acumule tantas características como para hacerse merecedor de tí...

Pero mientras alguien llega, prometo acompañarte y usar mis habilidades para mantenerte a flote, o mejor, al tope...

Siempre y cuando no esté resfriado...

Y cuando llegue esa persona que quieras, yo seré el primero en pegarle al compadre por quitarme tu compañía (nunca dije que no fuese vengativo)...

Espero al menos haber logrado que se te dibujara una leve sonrisa...

Leve...

Pero especial...

Un beso...

Suerte...

PD: Prepárate para la ronda de jotes que se aproxima. La bandada ya ennegrece el cielo...

**La Estudiante ** dijo...

Naty:

O sea, ya estaba pal pico con lo otro que leí y ahora tu.
NO PODIAS ESPERAR UNA SEMANITA MAS!!?? jajaja

Ya te dije hace poco, hace rato necesitaba una partner como tú.
Nos parecemos bastante y eso me gusta, y me da lata que te vengan esos bajones de la vida.
Debe ser como ha sido el entorno, onda en el preu con gente no acorde a tus gustos, onda como cuando yo hice preu y estaba sola en Los Andes...una paja poh!

Me alegro bastante de haberte conocido.
Me alegro bastante al pensar que somos amigas
Quizás no las mejores aún, pero en camino a alimentar esta "joven" amistad.
Me alegro que seas como eres
Me alegro de ver que tienes una linda familia
Me alegro que quieras ser mi amiga.


Un beso naty, y mañana quemamos a tadashi por esta weá, pero en buena si poh, en un ambiente....(y no la terminó pq nunca lo aprendí)

bye

Sebastian Brugnoli dijo...

Si no quieres ir al sicologo puedes probar esto:

Mood GYM

Puede parecer ridiculo pero, segun estudios, suele funcionar en la mayoria de los casos.

Saludos.

Jenipher dijo...

aaaahhhh noooooOOOOO...


No te preocupes Natalia... eso no es nada, recuerda que yo soy POLIPOLAR, y me siento orgullosa de serlo...


Y sip, también respondo como tú... acá sigo: viva... y agrego: respirando el aire que a otro le faltó...



Besos de chocolate!

NataliailataN dijo...

peter:
Gracias por tu apoyo moral, really.

polakín:
le pasó lo mismo que a Cesar. Menos mal que Gracia tuvo más suerte.
"bailen con gracia, bailen con gracia".. Y Gracia bailó toda la noche.

tadashi:
Sí, la cagaste un poco, pero no importa... también afectó que estoy más sensible de lo común en este período del mes (aunque siempre he pensado que es poura mierda esa wea), pero de todas maneras te agradezco tan lindas palabras.
y Sí siento lo que quieres transmitir... believe me.
Gracias Tada. Muak.
(trata de no pegarle tan fuerte cuando llegue...)

Clau:
mierda! estoy emocionada!! soy una mamona.
Gracias mi niña, para mi tb ha sido importante conocerte y sentir que de a poco te haces parte de mi vida...
yo también me alegro por todo.
Gracias también!!
MUAK!

Sebastian:
te mandé un mail.. revísalo.
Gracias too.

Jenipher:
jajaja.. sí leí ese post. Yo no me siento orgullosa, pero dicen que quienes tienen esta personalidad es porque son creativos, porque tienen inquietudes... la gente plana, simplemente no se perturba con nada.

Gracias por los besos dulces.. me encantan :)

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo me estabilizé recién como a los 27 años, antes de eso igual pasé por bajones, no encontraba mi camino, que queria hacer, mi manera de enfrentarme al mundo (pero mal no lo pasé, jeje). Creo que a los 27 me inyectaron rock a la vena, fui yo mismo, y listo, eso seria todo, ahora nadie me baja del pedestal. Muy egocentrico? bueno, los leo somos así. Saludos

LA FURIA dijo...

Nada de profesionales ni esas cosas a menos que te consigas el número de Robin Williams.
A tu edad el 80 por ciento de la gente piensa esas mismas cosas y el otro 20 es el que no piensa.... Imagínate como estaba yo cuando cumplí 27 sabiendo que a los 26 Orson Welles ya había hecho el Ciudadano Keane (sí, amo esa frase aunque es tan cruel).

Dale con todo no más, como decía mi prima.

Juanito dijo...

eso es un mal de estos tiempos, personalmente creo q nacio por los 80, se llama exceso de egolatría... primero yo, segundo yo, tercero yo y después el resto de fracasados/as.
la cura es simple, pensar que no estás sola en este universo, quizás tu futuro está en salvar a los delfines o focas de matanzas o ser luchadora en barro...

saludos

Emerson dijo...

Pfff... el mío es más gracioso princesa XD

Anónimo dijo...

Musho musho... no se traume, mi estimada. Yo creo que gran parte de los que te estamos posteando en este momento vivimos la misma experiencia que relataste recién.

Todos tenemos algo de bipolar o "tripolar" (como es tu caso). No existen las personas NORMALES... y el que dice que lo es, ESTA LOCO!! jeje.

Nos leemos.

Alejandra dijo...

No, no, no, yo los respeto, pero soy anti psicólogos. De sólo pensarlo me da lata como a ti. En el estado de ánimo influyen miles de cosas, pero no es duradero, siempre está variando, así que ánimo!

La Sombra dijo...

Hay Natalia, como puedes ser así, primero eres linda, segundo inteligente, tercero, única, y con toda una vida por vivir, que daría por tener, yo, tu edad. Arriba!!!En esos días de bajones, que todos estamos aquí por algo, tarde o temprano te darás cuenta. Tal vez el tener una vida parejita es por que te falta más acción, y eso es en querer hacer cosas interesantes, como por ej. Has salido de noche con un grupo de amigos a darles café a los indigentes, has salido con una bolsa con juguetes para regalárselos a niños pobres, o tan simple como tomarse un traguito a la luz de la luna con el sonar de las olas en tu nariz o quizás tantas otra cosas donde hay que buscar el “¡¡¡CLIC !!” que te haga pensar diferente, pero lo mas importante son las ganas y eso tienes que imponértelo como una responsabilidad personal a desarrollar. La falta de pareja tal vez, pero esa pareja tiene que ser alguien que te guíe por lo que yo he dicho que sea un incentivo para encontrarte contigo misma. Y lo peor no te cierres en el PC, que no sea una necesidad ni una rutina, que sea una mera entretención de unos minutos al día, no vejetes plasmada en la pantalla.
Seguí leyendo para abajo y realmente sabes como hacer…no te has dado cuenta como, o con quien, a veces los psicólogos no ayudan mucho, pero los amigos o conocidos mas cercanos que “ no te conocen mucho si” por que no se sienten tan cercanos y te pueden decir las cosas de rompe raja.
Bueno escribí harto, que pases un buen fin de semana, no te deseo nada por que dicen que es mala suerte.
Un beso para ti, La SOMBRA.

Unknown dijo...

Lo unico que te digo es que tengas mucho animo,porque lo que necesitas tu ya lo sabes...para llenar ese vacio que tu dices.Sabes,a mi me pasa lo mismo que tu a veces :(....saludos gera;)
(Se me borro todo lo que habia escrito, buuuu)

Shi Ho dijo...

Está claro que buscas algo, pero tu no lo sabes. Está claro que carreteando, saliendo con las amigas, sieniéndote bonita, inteligente, comprandote ropa y todo lo quieras solo lograrías cubrir esa sensación de desolación traducido en un sinsentido porque, siempre por algo y da lo mismo qué, saldrá a relucir como ahora. Te entiendo perfecto. Pero aunque yo sé reconocer la sensación esa (que me identifica) aun no logro encontrarme. Siempre que creo ver la puerta de entrada a mi yo, me pasa que algo me desfocaliza desviandome de mi objetivo. Ese algo es uno. No es tan facil. Pero se puede. Pero, eso es.

Mi nombre te augura la flor arquetipo del antagonismo, de la dualidad. Ve y averigua más y luego tómala, que es para ti.

Y si quieres seguir conversando debes al viento gritar mi nombre:
Scleranthus. A tus ordenes.

Unknown dijo...

Prima...después de la conversación de hoy día la curiosidad me ganó y pase por acá a leerte.
TE FELICITO, como dicen por ahí, una de las mejores virtudes es ser conciente de los defectos de uno, si tu los teni tan claros como para poder escribirlos y te causan tantos problemas...TE FALTA MOVERTE NO MÁS (moverte de mover el poto, moverte para cambiar de ángulo y ver las cosas desde otra perspectiva y moverte para actuar y no quedarte en puras palabras).

UN BESO GIGANTE,TE QUIEROOO.

SofiGuari

Pablo dijo...

Conversamos este tema y te di mi opinión.
Naty, tú más o menos conoces mi historia, sabes que, si bien yo no estaba tan achacado como tú, sí tenía muchas de las carencias que tú muestras. Compruebo que no es salir lo que te hace falta, que no es carrete la solución, pero sabes, mirándome a mi mismo 2 años atrás y viéndome ahora, mil veces mejorado (creo yo), destaco este extracto de tus palabras:

"Que no soy necesaria para nadie, que nadie realmente se preocupa de qué es de mi ni yo me preocupo por nadie"

No puedes controlar lo que otros sientan por ti, pero si tienes gente que quieres (tal y como me lo dijiste) entonces puedes y debes preocuparte por ellos. Ciertamente con eso no se mejorará todo, pero es un primer paso FUNDAMENTAL e imprescindible si quieres cambiar...

...y te lo digo yo, que algo logré empezando por ese punto. Al final, es una suma de actitudes, cada una puede parecerte insuficiente, pero juntas logran el cambio.

Un abrazo grande y espero que vengan días mejores. Te los mereces

Don Lucas dijo...

¡Hasta cuándo con el drama! Deja de quejarte y aprovecha lo que tienes. Es recómodo quedarse esperando que la solución te caiga del cielo. Y no creo que tú seas así. Al menos no lo parece.

Ilustrando Ando dijo...

Hola :)

Uyy no se porque puedo postear si no tengo blog...será por mi gmail??

Bueh...del blog de Tadashi me vine pa aca.Estamos todos depre!!!

Te entiendo tan bien...porque estoy pasando por un periodo similar. Onda DOWN! porque claro es normal que uno se bajonee por algo que te pasa en UN ámbito de tu vida...pero en TODOS???
Al igual que tu no tengo motivación alguna,onda no tengo motivos por los cuales levantarme en la mañana. Ni siquiera mis estudios, y no es porque no me guste, sino porque tuve problemas en mi escuela...en fin no te voy a latear con eso.

Pero siempre hay algo, algo que nos guste que nos apasione, trata de buscar ese algo y verás como te motivará. Te servirá como terapia, o haz algun curso, no se. Es mi humilde consejo,te cuento porque a mi me ha ayudado, yo me he refugiado en la fotografía.

Ánimo!! y lo que no nos mata nos hace más fuertes!

Kiki

Ilustrando Ando dijo...

p.d.: Oye me sale perfil de blog?? por que?? osea me iba hacer uno pero me arrepenti..que ñoña ja!
No cacho na' :S

Anónimo dijo...

Hay una corriente de echar los sentimientos hacia afuera por parte de gente de la cual no lo esperaba en alguna medida...tal vez de ti, Natalia, pero no tanto de Tadashi.

Me sentí identificado por muchas de tus palabras...aunque con la diferencia temporal de que yo las suelo decir en las tres semanas previas a mi cumpleaños (eso de hacer balances me altera y me deprime).

No sé si pueda servir de algo (ojalá que sí) pero, si en algo puedo ayudar a subirte el ánimo cuando lo tengas un poco bajo, feliz estaré de ello y no por mí, sino que por ti.

Hay quienes, con o sin intención, me han querido impregnar la sensación de vacío en mi existencia al no tener cosas o méritos que la mayoría sí tiene. ¿Pero sabes qué? Tengo dos pulmones para respirar, una mente para pensar, una boca para hablar y un par de manos para escribir. Lo de la falta de pareja afecta...pero bueno, hace poco me llenaron de consejos en el sentido de que sea paciente, que ya llegará.

Ir o no al Psicólogo es cosa de cada uno...tienes más de 18 años y perfectamente puedes decidir en ese sentido; mi vieja, en momentos de rabia, me saca en cara que vaya. ¿Y para qué, si no creo que una persona que no me conoce me va a dar la panacea para que mi vida se arregle?

Yo estoy saliendo los fines de semana...llevo como tres seguidos, pero por diferentes motivos; me sirve para no estar todo el día encerrado en la pieza y respirar otros aires, conocer otras personas o tener otras experiencias en buena.

Y la motivación...bueno, no basta con mirarse al espejo todas las mañanas y alabarse por lo lindo que se ve uno; pero hay que sacarle el jugo, creo yo, a lo que se tiene a mano...¡se puede hacer!

Lo último y esperando aceptes mis disculpas por mensaje tan largo...si hubiera una forma adicional (aparte del Blog) de hacerte llegar mis saludos por tu cumpleaños, agradecido eternamente. Saludos cordiales.

**La Estudiante ** dijo...

cresta nat
tb caí en mi blog.

besitos.

Rupert dijo...

Hola!
bueno, primero que todo voy a referirme a los eventos que comentaste en tus posts pasados... sobre tu "fin de semana de locos"...

A mi suelen pasarme cosas raras, como que paso y se me acerca gente con algo que contarme o algo que necesita de mi... es raro, pero es simpático... antes era molesto, hoy me entretiene...
Claro que nunca me ha atropellado una vaca (genialísima historia!!! realmente un recuerdo que vale la pena hacer conocer!!), y bueno, he estado en accidentes y son todo menos graciosos... aunque se recuerdan después con un poco de humor... a veces...

Sobre tu estado de ánimo, es difícil opinar. No te conozco, ni me conoces... sin embargo creo haber pasado por sentimientos parecidos en más de algún período de mi vida, quizás, sólo quizás, mi experiencia te pueda servir de algo...

A veces pasa que uno se siente muy solo, sabe bien que hay gente linda al rededor, y sin embargo se siente como si uno no importara tanto como es en verdad. Son períodos complejos la verdad...

Según mi experiencia, te puedo comentar que tener una pareja no te va a ayudar a superarlo... mal que mal, tendrás cariño y compañía, pero uno siempre tiene que ser consciente que también debe entregar mucho, y a veces no se es capaz de eso...

Te recomiendo pasear sola por un lugar que te relaje, y empezar a ver y sopesar a toda la gente linda y que te quiere que tienes al rededor tuyo, y te vas a dar cuenta que incluso la persona más solitaria, siempre es importante para alguien, aunque a veces cuesta darse cuenta de eso.

No soy un experto en nada (aunque me gustaría serlo en muchas cosas), pero espero que te sirva un poco lo que te escribí...

Éxito en tu búsqueda, pues encontrarás algo.

Saludos, Rodrigo

Hanzinho dijo...

Cachai que se esta dando mucho eso de que niñas bonitas e inteligentes anden asi como bajoneadas...

Y a mi que me encanta inventar teorias tengo algunas pero son un poco largas.... :P

En resumidas cuentas es claro.. el afecto de una pareja ayuda al hecho de que "estes mas feliz"... por decirlo de algun modo...

Y por otra parte la falta asi omo de metas... o el alejamiento tal vez de las mismas...

Lo bueno de todo es que tienes la inteligencia para descubrir tu sola la salida a eso que te esta pasando....

O para ejemplificarlo, adriana barrientos no sale... se entiende???? xD

Yyyy el dicho de siempre... lo que no te mata te hace mas fuerte...

Arriba los animos no mas....

Beshhhhho... :P

Leonardo López Orozco dijo...

yo sigo creyendo que no hay mejor remedio pa la soledad que aprender a convivir con uno mismo, total, uno es el que por toda la vida nos acompañara, si finalmente nos aburrimos cuando estamos solos, es porque definitivamente no sabemos que hacer con nosotros.
Encuentro que siempre hay algo por minimo que se que nos alienta a hacer mas cosas. pareja o no, es raro pensar que tienes que hacer las cosas acompañadas.
pero bueno. yo tampoco creo mucho en los psicologos, siempre he creido que con un buen buen amigo las cosas se solucionan con una conversacion.
eso opino.

Saludos!

Emerson dijo...

Ahh... sabís princess, aplica "El Arado" de Victor Jara.

O sea, digo, escúchala.

Esfuerzo, esperanza, cansancio, felicidad.

Nunca es tarde. Y es como si la experiencia de años, de lo nuestro, te cantara desde lo más propio que tenemos.

Dale.

Saludos, ojalá y estís mejor princesa.

Bye.

Sole dijo...

Naty...
He tenido etapas asi, y tambien he querido no hacer nada, ser un gomero, como le llamo yo a esas etapas....
Salir tambien me despeja, pero coincido en q es solo por unas horas... pero niña, todo pasa... y tampoco es malo andar asi por la vida... uno se conoce mas y ya veras como un dia sin mas, miraras para atras y te mataras de la risa...
cariños

Katy Becker dijo...

Natalia:

A mi cada cierto tiempo me pasa exactamente lo mismo, siento que mi vida es una mierda y que no sirvo para nada, que soy tonta, mediocre, floja, etc y etc. Por suerte tengo un pololo bacán que me dice que no hable wevadas, jaja, pero que me escucha y me sube el ánimo y me quiere tripolar y todo...
me apestan los sicólogos, son mucho mejor los amigos, te conocen más y quieren de verdad subirte el ánimo, no te ven como un negocio...
cuando salga el sol te vas a sentir mejor, estos días feos son lo peor a esta altura del año que uno anda raja.

katy

El Analista dijo...

Mira no soy quien para aconsejar ni recomendar nada, pero por ahi te sirve esto, miralo si queres, un beso.

http://leaquelesirve.blogspot.com
/2006/12/cuidado-riesgo-de-vida.html

Anónimo dijo...

Bueno, lo que a nadie le he visto escribir es qe no admiten que estan locos esa wea de ser bi o tri polar es una cosa sencilla estan locos... ojo que loco no quiere decir que tienen que estasr encerrados ni nada sino que nos damos cuenta de como son las cosas, y la vida es una falacia, da lo mismo lo que pase, si siempre es lo mismo... yo admito que soy loco, pero si lo niego me internaran.